Porque estas web estan primero si las metricas son bajas

• Autor Autor hugmax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hugmax

hugmax

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Vamos a ver, tengo una semana intentando posicionar una web con keyword CRM PARA AGENCIAS DE SEGURO usando la frase en long tail
pero aunque he agregado un par de backlinks, compartido en facebook, google+, wordpress, tmblr lo mas alto que he podido llegar es a la 7 posicion.
Alguien que me ilumine en mi error, donde estoy fallando que parece que no estoy haciendo algo correcto o simplemente es imposible que lo logre.

Captura de pantalla 2018-04-11 12.40.35.webp

En el reporte de serp, la difultad del keyword es de 28/100 que indica que es facil porque localmente tampoco es un keyword tan dificil (CRM ya es otra cosa).
Yo me imagino que como SEGUROS es un keyword complicado y CRM tambien, los resultados estan ajustados a la realidad.

Creo que algo he pasado por alto, o la lista de acciones que estoy haciendo le falta algo.
gracias por cualquier sugerencia que podais hacer.
saludos

Hola, google esta muy raro desde hace 3 semanas atras, aun no se sabe con certeza cuando parara sus actualizaciones, hay webs que estaban años posicionadas en primero lugar, hoy y con suerte la encuentras antes de la segunda página, todos estamos pasando por esto.

Hay web con 1 de PA y DA mejor posicionadas que una con años y mucho pa y da, a que ser pacientes.

Debido a que hacen un SEO de calidad.

Siempre ha sido así.
Tener metricas altas no es sinónimo de que vas a estar arriba. Son solo datos estadísticos. Esas métricas las podes inflar metiendo backlinks y no necesariamente significa que el sitio ea bueno y útil para los usuarios.
PD: Y los sitios "relativamente nuevos" y de calidad están siendo premiados por Google últimamente,

La verdad que google aun no termina de actualizar su algoritmo y hay un baile en las SERPs

tengo otra pagina que estaba consistentemente en la posicion 4, y ahora desde hace 7 dias ha bajado a la posicion 18 y los datos en google analytics estan de lo mas raro.
claro, en ese dominio se paso de http a https porque supuestamente era mejor tener una web con SSL, pero la verdad es que desde ese dia los datos son me cuadran. Tenia mas de 100 visitas diarias y ahora solo reporta google 10 de las 100 que estan entrando.

A mi me va al contrario, estoy subiendo..

Curiosamente, como dato, inmagino que lo sabeis.. pero si hay un 302 en el home segun el idioma el PA es 1 ( por lo menos yo tengo urls posicionadas asi), sin embargo en realidad no es 1, si le buscas el .com y no el com/en, sale otro PA

Última edición:
¿Quién dijo que la inteligencia artificial fuera un sueño perfecto?? :fatigue::fatigue::fatigue:

En el Seo no hay certezas, solo hechos. Ni los mas entendidos en SEO saben todo, solo hacen, experimentan y lo que les funciona, lo replican pero vamos, si que es cierto que ultimamente Google esta muy raro. A mi me ha penalizado muy fuertemente algunas kw y otras de repente, me suben 40 posiciones, y hablamos de kw de temática de viajes que es para mi de lo mas competido.

Respecto a tu problema sencillamente no hay problema. No tienes por que haberte equivocado en nada. Si estas en posición 7 es que has hecho muchas cosas bien.

Trabaja los enlaces, quizas un par de enlaces de calidad te den ese empujón que necesitas.

Saludos

Hace una semana me subió a 2ª posición una web que llevaba bastante tiempo en la 4ª página.

De golpe y porrazo me puso por delante de otras con mucha más autoridad, así que si. Google está bastante raro.

Si ya has mejorado el linkbuilding, podrían ser otros factores que estas dejando de lado como el on-page, arquitectura web, etc.

Atrás