Por usar una imagen, cae copyright ©️

• Autor Autor EdwardSerrano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdwardSerrano

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal youtubers del foro, alguien me puede aclarar lo siguiente, use una imagen para ilustrar mi vídeo, la use en varias partes del video. La pregunta es por eso te puede caer una falta de copyright y eliminar todo el vídeo?

De donde sacaste la imagen revisaste si era de uso libre?

Porque si necesitas permisos del autor por ejemplo, si te puede caer el copyright.

La imagen la tome de un sitio de internet, uso imágenes de pexel, pixabay e imágenes generadas por ia, pero esa imagen en particular no decía de uso libre

creo que depende de varios factores, los mas importantes creo yo, de la naturaleza de la imagen y cómo usas la imagen.
Primero de donde viene la imagen, si es de una empresa grande ejm: productoras de películas, eventos deportivos, series, etc puede estar propenso a que te detecten, casi siempre digo que no hay que meterse con esas grandes corporaciones, pues no tienen miedo de eliminar tu video o eliminar tu canal si quisieran... lo otro el uso de la imagen, si al mostrar la imagen haces algo de valor como un comentario y no solo pones la imagen... el valor de tu comentario o el de tu reacción lo que sea debería ser mayor al valor de la imagen, ahí si estarías respaldándote por el uso legitimo, aunque no es seguro confiar siempre en eso, pues contrario a lo que la gente piensa, Youtube no es el que decide cual es uso legitimo y cual no, sino los EE.UU. Tal vez es demasiado para una sola imagen, pero no está de mas saberlo. Suerte

La imagen la tome de un sitio de internet, uso imágenes de pexel, pixabay e imágenes generadas por ia, pero esa imagen en particular no decía de uso libre
Generalmente un sitio de internet no te demandaria por usar una de sus imagenes, pero por siacaso puedes dar creditos en la parte final de la descripcion si es que usas varias imagenes del sitio o si repites varias veces la imagen como dijiste.

Atrás