Por unos panes la empleada pierde un cliente

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les quiero contar lo que me ocurrió en una panadería.

Resulta que yo no era el mejor cliente, pero alguna vez a la semana iba a esa panadería, ubicada en un lugar que se llama La Arena donde hacen unos de los panes más famosos de Panamá (Pan de La Arena, sin más).

Entonces llegué y había un cliente por delante y escucho cuando la doña que atendía le dice al sujeto que no le iba a vender de una caja de panes porque estaban muy chicos y que como ella sabía que a el le gustaba mucho ese pan le vendía (al mismo precio) unos más grandes.

Antes de continuar aclaro algo, en Panamá no se vende el pan por peso, hay una ley, pero nadie le presta atención, así que panes que diferencian de tamaño pueden ser vendidos al mismo precio. En este caso era así.

Cuando me tocó el turno de pedir, vino la doña y tomó de los panes chicos, los que no le vendía al otro cliente porque a él le gustaba mucho el pan, según ella. Así que le dije que no, que me diera de los panes grandes; si uno va a comprar pan es porque le gusta.

La cuestión es que me comenzó a insistir que era lo mismo, que esto, que lo otro, hasta que vino y con mala cara me despachó los panes que quería.

Al lado de ese negocio hay otra panadería y por ese lugar hay varias panaderías, así que por ese mal gesto de la despachadora de mi parte no reciben un centavo más en ese local.

No me eh molestado tampoco, si no hubieran otras opciones seguiría visitando el local a comprar pan, pero dado el caso, ahora pierden un cliente, para que sigan empleando a personas poco competentes en cargos donde se implica la atención al cliente, relaciones humanas.

que mas dará el pan jajaj aquí en españa te vale una barra de pan 0.20€ que vamos es una miseria y una tontería ....
muy faltos tendréis que estar para pelear por el pan ...

No se trata de pelear por el pan [MENTION=51309]BullEntertainment[/MENTION]

Ni mucho menos de "estar faltos", es una cuestión de trato, de respeto. ¿Por qué darme a mí lo que el otro rechazó si estamos pagando lo mismo?

No se trata de pelear por el pan [MENTION=51309]BullEntertainment[/MENTION]

Ni mucho menos de "estar faltos", es una cuestión de trato, de respeto. ¿Por qué darme a mí lo que el otro rechazó si estamos pagando lo mismo?

Porque a la doña le gustaba mas el otro tipo probablemente 😕 .

Eso estuvo bien, así la proxima vez se lo piensa en ofrecer un producto "mejor" delante de otros clientes sin saber lo que puede pasar.

estoy de acuerdo con Albertmc , si delante mia pasaria esto yo tampoco estaria contento a recibir algo que segun ella estaba peor .
por otro lado si llego y no me entero de la conversacion de antes me daria lo mismo que pan me dan , chico o un poco mas grande.

Haberle dicho que las monedas con las que le pagaste no son las mejores. Que tienes otras mucho mejores.

Y así se moriría de envidia esa misma noche.

que mas dará el pan jajaj aquí en españa te vale una barra de pan 0.20€ que vamos es una miseria y una tontería ....
muy faltos tendréis que estar para pelear por el pan ...

Creo que no captaste la idea de lo que quiere contar. Lo mismo da sí vas a comprar pan o un Mercedes Benz (sí eso te parece lo suficientemente caro) o lo que te parezca caro a ti según tu situación.

El chiste es la buena atención, algo que es cada vez más difícil de encontrar.

Es raro que una ley de venta de panes, se comercialize al precio por la cantidad, y no por el peso :ambivalence:

aqui en Perú tambien, en las bodegas te lo venden por unidad, ya en supermercados si es por peso, pero bueno a buscar otras alternativas, asi la seño aprenda a tratar bien a sus clientes. :topsy_turvy:

Bien hecho, sea algo pequeño o grande el respeto y el trato igualitario para todo cliente debe ser lo primero.

En Mexico (por lo menos donde vivo) es por unidad y no importa el tamaño, hay unos pequeños pero muy ricos y otros del mismo precio pero mas grandes sin sabor y mala atencion, me quedo con los chicos donde me atienden amablemente, haces bien en fijarte en esos detalles, y asi como lo platicas aqui, lo platicas con tus vecinos, por lo que no solo pierden un cliente, pueden perder mas, curiosamente me paso algo asi en un lugar donde venden empanadas, ya no he regresado por ahi.

Acá en Argentina es por peso, una tira más o menos sale a 5 pesos.

Es raro que una ley de venta de panes, se comercialize al precio por la cantidad, y no por el peso :ambivalence:

Hola SonGoku,

La ley dice que el pan hay que venderlo conforme a su peso, lo que pasa es que la gente la ignora, tanto comerciantes como consumidores suelen preferir vender sin pesar.