¿Porque mis estadísticas en Analytics y Search Console son ULTRA diferentes?

• Autor Autor hotatts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hotatts

hotatts

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas, tengo un problemilla con la web, me gustaría saber si a alguien más le ha pasado, cual es el motivo y cómo poder solucionarlo.

Trafico de ayer dia 23/08

Según analytics

1598277791301.webp

Tráfico orgánico según search console:

1598277821721.webp

¿Cual de los dos me está engañando?😡

Pues search console calcula esas estadísticas en base a los clicks que se realizan desde su buscador, mientras que analytics calcula en base a las visitas a tu página, así que probablemente el script que metiste en tu página de analytics no está bien metido, y solo se carga en algunas visitas, importante que esté en el head y no en el footer (algunas personas lo meten aquí para que cargue antes la página, pero produce errores), que no lo esté agrupando en un js donde va todo el código (si es que utilizas algún plugin para optimizar el código), que no estés entregando una versión en caché antigua que no tenga el código...

Muchas gracias, revisaré. El código esta en el header y supuestamente bien puesto. Algo debe interferir "(si es que utilizas algún plugin para optimizar el código) " revisaré esto. Gracias!

Search console analiza datos desde el buscador de Google, mientras que Analytics revisa los datos de los visitantes que ya estan en tu web. Son paradigmas diferentes.

Atrás