¿Porque el GAMING esta siendo aceptado?

• Autor Autor MATRICKS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MATRICKS

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos soy MATRICKS, creador de contenido en la plataforma de youtube, desarrollando el canal hace dos años y lanzado hace menos de tres meses en el apartado GAMER y demas.
Hoy deseo postear sobre porque el gaming esta siendo tan aceptado.
UN PEQUEÑO FLASHBACK:
Yo recuerdo hace relativamente poco, donde jugar en la ps3-PC-PS2-WII-XBOX era cosa de frikis, de nerds, o que simplemente se tomaba la practica de jugar como una "perdida de tiempo". Incluso desde ya antes, con las maquinas de juegos, las gameboy o demas consolas.
La sociedad pensaba que el hecho de jugar era una simple distraccion y que alguien no podia hacer nada mas que eso mismo, JUGAR.
Ahora al punto ¿PORQUE EL GAMING ESTA SIENDO "ACEPTADO"? entre comillas.
Hay muchos puntos por los cual explican el porque. Les dire los que yo considero.
1- El número de lanzamientos de videojuegos creció a un ritmo vertiginoso Y TAMBIEN demostro la calidad.
Sean sinceros, quien iba a creer que los videojuegos iban a verse tan bien (¿ejemplos? hay miles, pero les puedo decir BATTLEFIELD 5) y a la par que cada dia uno se entera que salen títulos nuevos sin parar, dando mas experiencias al consumidor.
2-REDES SOCIALES, PLATAFORMAS DE CONTENIDO E INTERNET
¿Quien no ha conocido títulos gracias a internet? ¿Youtubers? ¿Páginas?
Creo que todos al menos hemos visto gameplays, benchmarks, trailers de juegos,etc.
3-COMPETITIVIDAD
Como es posible que en un torneo de fornite un adolescente gane 3 MILLONES DE DOLARES. Así es. Talvez una persona que no entienda del tema, (como todos los periodistas promedio) cree que no se puede tomar como un trabajo, pero ya hay miles de personas que gracias a los videojuegos han triunfado en su vida. Y no lo invento, solo hay que informarse y aceptar que el gaming ya está pasando por encima todo.

Un breve resumen.

Un saludo!!°°
Si quieren pasarse por mi canal:

desde que ninja hizo el stream con Drake, los videojuegos fueron mucho más aceptados

Totalmente, y yo creo que TODOS alguna vez han jugado a algo en su vida. Es algo natural en el ser humano querer entretenerse, divertirse o despejarse. Y los videojuegos son algo espléndido. Un saludo! @Dinogo

Bueno los E-Sport Esta siendo mas reconocido mundialmente asi que es normal que ahora mismo sea mas aceptado por parte Free fire tiene varias ligas
lo que decia un periodista que como un niño ganador del torneo de fornite gana millones y un corredor de ciclismo miles , es porque hay algo mas que simple videojuegos.

Yo creo que también hay que pensar en el público y seguidores. No creo que el ciclismo tenga tanto como los fans de counter strike (ejemplo) o el simple consumidor de videojuegos. Hay que informarse más por parte de los periodistas. Abrazo!! @Yuston Arce

Yo creo que también hay que pensar en el público y seguidores. No creo que el ciclismo tenga tanto como los fans de counter strike (ejemplo) o el simple consumidor de videojuegos. Hay que informarse más por parte de los periodistas. Abrazo!! @Yuston Arce
sin duda es unn trabajo muy distinto , un gamer profesional tambien debe tener preparacion , pero un ciclista pasa mucho mas esfuerzo para ganar simplemente miles , pero encambio un gamer no pasa mucho tiempo frente a una pc o mobil pero gana millones .
las ganancias esta en cuantos sponsor tiene mientras que los videojuegos toman mas fuerzas cada dia y tinen mas inversiones millonarias.
pues un ciclista no tiene demasiado que ofrecer mas que transmisiones por TV.
pero un streem de gamer tiene mas audiencia ya que puedes verlo en cualquier parte desde un mobil

@Yuston Arce cuando mas personas lo acepten, más grande será el mundo del gaming. Más competitividad de las empresas, y mejores títulos para los consumidores. Saludo!!

sin duda es unn trabajo muy distinto , un gamer profesional tambien debe tener preparacion , pero un ciclista pasa mucho mas esfuerzo para ganar simplemente miles , pero encambio un gamer no pasa mucho tiempo frente a una pc o mobil pero gana millones .
las ganancias esta en cuantos sponsor tiene mientras que los videojuegos toman mas fuerzas cada dia y tinen mas inversiones millonarias.
pues un ciclista no tiene demasiado que ofrecer mas que transmisiones por TV.
pero un streem de gamer tiene mas audiencia ya que puedes verlo en cualquier parte desde un mobil

