¿Porqué Paypal me debitó 1 Libra de mi tarjeta?

Relevo Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Feb 2011
Hola betas, tengo una curiosidad.

Resulta que estoy verificando mi Paypal con la tarjeta de Payoneer. Esta forma de verificar/vincular tarjeta de debito/crédito hace que se retire una cantidad mínima de la tarjeta (payoneer en mi caso) 1.95 dólares.

Lo que me llama la atención es que al momento de cargar mi número de tarjeta y darle ok, Paypal me puso algo así como "se debitará 1 £ (libra) o su equivalente… para que luego agregue el código… bla bla bla"

Ahora la pregunta ¿Porqué 1 Libra, si mi divisa principal en Paypal es Dólar y en mi tarjeta también?
¿Porqué en Libras esterlinas (£)? Currean con el tipo de cambio también en esto?
Me debitó 1.73 dólares de mi tarjeta, vamos a ver cuanto me carga en Paypal.

Última edición:

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Hola betas, tengo una curiosidad.

Resulta que estoy verificando mi Paypal con la tarjeta de Payoneer. Esta forma de verificar/vincular tarjeta de debito/crédito hace que se retire una cantidad mínima de la tarjeta (payoneer en mi caso) 1.95 dólares.

Lo que me llama la atención es que al momento de cargar mi número de tarjeta y darle ok, Paypal me puso algo así como "se debitará 1 £ (libra) o su equivalente… para que luego agregue el código… bla bla bla"

Ahora la pregunta ¿Porqué 1 Libra, si mi divisa principal en Paypal es Dólar y en mi tarjeta también?
¿Porqué en Libras esterlinas (£)? Currean con el tipo de cambio también en esto?
Me debitó unos 1.60 dólares de mi tarjeta, vamos a ver cuanto me carga en Paypal.

Seguramente tu cuenta paypal no fue creada en el sitio web de PayPal Argentina...

Relevo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Feb 2011
Seguramente tu cuenta paypal no fue creada en el sitio web de PayPal Argentina...

Sí, mi cuenta la creé en Argentina. Y acá por más que ponga en google paypal.com o paypal.com.ar o lo que sea, siempre redirige a "https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/home". Así que no creo que esa sea la cuestión.

Puede que tenga que ver con las restricciones argentinas a la compra de divisa? no lo sé

Relevo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Feb 2011
Pude verificar, todo ok.

Como dato dejo que en los detalles de mi tarjeta apareció, con el código pp que se usa para verificar Paypal, el cargo de 1.73 USD (sería 1 GBP, Libra esterlina, convertida al cambio del día). Figura como un POST pago en Luxemburgo.

A segundos de verificar, Paypal me recargó/devolvió la Libra. Como mi Divisa principal es USD me convirtió dicha Libra a dólar, 1.61 USD según su tipo de cambio.

Conclusión:

0.12 menos, guita verde a favor de PP (si en todos los casos hace así, a mí no me afecta, pero es el camino de la hormiga con miles de usuarios que verifican :pirate: )

Sigo sin entender porqué debitó en Libra, parecen ingleses.