Porque no se ve el favicon de mi web en los resultados de búsqueda

• Autor Autor Kain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kain

Kain

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola
Según veo el favicon está correctamente puesto, sin embargo no veo que salga en los resultados de búsqueda. ¿Alguien sabe porque? La web en cuestión es:

Hola
Según veo el favicon está correctamente puesto, sin embargo no veo que salga en los resultados de búsqueda. ¿Alguien sabe porque? La web en cuestión es:

Hola,

Puede haber varias razones por las que el favicon de tu sitio web no aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Aquí hay algunas posibles explicaciones:

1. Proceso de indexación: A veces, Google puede tardar un tiempo en indexar los cambios en tu sitio web, incluido el favicon. Esto significa que puede llevar algún tiempo ver el favicon en los resultados de búsqueda.

2. Tamaño o formato incorrecto: Asegúrate de que el favicon esté en el formato adecuado (como .ico) y de que cumpla con los requisitos de tamaño establecidos por Google. Si el favicon no cumple con estas especificaciones, es posible que no se muestre correctamente.

3. Caché del navegador: Es posible que tu navegador esté mostrando una versión en caché de los resultados de búsqueda. Intenta borrar la caché de tu navegador y verificar nuevamente si aparece el favicon.

4. Problemas técnicos: Puede haber problemas técnicos en el código de tu sitio web que impidan que el favicon se muestre correctamente en los resultados de búsqueda. Verifica el código de tu sitio web para asegurarte de que esté configurado correctamente.

Si has verificado todas estas posibles causas y todavía no puedes ver el favicon en los resultados de búsqueda, te recomendaría comunicarte con el soporte técnico de Google para obtener ayuda adicional.

Hola, quizás es pequeño el formato o no se ajusta. Algunas de las que dijo el bot también pueden ser, supongo.

Pd: muy linda la web, muy armónica.

Como te lo mencionaron, puede ser el formato, si usas WordPress solo coloca la imagen con las medidas que te pide y creara imágenes con otras medidas para ajustarse. En caso de que tu web sea nueva, debes esperar a que Google lo detecte, hace unas 3 semanas cree una web nueva y hasta hoy mostro el favicon. También dependerá mucho de que tan bien se indexe, ya que en mi caso añadí bastante contenido.

Eso ocurre hasta con Blogger, en algunas no me aparece. No infiere del todo.
Y ciertamente el diseño de su web es tremendo, no había visto uno así para móviles. Felicitaciones

En este caso es un desarrollo a medida así que no puedo usar plugins. En principio esta todo bien configurado no se si habéis visto que tenga algo mal

@beritamartinez Gracias! 😉

Puede ser que para algunas páginas individuales aún no lo ha indexado, buscando por el comando site:tusitioweb.tld me aparece correctamente.

También he hecho la prueba con la keyword de una de tus entradas e igualmente me ha aparecido correctamente el favicon.

Realice la prueba en desktop con Chrome actualizado.

Adjunto imágenes sobre la consulta del favicon.

Por otro lado, detecté un problema técnico en al menos una de las entradas de tu blog, hay una falta de coincidencia entre la url que aparece en tu sitemap y la que aparece en los resultados de búsqueda:

Sitemap: https://addaw.org/es/normativa/Que-es-la-Directiva-de-Accesibilidad-Web-de-la-Union-Europea
Resultados de Google: https://addaw.org/es/blog/normativa/Que-es-la-Directiva-de-Accesibilidad-Web-de-la-Union-Europea

La del sitemap da error 404, deberías revisar la adecuación implementación del sitemap.

Ahora bien, esto es porque existen dos sitemap, el que da error es https://addaw.org/sitemap.xml y el correcto es https://addaw.org/es/sitemap.xml

Si tu sitio es multi-dioma / multi-región, lo ideal sería que ambas rutas existieran, pero por lo que pude chequear, tu sitio no es ninguna de las dos cosas, o al menos no tiene implementadas las etiquetas href lang, entonces, puedes corregir lo de multi-idioma / multi-región o bien encontrar la forma de dejar un sólo sitemap.

PD: Si más adelante deseas borrar las referencias a tu sitio no dudes en avisarme.

Saludos

1690662258016.png

1690662780768.png

@ramones33 muchas gracias por el análisis. Arreglaré lo del sitemap. De momento solo tenemos la web en castellano aunque en unas semanas sacaremos la versión inglesa (para abrirnos al mercado de USA) y la catalana.

Atrás