Si fuera tan fácil y tan pocas horas lo hariamos todos. Cualquier futbolista importante tiene en el banco 6000 o 7000 millones de dolares
cualquier jugador de otro deporte no llega a eso ni siendo el mejor.
Los videojuegos pueden considerarse un deporte al igual que el ajedrez, tiro de arco y cosas así que no necesitan fisico si no mental

Así es, eso es lo que las personas no comprenden, uno no nace siendo un genio (hay excepciones) son horas y horas jugando. Como dice el dicho "la práctica hace al maestro". Gran aporte @Jummy

@MATRICKS @Jummy pues es simple un gamer tiene ingresos de distintos lugares , sponsor , streeam , y premios ( si logras quedar en puestos de premios)

que hace mas llamativo ahora para un niño que recien esta decidiendo ser o no ser ganar mil dolares por correr 1 semana o 1 millon de dolares por juegar videojuegos en 3 dias .
es algo logico que optara por tener el premio gordo y esto hace que ese niño se convierta en un seguidor fiel de los gaming para aprender a jugar

como dice @MATRICKS no todos nacemos con habilidades para X deporte porque si no imaginense todos ya tendriamos milloner en nuestra cuentas

@MATRICKS @Jummy pues es simple un gamer tiene ingresos de distintos lugares , sponsor , streeam , y premios ( si logras quedar en puestos de premios)

que hace mas llamativo ahora para un niño que recien esta decidiendo ser o no ser ganar mil dolares por correr 1 semana o 1 millon de dolares por juegar videojuegos en 3 dias .
es algo logico que optara por tener el premio gordo y esto hace que ese niño se convierta en un seguidor fiel de los gaming para aprender a jugar

como dice @MATRICKS no todos nacemos con habilidades para X deporte porque si no imaginense todos ya tendriamos milloner en nuestra cuentas
Si yo fuera padre, le diria claramente a mi hijo que jugara juegos competitivos, es como decirles que juegen a un nuevo ajedrez 100 veces mas dificil. tambien puede seguir estudiando y compaginarlo. Claro esta que no le recomendaria si no es por pasion salir a correr profesionalmente xd

Si con 5 años jugabas futbol, con 10 años jugabas tenis y con 15 empiezas en baloncesto tienes mucho mas aprendido que uno que no jugaba a nada de pequeño. por eso no todos podemos ser futbolista, la curva de aprendizaje es muy alta.
¿Sabes porque los niños son buenos en los juegos competitivos? porque aun no tienen miedos, paranoias, ansiedades etc solo es por eso eh

Hola a todos soy MATRICKS, creador de contenido en la plataforma de youtube, desarrollando el canal hace dos años y lanzado hace menos de tres meses en el apartado GAMER y demas.
Hoy deseo postear sobre porque el gaming esta siendo tan aceptado.
UN PEQUEÑO FLASHBACK:
Yo recuerdo hace relativamente poco, donde jugar en la ps3-PC-PS2-WII-XBOX era cosa de frikis, de nerds, o que simplemente se tomaba la practica de jugar como una "perdida de tiempo". Incluso desde ya antes, con las maquinas de juegos, las gameboy o demas consolas.
La sociedad pensaba que el hecho de jugar era una simple distraccion y que alguien no podia hacer nada mas que eso mismo, JUGAR.
Ahora al punto ¿PORQUE EL GAMING ESTA SIENDO "ACEPTADO"? entre comillas.
Hay muchos puntos por los cual explican el porque. Les dire los que yo considero.
1- El número de lanzamientos de videojuegos creció a un ritmo vertiginoso Y TAMBIEN demostro la calidad.
Sean sinceros, quien iba a creer que los videojuegos iban a verse tan bien (¿ejemplos? hay miles, pero les puedo decir BATTLEFIELD 5) y a la par que cada dia uno se entera que salen títulos nuevos sin parar, dando mas experiencias al consumidor.
2-REDES SOCIALES, PLATAFORMAS DE CONTENIDO E INTERNET
¿Quien no ha conocido títulos gracias a internet? ¿Youtubers? ¿Páginas?
Creo que todos al menos hemos visto gameplays, benchmarks, trailers de juegos,etc.
3-COMPETITIVIDAD
Como es posible que en un torneo de fornite un adolescente gane 3 MILLONES DE DOLARES. Así es. Talvez una persona que no entienda del tema, (como todos los periodistas promedio) cree que no se puede tomar como un trabajo, pero ya hay miles de personas que gracias a los videojuegos han triunfado en su vida. Y no lo invento, solo hay que informarse y aceptar que el gaming ya está pasando por encima todo.

Un breve resumen.

Un saludo!!°°
Si quieren pasarse por mi canal:
Hay una cosa muy simple que resume todo: hay mucho dinero en juego y el dinero mueve el dinero. Es una industria como otra cualquier que ha encontrado una nueva forma de publicidad y de hacer rentable lo que no lo era.
Por ejemplo, el deporte hace unas décadas no era rentable para nadie. Como mucho era rentable para algunos que durante unos años iban becados a olimpiadas y premios mundiales... Era absurdo pensar, para muchos, que nadie pudiera pagar por ver a gente haciendo deporte... y consiguieron convertirlo en una gran industria a base de publicidad. Porque el deporte hoy no es solo deporte, es tb publicidad y gente profesional muy buena detrás narrando, comentando, etc....

