Porque no deberías confiar en las capturas de la sección de negocios

• Autor Autor gradj12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gradj12

gradj12

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas, me he fijado que en la sección de negocios todos los precios de los negocios que se venden (sitios, páginas de FB, cuentas...) se ven marcados por las métricas de estas. Por ejemplo, si alguien quiere vender una web, adjunta las capturas de Google Analytics, Search Console para que se vea el tráfico y capturas del panel de Amazon Afiliados o Google Adsense para que se vean las ganancias del sitio.

¿Por qué no deberías fiarte de estas capturas y por qué hay riesgo de que te estafen? Pues porque es muy fácil manipularlas, y a continuación les voy a poner un ejemplo.

Adjunto captura de los datos originales(verdaderos) de Google Search Console de un sitio web propio anomenado Ruedas Verdes:

Captura de pantalla 2021-01-19 a las 15.19.21.webp

Hasta aquí todo correcto, pero ahora pongamos que quiero manipular los datos tocando el HTML de la página, y quiero aumentar los clics totales x 10 (610 clics), las impresiones x 10 (60,7mil) y aumentar la posición media a 5. Observen esto:

Captura de pantalla 2021-01-19 a las 15.22.37.webp

Woah.... Acabo de aumentar el valor de mis métricas x10, osea que si antes hubiera podido pedir 200$, ahora pediria 2000$, increíble.

Imagínate que aún no estoy contento y quiero manipularlo más. En lugar de fecha "3 últimos meses", pondremos fecha "último mes":

Captura de pantalla 2021-01-19 a las 15.23.51.webp

Fácil 👌

Alguien dirá: "...si, pero los datos del gráfico no se reflejan con los números de las cajitas". Eso es cierto, pero he hecho esto en literalmente menos de 1 minuto, con un poco más de tiempo no sería nada difícil manipular también los datos del gráfico.

En fin gente, lo que quiero decir es que tengan cuidado por los sitios que deseen pujar, y si le pueden pedir al dueño que te comparta la vista, pues mucho mejor.

Lo que he hecho yo al ver este problema ha sido crear Wappraiser (https://www.wappraiser.com/), que es una herramienta que te permite ver todas las métricas de una web en un informe único. De tal forma, que puedes auditar un sitio directamente si eres un comprador potencial y no "fiarte de las capturas de pantalla". Aunque también como vendedor puedes compartir un informe de un sitio que quieras vender para facilitar la transparencia de los datos y aumentar el porcentaje de compradores/porcentaje de pujas.

Por ejemplo, les comparto un informe de mi Universidad que he generado yo con Wappraiser: https://app.wappraiser.com/reports/5fdba5a415f3ce000465e622/overview

Un saludo amigos, espero que esta información les haya resultado útil.

Nota: la herramienta está en versión de pruebas aún, pero si te interesa puedes dejar tu correo en https://www.wappraiser.com y te avisaré cuando esté lista, dándote un reporte gratuito.

Entiendo el objetivo de tu web y seguro esta muy buena. Pero déjame aclarar que por más que alguien ponga una captura en el post, luego cuando compras la web lo verificas. Puedes pedir que te comparta pantalla y ves realmente las estadísticas coincidan con lo que te ofreció. Se toman muchos mas recaudos que simplemente confiar en la captura que pone en el post (por ej: analizando la web con herramientas, viendo la confiabilidad del usuario que vende, pidiendo que te compartan pantalla, etc)

Saludos y muy buena web!

Si seguramente muchos se tomarán las molestias que tú comentas (imagino que sobre todo para las webs más caras). Pero he visto muchas disputas de subastas en que los usuarios se limitaban a tomar como info del sitio la captura facilitada por el vendedor, por esto creo que es necesario dejar claro que estos datos no deben ser 100% fiables.

Lo que suelen hacer para estafar, es cambiar la URL en el inspector de un sitio por otro, así no tienes que matarte a arreglar gráficas o clicks.

Con Analytics, también puedes insertar el código de seguimiento de un sitio web en otro, por lo que incluso teniendo acceso a la propiedad, todo parece aparentemente correcto.

Con este segundo método de analytics me estafaron en 2010 en mi primera compra en forobeta... no se me olvidará, saludos al chavalillo que seguro que sigue por aquí con otro nick y ya será todo un señor jajaja

Lo ideal es que le pidas al comprador que te de acceso al analitycs y el search console (dándole un correo ya puede) y así analizas las páginas que reciben visitas, por si el código está duplicado en varias webs.

Si no te quiere dar acceso, quizás haya algo raro en la web, así que mejor no hacer nada.

Otra opción, como ha dicho un compañero arriba, teamviewer, así el dueño de la web ve al mismo tiempo que tu lo que revisas de su web.

Lo ideal es que le pidas al comprador que te de acceso al analitycs y el search console (dándole un correo ya puede) y así analizas las páginas que reciben visitas, por si el código está duplicado en varias webs.

Si no te quiere dar acceso, quizás haya algo raro en la web, así que mejor no hacer nada.

Otra opción, como ha dicho un compañero arriba, teamviewer, así el dueño de la web ve al mismo tiempo que tu lo que revisas de su web.
lo malo de eso, es que luego hay gente que no compra y te saca todas las keywords con tanta info jaja
quizás teamviewer anydesk es lo mejor sí, pero como dices, habría que comprobar a qué URLs llega el tráfico, y algunos no estarán dispuestos sin compromiso de compra

Hola betas, me he fijado que en la sección de negocios todos los precios de los negocios que se venden (sitios, páginas de FB, cuentas...) se ven marcados por las métricas de estas. Por ejemplo, si alguien quiere vender una web, adjunta las capturas de Google Analytics, Search Console para que se vea el tráfico y capturas del panel de Amazon Afiliados o Google Adsense para que se vean las ganancias del sitio.

