¿porque dicen que enero no es rentable?

• Autor Autor Danlita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danlita

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! queria saber porque dicen los youtubers que enero no es rentable?- y por eso no suben tantos en este mes.
un saludo!

Hola! queria saber porque dicen los youtubers que enero no es rentable?- y por eso no suben tantos en este mes.
un saludo!
Porque no hay dinero! Ya las personas compraron todo lo que deseaban comprar, las publicitarias gastaron muchísimo dinero, las empresas pagaron 2 y 3 veces lo que vale un anuncio normal en noviembre y diciembre y ya en enero no tienen más. Pero no solo eso, tampoco el comprador tiene dinero,el público en general quedó vacío.. La economía se frena y muchas veces solo hay deudas.

Por esta razón los youtubers que mencionas no se animan en subir vídeos porque con el vídeo que pueden ganar 1000 dolares quizás ganen 300 o 500 y no les interesa ganar tan poco.. En lo personal yo seguiré subiendo igual porque lo poco que tengo trato de que sea evergreen y no se si el vídeo que suba en enero es el que en Junio estará dejándome más dinero.

yo pienso que los anunciante necesita renovar sus presupuesto

Porque bajan la cantidad de anunciantes.
A mi por ejemplo el CPC me bajo un 40% aprox con respecto a Diciembre

A mi en adsense enero me está resultando dificil, la cantidad de anunciantes es diferente y provoca lo que dijo el de arriba

Enero es el mes que las empresas hacen el presupuesto de todo el año. nadie tiene Money. Todo esta abajo. cada año es lo mismo. Por eso es el mejor mes para tomar las vavaciones.

confirmo, en admob el cpc me bajo un 50%

Enero: 2020
1609779928470.webp

Diciembre: 2020
1609779955867.webp

Enero 2021:
1609780058466.webp

Es posible que enero baje mas o que se mantenga este año subió un poco con respecto al año pasado pero van muy pocos días, muchos dejan de publicar por que el ingreso que obtendrán por esos videos será menor a corto plazo. Prefieren acumularlos para cuando mejore el pago de los publicitas aparte que en diciembre esos mismos youtubers suelen publicar con mucha frecuencia y terminan agotados pero con buenas ganancias. Con eso compensan la vacación de enero.

• Me gusta
Reacciones: Fox
Porque no hay muchos anunciantes y la gente acostumbra gastar mucho en diciembre por fiestas, todo comienza a reponerse entre febrero y marzo

Y el tráfico de los webs educativos se va al carajo. Tengo un web de 16mil visitas diarias que ayer hizo 600 visitas. 😵

Y de visualizaciones como andan? A mí me bajaron entre un 30 y 50% en las totales, o sea contando los evergreen y las publicaciones nuevas

este mes esta comenzando bajo super bajo, baje entre un 52% en mis canales

este mes esta comenzando bajo super bajo, baje entre un 52% en mis canales
Pues en mi canal que no es tan grande se están reponiendo a un ritmo podemos decir ¨normal¨ la raya amarilla es el 1ro de enero. Para mi las visitas no son relevantes si el RPM está por los suelos.. Aunque claro me convendría que mis visitas suban así se recompensará un poco si el RPM sigue bajando.

Adjuntos

• visual.webp
    visual.webp
    3,6 KB · Visitas: 35
Pues no es que sepa mucho del tema pero todos los años hasta donde me acuerdo han dicho siempre lo mismo.

EL mes malo para cobrar de todos los años si tienes adsense es febrero porque este mes se recoge lo de diciembre, así que se compensa de alguna manera.

Por el bajón y se renueva

Lo bueno que estoy en el mundo de las apps y dos únicas apps me han dejado 100 usd en 4 días 🥴🥴🥴

El RPM es malo en enero siempre, y retorna en Febrero, aunque puede ser bueno si anuncias ya que no habra tantas empresas que anuncien o que vayan a pujar colocando buen dinero y con menos presupuestos puedes obtener mas alcance y rentabilidad si tu producto es bueno.

Tenia un RPM de casi 2$ diciembre y ahora en Enero apenas llega al 1$

Atrás