Pues eso mismo ha pasado con los vídeojuegos... Se ha ido creando un caldo de cultivo durante décadas que poco a poco ha ido creciendo y que ahora mismo mueve millones de dólares, por lo que pueden invertir en torneos, televisiones, etc...

Hace 15 años había dos programas de cocina y eran aburridísimos, ahora hay mil y a cada cual mejor... De eso se trata, de reconvertir las segmentos de mercado para hacerlos más interesantes y rentables.

No se pudo explicar mejor ese apartado @poetry22. Gracias por el tiempo y lectura! Saludo!

Hay una cosa muy simple que resume todo: hay mucho dinero en juego y el dinero mueve el dinero. Es una industria como otra cualquier que ha encontrado una nueva forma de publicidad y de hacer rentable lo que no lo era.
Por ejemplo, el deporte hace unas décadas no era rentable para nadie. Como mucho era rentable para algunos que durante unos años iban becados a olimpiadas y premios mundiales... Era absurdo pensar, para muchos, que nadie pudiera pagar por ver a gente haciendo deporte... y consiguieron convertirlo en una gran industria a base de publicidad. Porque el deporte hoy no es solo deporte, es tb publicidad y gente profesional muy buena detrás narrando, comentando, etc....

Pues eso mismo ha pasado con los vídeojuegos... Se ha ido creando un caldo de cultivo durante décadas que poco a poco ha ido creciendo y que ahora mismo mueve millones de dólares, por lo que pueden invertir en torneos, televisiones, etc...

Hace 15 años había dos programas de cocina y eran aburridísimos, ahora hay mil y a cada cual mejor... De eso se trata, de reconvertir las segmentos de mercado para hacerlos más interesantes y rentables.

así es, y no olvidemos que el deporte no esta respaldado por nada, el deporte competitivo esta respaldado por la industria de los videojuegos que les va muy bien desde siempre, en deporte tienen a nike, adidas... gente importante, en videojuegos esta ps4,,windows, las marcas de pc, de ratones, creadoras de videojuegos trillonarias, Youtube, Twitch etc

En cierta parte las mismas industrias invierten en los videojuegos con colabroaciones.
Ejemplo: logitech organiza un torneo de lol. League of legends amplía más su público y logitech promociona su marca. Al fin y al cabo todos salen ganando. Negocio redondo. @Jummy

Porque la generación en donde iniciaron los videojuegos con el NES, el Súper Nintendo, el Playstation ya están grandes mas las personas que han ido naciendo desde ese entonces... y la gente para la cual los videojuegos eran algo nuevo y raro, ya están más viejos o algunos ya no están en este mundo.

Es decir, hay más gente que creció con videojuegos o que nació cuando ya los mismos estaban más desarrollados, que gente para la cual los juegos eran algo nuevo o que lo veían como cosa de niños.

En resumen, la gente se va muriendo y van quedando los más jóvenes o adultos jóvenes que disfrutan los juegos, y con ellos es más fácil que se cree un mercado pues hay más gente dispuesta a desembolsar $$$ para comprar.

Y como hay más dinero de por medio, vemos más Sponsors o empresas dispuestas a invertir en publicidad y es ahí donde aparece el incentivo para que aparezcan más personas que vivan de los videojuegos, hayan streamers, hayan eventos mundiales, etc.

Todo se basa en el incentivo, es por eso también que existen tantos sitios web en el mundo, hay tanta información útil recopilada, etc.y lo mismo pasa en otros ámbitos más sensibles, como por ejemplo la economía.

Cuando el ESTADO quita, estorba, o destruye el incentivo que tiene la gente para salir adelante o ganar más dinero, a emprender, etc. Todo se estanca y luego va en retroceso. Por ejemplo hay países tan burros que en vez de que haya igualdad ante la ley para todos, ponen diferentes porcentajes de impuestos dependiendo de cuanto ganas, cobrando más porcentaje a quienes ganan más. INCENTIVO PARA GANAR MÁS? Completamente destruido. Si te castigan por ganar más o castigan a la gente por emprender, ese pais con sus políticas va a hundir más su nación. Pero luego culpan a los “ricos” o al malvado capitalismo.

Última edición por un moderador:
Me Agrado tu post! hay mucho de cierto en varios comentarios... Hay pocas personas que monetizan lo que más le gusta hacer en su vida. No todos se dan a conocer por muchos factores timidez o el qué dirán, etc. En fin me gusta mucha esta frase
El Éxito Es Un 1% De Inspiración y Un 99% De Transpiración esto quiere decir esfuerzo y dedicación...

Atrás