¿Por qué no deberías fiarte de estas capturas y por qué hay riesgo de que te estafen? Pues porque es muy fácil manipularlas, y a continuación les voy a poner un ejemplo.

Adjunto captura de los datos originales(verdaderos) de Google Search Console de un sitio web propio anomenado Ruedas Verdes:

Ver el archivo adjunto 435759

Hasta aquí todo correcto, pero ahora pongamos que quiero manipular los datos tocando el HTML de la página, y quiero aumentar los clics totales x 10 (610 clics), las impresiones x 10 (60,7mil) y aumentar la posición media a 5. Observen esto:

Ver el archivo adjunto 435767

Woah.... Acabo de aumentar el valor de mis métricas x10, osea que si antes hubiera podido pedir 200$, ahora pediria 2000$, increíble.

Imagínate que aún no estoy contento y quiero manipularlo más. En lugar de fecha "3 últimos meses", pondremos fecha "último mes":

Ver el archivo adjunto 435769

Fácil 👌

Alguien dirá: "...si, pero los datos del gráfico no se reflejan con los números de las cajitas". Eso es cierto, pero he hecho esto en literalmente menos de 1 minuto, con un poco más de tiempo no sería nada difícil manipular también los datos del gráfico.

En fin gente, lo que quiero decir es que tengan cuidado por los sitios que deseen pujar, y si le pueden pedir al dueño que te comparta la vista, pues mucho mejor.

Lo que he hecho yo al ver este problema ha sido crear Wappraiser (https://www.wappraiser.com/), que es una herramienta que te permite ver todas las métricas de una web en un informe único. De tal forma, que puedes auditar un sitio directamente si eres un comprador potencial y no "fiarte de las capturas de pantalla". Aunque también como vendedor puedes compartir un informe de un sitio que quieras vender para facilitar la transparencia de los datos y aumentar el porcentaje de compradores/porcentaje de pujas.

Por ejemplo, les comparto un informe de mi Universidad que he generado yo con Wappraiser: https://app.wappraiser.com/reports/5fdba5a415f3ce000465e622/overview

Nota: la herramienta está en versión de pruebas aún, pero si te interesa puedes dejar tu correo en https://www.wappraiser.com y te avisaré cuando esté lista, dándote un reporte gratuito.
Tienes Semrush o Hrefs que falla poco y te dice bastante aproximado el tráfico de esa web, aunque a veces falle sí que puedes ver su fuerza, palabras posicionadas, etc.

Tienes Semrush o Hrefs que falla poco y te dice bastante aproximado el tráfico de esa web, aunque a veces falle sí que puedes ver su fuerza, palabras posicionadas, etc.

Bueno eso está bien si tienes dinero para pagarte lo que vale una suscripción para estas herramientas.

Ver el archivo adjunto 435759

Ver el archivo adjunto 435767

Ver el archivo adjunto 435769

Fácil 👌

😱 me gusta la iniciativa, al margen de su mucha o poca utilidad, muy bien.... haces el scrapping con python? y en el front tienes algun framework js verdad? o es js limpio...

😱 me gusta la iniciativa, al margen de su mucha o poca utilidad, muy bien.... haces el scrapping con python? y en el front tienes algun framework js verdad? o es js limpio...
En la mayoria d servicios me conecto con la api que facilitan, pero en alguno hago scrapping como dices (puppeter js)

interesante reflexion, pero hay formas de verificar antes de comprar... sobre todo si son valores altos.
abrazos

Las capturas son son pruebas para comprabas, y no son comprobaciones. Pensé que todos sabían es aqui.

Yo para dar una vista más confiada le digo al vendedor que me muestre las gráficas desde el móvil, ya que desde aquí imagino que es imposible o muy dificil hacer esas modificaciones

Yo para dar una vista más confiada le digo al vendedor que me muestre las gráficas desde el móvil, ya que desde aquí imagino que es imposible o muy dificil hacer esas modificaciones
Igualmente se puede, aunque tiene un grado un poco mayor de complejidad.

Creo que el post es mas intención de promocionar la pagina o app, igual se aprecia el compartir una herramienta

Pero igual no tiene sentido manipular las visitas o metricas porque luego uno se da cuenta.
Si uno compra una web siempre pide varias capturas, desde search console, analytics y adsense, y si uno cambia de codigo las estadisticas deberían mostrar lo mismo, no variar. Además uno se apoyar como de semrush que te da gratis 10 busquedas diarias y lo puedes usar para verificar las visitas de la web, claro no te dirá con exactitud pero al menos como referencia.

Pocas veces he visto que te manipulen con capturas falsas.

Si amigo, ojalá todos los usuarios sean tan precabidos como tú.

en ahrefs lo puedes revisar, y lo mejor es que te den acceso a search console y google analytics, cuando vendo paginas mias en muchas ocasiones he dado acceso a GSC y analytics, es mejor para ambos, aunque solo para compradores interesados ya que hay muchos datos en GSC

igualmente, por mucho q toques html y salgan 600 clicks, si te fijas en las barras de grafico ves que eso es irreal

Atrás