Porque Cierra Alexa.com?

• Autor Autor Florchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Florchi

Eta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, alguien sabe porque?

Porque quieren xD
Tal vez van a lanzar otro proyecto nuevo

Renovación tal vez

Lo más seguro que se vienen nuevos proyectos e integración directa con Amazon y eso debido a que AWS ganó demasiado terreno a nivel mundial. Algo grande está por llegar.

alexa fue util en un mundo donde no eran mayoria los telefonos moviles , dependen de la extraccion de datos de su barra de navegador ... por lo que si bien no quedo obsoleta, va perdiendo su eficacia en la toma de datos...
segundo punto es que su dueño (amazon) esta desarrollando tambien con el nombre de alexa su sistema de asistente virtual por lo que tener dos cosas con el mismo nombre no les debe cuadrar...
los asistentes virtuales van a ser muy importantes en el futuro, cuando tengas que interactuar con IA que maneje tu carro o infinidad de maquinas que automatizaran acitvidades refrigeracion, seguridad hogareña, etc...
esa es mi opinion , no se si sea exactamente la razon por la que cierra.

Creo que también va por ahí, La marca Alexa está más pegada al Echo dot (que casi nadie le llama así) que al mismo servicio de “Alexa rank”; es probable que si llegan a mantener el servicio esté bajo las alas de AWS como un servicio interno a coste (como lo hace comscore); y renombre echo dot para ser Alexa “X” cosa; de hecho las apps se actualizaron a “Amazon Alexa” y antes eran “Amazon echó”

Nunca sirvió bien, datos locos.

Chic@s quién es Alexa :v

Esto es un acierto.
Además, las skills de Alexa (como apps para Amazon Echo) están aumentando y necesitan un marketplace dedicado y branding bajo un propio dominio. Bueno, el tiempo lo dirá el destino de ese dominio...

No uso alexa (solo lo use como 3 a 5 veces los ultimos dias), pero me dio curiosidad saber porque cerreba.

Sin duda prefiero otras herramientas como Ahrefs, semrush, Ubersuggest o hasta en el peor de los casos answer the public free
Pero Alexa Rank nunca me sirvió mucho, yo digo que Amazon usará la recolección de datos de Alexa Rank de manera privada y ya no como un servicio público.

Por que es inutil

hace años no lo utilizo, habiendo otras herramientas de SEO, la verdad que me da igual que chapen.

Sí, con la diferencia de que Alexa era gratuito y ahrefs y semrush te cuestan un riñón.

Sí, con la diferencia de que Alexa era gratuito y ahrefs y semrush te cuestan un riñón.
Para eso las conjuntas seo, En el foro hay desde 6 usd con las herramientas más buscadas o hasta 20usd si buscas una gran variedad de herramientas como en seo conjuntas, te dejo un cupón para el primer mes si te sirve.

¿Desventajas?

En algunas conjuntas no tienen muy buenas medidas de seguridad y les roban cuentas
o la competencia les tira las cuentas

También dicen que algunos "SEO" se la pasan viendo que nicho robarle a alguien más en estas conjuntas

Problema que jamás he vivido personalmente, pero si lo he visto en varias ocasiones
Igual y es el de boca en boca como el mito del coco

Pero para empezar nunca están mal, ahora si tu proyecto ya te deja 5 mil dólares al día, ahí si:
Tampoco las compres, mejor contrata a una persona que se dedique al seo de tu sitio.

A un SEO

Estos ya tienen herramientas pagas lifetime originales y ética en la privacidad de trabajo del cliente
Además de sitios para reseñas o contactos para conseguirlas más barato u otros clientes similares que te pueden colaborar
Hay alguno que otro guarro que te querrá robar el nicho, pero eso es en todo en la vida por eso no hay que irse por los SEO's baratos
Mejor buscar reconocidos que demuestren resultados, aunque suelen ser más caros, realmente saben hacer su trabajo.