Porque las personas alardeamos de nuestros logros?

• Autor Autor Haakon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Haakon

Haakon

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
A que viene que una persona le cuente a otra de sus exitos? que gana la otra persona con saber eso? es algo que me anda rodando la cabeza toda la mañana. que piensan ustedes de eso? porque el ser humano hace eso?

Mi amigo Albin 😀! mmmmm yo creo que depende mucho de que manera te lo cuentan. A veces mis amigos me cuentan cuando les va bien y me pone muy contento por ellos realmente, de saber que todo su esfuerzo va dando frutos. Ahora... distinto sería que ese comentario viniera de una forma diferente, como intentando demostrar que son mejores que uno por ejemplo.

Pero mientras que sea de buena manera yo creo que esta bien.

EGO

1606489944196.webp

Mi amigo Albin 😀! mmmmm yo creo que depende mucho de que manera te lo cuentan. A veces mis amigos me cuentan cuando les va bien y me pone muy contento por ellos realmente, de saber que todo su esfuerzo va dando frutos. Ahora... distinto sería que ese comentario viniera de una forma diferente, como intentando demostrar que son mejores que uno por ejemplo.

Pienso igual...

En la sociedad que vivimos la aprobación externa es casi tan importante como el logro en si.

Muy pocas personas entienden lo que vale la privacidad

Si, es que estaba escuchando un podcast, y el tipo dice, que alguien le estaba contando como su empresa estaba creciendo. y el decia o pensaba que para que el le cuenta eso que porque el debe de sentirse impresionado sobre eso, y decia que las personas buscan una aprobacion o merito externo para poder sentirse realizado por asi decirlo.

Pero tambien me puso a pensar, y porque esto le cayó tan mal a esta persona?, porque debes menos preciar si alguien te cuenta sus exitos?

Entonces estoy entre estas cuestiones.

Si, es que estaba escuchando un podcast, y el tipo dice, que alguien le estaba contando como su empresa estaba creciendo. y el decia o pensaba que para que el le cuenta eso que porque el debe de sentirse impresionado sobre eso, y decia que las personas buscan una aprobacion o merito externo para poder sentirse realizado por asi decirlo.

Pero tambien me puso a pensar, y porque esto le cayó tan mal a esta persona?, porque debes menos preciar si alguien te cuenta sus exitos?

Entonces estoy entre estas cuestiones.

Exacto! Yo creo que si uno está bien consigo mismo lo minimo que podria hacer es sentirse bien por la otra persona (siempre y cuando como decía no te venga en mal plan jejeje) pero si la persona del podcast le cayo tan mal, quizá se haya sentido frustrado o con menos éxito. ¿Envidia tal vez? ufff es dificil saberlo, habría que ver todo el panorama.

Exacto! Yo creo que si uno está bien consigo mismo lo minimo que podria hacer es sentirse bien por la otra persona (siempre y cuando como decía no te venga en mal plan jejeje) pero si la persona del podcast le cayo tan mal, quizá se haya sentido frustrado o con menos éxito. ¿Envidia tal vez? ufff es dificil saberlo, habría que ver todo el panorama.
este es el podcast> https://anchor.fm/diego-y-farid/episodes/Mitos-del-Echaleganismo-ej3nf3

donde hablan de eso es en el minuto 20

Porque les gusta ser reconocidos por los demas, es mi pensar

Por que es bueno.

Digamos que las personas reaccionan según como son internames. Esto último en sí mismo, es en realidad más importante que la acción que genera la reacción.

Suponte que tú de buena fé le cuentas uno de tus logros a una persona que internamente se siente miserable y envidia ser como alguien más o tener lo que alguien más... Pensará "qué maldito imbécil, tan mal que la estoy pasando y viene a restregarme su éxito en mi cara".

Como también puede suceder a la inversa. Que una persona fanfarrona y necesitada de validación, vaya por la vida contándole a otros lo bien que está yendo. Si le habla de su último éxito a alguien sin problemas de celos o envidia, ese alguien simplemente se sentirá bien por la otra persona, aún cuando se percate que se lo están diciendo con alguna intención egoísta.

No todos alardean de sus logros, algunos se reservan para si mismos pero como ya dijeron en el foro, algunos necesitan de la aprobación de los demás para sentirse realizados, por lo general son personas que en su vida no lograron nada importante o quizá ni logren o quien sabe pero en fin es muy diferente una persona con el ego grande y otra una persona presuntuosa o presumida, con una persona que le gusta alardear y en general existen personas que alardean de cosas que ni ellos mismo logran percibir viviendo así en una burbuja de engaños.

A que viene que una persona le cuente a otra de sus exitos? que gana la otra persona con saber eso? es algo que me anda rodando la cabeza toda la mañana. que piensan ustedes de eso? porque el ser humano hace eso?

Si cuenta el camino que tomo sirve de confianza para aquellos que quieran o estén realizando lo mismo. Aunque claro se ha tomado para mal con muchas personas que presumen cosas que no tienen para traer incautos y venderles su producto

Pero en fin, no tiene nada de malo mientras no sea para opacar o ver por encima del hombro a alguien.

La gente cuando se siente feliz, le gusta expresarlo y compartirlo, otras veces es por chulería

Yo no alardeo bro, de hecho eso prácticamente ego y yo odio el ego. Simplemente busco a la persona indicada para contarle sobre mis logros, ya que casi nunca tengo logros y me siento bien cuando se los cuento a la persona correcta.

Esos comentarios dependen de varios factores.

El estado de ánimo de las personas que platican y de las persona que escuchan, el contexto en que se da la platica,

Contar los logras obtenidos a otra persona, puede ser algo muy interesante o algo muy desagradable, como lo dije, es algo que se aprecia diferente.

Es como cuando unas personas ven una vaso con agua, “Medio lleno o medio vacío”

TODOS de alguna forma queremos ser reconocidos por los demás, es una necesidad humana

Por lo mismo que tú haces esta pregunta en un foro y no la reflexionas por ti mismo en el WC 😂

Razón por la cual las redes sociales son exitosas.... solo echar un vistazo a Instagram y que encontramos ??

en mi punto de vista no es alardear es mas que todo de superacion personal.
de que con esfuerzo todo se puede lograr.
tienes que esforzarte por lo que los demas han conseguido de que si ellos pueden
yo tambien.
un saludo.!

Atrás