¿Porque en los hospitales públicos no quieren esterilizar a las mujeres?

• Autor Autor MaruVallejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaruVallejo

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas pues , me encuentro en esta situación este es mi segundo embarazado el primero fue planeado ya este fue por descuido y no cuidarnos porque las benditas no se consiguen y nunca me e confiado de esos aparatos del brazo y vaginales! pero tengo 22 años y ya no quiero tener mas hijos con este segundo quisiera esterilizarme y en ningún hospital publico lo hacen si no tienes 30 años, te vez de riesgo en el embarazo o es las 3 cesárea en mi caso soy cesárea pero no quiero esperar un tercer embarazo para que me esterilicen!

Para como esta la situación en el país mas bien deberían de hacer jornadas de esterilización porque en los privados si esterilizan cuando quieras pero esta carisimoooooo...

No importa de donde seas, con 22 años NINUNGUN medico se atreveria a hacerte una cirugia de ese tipo, por la sencilla razon que estas en una edad fertil, eres joven y este mundo da muchas vueltas, el dia de mañana te separas de tu esposo o encuentras otro hombre, decides tener familia con el y no vas a poder, esa es la sencilla razon que YO como medico tampoco de haria una ligadura de trompas..... lo que pasa es que la situacion economica lleva a muchas mujeres a eso............hay decenas de metodos para evitar un embarazo no deseado, desde el mas facil y sencillo del metodo del ritmo, el condon, gels vaginal, los numerosos dispositivos como el Mirena que puede ser implantado y tiene vida util de 10 años y MILLONES de mujeres lo usan, pastillas anticonceptivas y uffffffff decenas de vias que hay para evitar un embarazo......tengo cerca de 20 años de casado, tuve 2 hijos y conociendo bien el ritmo de la mujer es sencilo cuidarse.
un saludo

Pues porque eres aún muy joven y es muy pronto para tomar una decisión así, lo que no entiendo por qué no os cuidasteis no es tan difícil.

¿Qué son las benditas?

Es un tema serio, los hospitales publicos aveces no asumen ese riesgo. Esta sociedad debe cecer cada dia mas por lo tanto no esterilizan a las mujeres con el fin de hacer crecer mas la sociedad

Pues porque eres aún muy joven y es muy pronto para tomar una decisión así, lo que no entiendo por qué no os cuidasteis no es tan difícil.

¿Qué son las benditas?

por la sencilla razón de que no se consiguen las pastillas!

Los implantes subdérmicos (los que te ponen en el brazo) son muy confiables, no sé porqué no quieres utilizarlo, de verdad. Tiene una duración promedio de 2 años y, a diferencia de las pastillas o condones, no se te puede "olvidar" usarlo. El DIU no te lo recomendaría, ya que las personas que conozco que lo han usado, han tenido problemas con él (mi cuñada tuvo una infección terrible por ello, y bueno, qué más decir que mi hermano mayor nació porque el DIU que usaba mi madre no se colocó apropiadamente :sorrow: haha)

Como te han dicho, la "esterilización" (que me supongo te refieres a ligar las trompas) es un método muy drástico, y los doctores pueden pensar que al tener una edad tan corta puede que después cambies de idea, por eso prefieren que lo medites primero. En cualquier caso, podrías consultar también si pueden hacerle la vasectomía a tu pareja (que la "esterilización" y los métodos anticonceptivos no son sólo para mujeres, no es sólo responsabilidad de la mujer cuidarse eh). Igual que la ligadura de trompas, la vasectomía es definitiva.

Atrás