Porque ahi web con poco backlink encima de otras que tienen miles

• Autor Autor mcflowlaamenaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mcflowlaamenaza

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
si el backlink es de lo mas importante en el seo porque veo paginas que tiene 20 o menos enlaces apuntando hacia ellas y estan en las primeras posiciones

por encima de la wikipedia que tiene miles de enlaces para esa url

de seguro que si vuelves a revisar en un par de dias esta url desaparece, me ha pasado con varios sitios.. parece que google toma su tiempo en clasificar pero al final ocurre lo que te digo.

En realidad en ocasiones pesa mucho la marca del sitio, si la gente busca mucho la marca, este sitio tomará una fuerza increíble más allá de tener o no tener backlinks.

El linkbuilding es tan solo uno de los más de 200 factores que se toman en cuenta para posicionar, y es uno de los tres pilares del SEO, a lo mejor esa página supere a las demás en SEO onpage o en Respuesta de usuario. Puede que al revisarla detenidamente o dar más detalles se encuentre la respuesta.

depende de la calidad de los enlaces

Pueden estar usando pbn y ocultando los backlinks para que solo Google pueda verlos (yo lo hago siempre). Y bueno, hay más fáctores además de los backlinks.

Hola mcflowlaamenaza,

Hay muchos factores a la hora de posicionar una página, no solamente se trata de la construcción de enlaces o backlinks, como quieras llamarlo. Puede ser por la calidad de los enlaces, es decir, que sean poquísimos y realmente buenos o no tiene por qué estar arriba por este motivo. Analiza el perfil de enlaces con herramientas como Ahrefs primero y sino, fíjate en otras cosas.

Hoy día, por muchos enlaces que tengas, si la respuesta de usuario es de risa, hay competidores interesados en la temática y lo normal de siempre, la página terminará bajando en posiciones sin ninguna duda. Puede tardar, permanecer arriba durante una temporada, pero terminará bajando porque sencillamente no ofrece lo que el usuario está buscando para ese asunto.

Los algoritmos de Google no son capaces de medir la calidad de un contenido, no pueden conocer este dato pero sí que pueden saber si por ejemplo, un determinado usuario visita una de nuestras páginas, cuánto tiempo permanece en ellas, si regresa después o se marcha nada más entrar para explorar otros resultados y ese tipo de cosas, eso es lo que hay que cuidar en todo momento.

Lógicamente, me refiero a contenidos que sean originales, nada de textos parcialmente copiados, traducidos, ni cosas extrañas que sí que puede detectar fácilmente porque ya no es ningún bebé. Es cierto que tiene sus errores y se le puede engañar en algunos casos, pero eso es otro tema.

No todo son los enlaces, cuentan otras cosas como las que te comento de la respuesta de usuario (RU), si tiene una comunidad fuerte de visitantes, participan con comentarios, comparten los contenidos en redes sociales o no y un montón de cosas más.

En el SEO hay muchos factores no solo los enlaces, además la calidad de los enlaces también vale

Si tienes contenido único, fresco, relevante y en definitiva... de calidad. Te puedes olvidar de todo lo demás.

pero... ¿quien es capaz de ofrecer eso hoy en día? Y el que es capaz de ofrecer eso, a bien seguro, no está leyendo estas líneas ahora mismo. Probablemente esté pensando, recopilando información y trabajando en su siguiente post.

Un saludo.

El posicionamiento depende de muchos factores

En mi experiencia lo primero es el contenido. La página tiene que estar estructurada correctamente con url adecuadas, meta description y meta keywords que aún siguen siendo importantes para Google. Una buena gestión de las URL internas: en cada página y en negrita los enlaces necesarios a otros sitios de nuestra web. Los textos tienen que tener contenido, utilizar semrush, adwords, Ahref, etcétera está muy bien para saber la competencia, volumen, cpc, pero si lo llenas de keywords con miles de búsquedas estarías haciendo Surfing Keywords que probablemente te posicionará fuerte pero no estarás aportando nada. Los micronichos se basan en esto. La autoridad del dominio se gana si vienen a verte. ¿Por qué debería entrar en tu página y no en otras? Yo creo que por el contenido y no significa dejar de lado el linkbuilding.

Mi opinión personal es que google no tienen mucho en cuenta los factores que pueden ser manipulados como textos, enlaces, etc.
Si creo que valora mucho más, lo que no podemos hacer en una web.
Google posicionara mucho mejor una web donde el visitante se pase mas tiempo, comparando con otras web de la misma temática.
100 enlaces con visitas de segundos no son igual de valorados que 10 enlaces con minutos de visita en una web.
Pero el tiempo de permanencia en una web tampoco es el 1º factor.

Uhmm buena pregunta, eso también me la hago cuando veo nichos por ahí que están muy bien posicionados. Y mi respuesta es:

BPNs lo mas seguro, deben tener una hermosa ronda de esos sitios satélites con alta autoridad y claro todo bien escondidito a ojos de google y ahrefs.

Los backlinks son importantes pero no lo son todo; SEO onpage, autoridad de dominio, CTR del snippet etc...

Los dos grandes grupos para trabajar el SEO son Seo on page y Seo off page (backlinks). Que lo hagas bien en uno no quiere decir que lo hagas bien en otro. E incluso porque tengas muchos backlinks no tiene porque hacerlo bien.

zi teh dijerah el zecretoh... tendríah queh matadte.... :elefant:

Autoridad de enlaces etc etc etc mucho pisto para que lo aprendas en un post 😕