Porque el cpc es tan bajo si keywordplanner me da otra estadisticas

• Autor Autor MarceloF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarceloF

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Empeze hace varios dias un proyecto y me deje llevar por el keyword planner que decia que la palabra clave tenia un cpc de 1.27$

ZhymkKm.png

Y segun adsense este es el cpc

M4jGCOn.png

La tematica es de tecnologia.

Según tengo entendido esos $1.27 es poco probable que se los paguen porque la competencia es baja y suelen salir anuncios como de relleno por así decirlo, que no dan ni medio dolar. Bueno eso es lo que creo porque también me ha ocurrido algo similar antes. :fatigue:

bueno que en keyword planner salga ese cpc no quiere decir que eso te van a pagar si o si, como dice el compañero de arriba a veces salen anuncios truchos o relacionados con otra cosa que el usuario haya estado buscando,también que con la competencia tan baja quizás no haya muchos anunciantes que paguen anuncios relacionados con dicho nicho

bueno que en keyword planner salga ese cpc no quiere decir que eso te van a pagar si o si, como dice el compañero de arriba a veces salen anuncios truchos o relacionados con otra cosa que el usuario haya estado buscando,también que con la competencia tan baja quizás no haya muchos anunciantes que paguen anuncios relacionados con dicho nicho

Osea que practicamente estoy perdiendo mi tiempo, lo que si es que el RPM no me baja de 11$

El keyword planner dice: "Oferta sugerida" así que no significa que el anunciante vaya a pagar eso, normalmente en nichos en inglés que trabajo hay ofertas sugeridas de USD $15 pero el precio máximo que he recibido por un click es de USD $6

Y recuerda que muchas empresas usan el remarketing, hasta $0,03 el clic.

Aparte de ser una oferta sugerida, tu sitio no muestra anuncios completamente sobre esa key. Y tambien hay que restarle el % que gana Google... si dice 1$ de CPC, y solo si alguien le da click a un banner con esa misma key/CPC, vos estarías ganando solo 0.68$

Atrás