Porcentaje de ganancias que empresas de publicidad retienen

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
misterlopez

misterlopez

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Pus el otro día cuando miraba las ganancias me entró esta curiosidad sobre las empresas de publicidad.

¿Cuánto % se quedan ellos de las ganancias que genera el usuario?

Alguien que haya tenido su propia compañía de publicidad o que haya trabajado en alguna puede arrojar estos datos tan interesantes?

Pus el otro día cuando miraba las ganancias me entró esta curiosidad sobre las empresas de publicidad.

¿Cuánto % se quedan ellos de las ganancias que genera el usuario?

Alguien que haya tenido su propia compañía de publicidad o que haya trabajado en alguna puede arrojar estos datos tan interesantes?
Cada una se lleva un beneficio... Va a depender mucho de las campañas que tengan y el tráfico. No se va a llevar igual una con 1.000 usuarios que una con 100.000. Mientras más grandes sean más pueden dar a sus usuarios. También va a depender de las ofertas, del anunciante, etc. Pero imagino que no van a bajar del 50%... y vamos en algunas que he comprado y vendido tráfico, se llevan al menos 4 de cada cinco partes.
Basta con que entres en muchas empresas que venden publicidad y veas lo que te cobran por poner el anuncio y lo que te pagan cuando metes tu web... Recuerdo algún caso como en Exoclic que me cobraba hasta 30 céntimos algunas visitas y luego en la misma temática me pagaba 3-5 céntimos por clic.

Dependiendo la empresa, yo creo que exoclick ni siquiera te paga un 20%, popads un 35% , la que para mí siempre fue la más justa y creo que daba un 50/50 fue openload, aunque por ahí llegué a leer que su verdadero negocio era minar criptos.
Creo que cada empresa paga en base a sus costos operativos y reputacion, y que todas han de tener el mismo o muy parecido porcentaje de utilidad neta

Atrás