quimbox Seguir
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
- Desde
- 22 Mar 2012
Hola, les quiero hacer una pregunta a los expertos en hosting, y me gustaria preguntarle a [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] tambien.
Quisiera preguntarles porque en mi hosting se crean archivos cron.php.xxxx donde xxxx son la cantidad de crons que se han hecho, tengo una sola web corriendo que se mantiene con el cron, pero el root del server se me llena de estos archivos y serian algo como archivos basura. No se el porque sucede esto.
He buscado en la web pero no consigo nada referente a esto.
Espero alguien me pueda ayudar. :encouragement: Gracias
Hola, he solucionado el problema que tenia, el cual era que tenia configurado varios crons en mi hosting y este cada vez que se ejecutada el cron con el comando:
este me dejaba en el root del servidor un log con una terminación numérica según el nombre del archivo del cron. Ej: cron.php.01, cron.php.002, cron.php.5340 y así sucesivamente cada vez que se ejcutaba el cron job. Como ya saben cada vez que se crea un cron job se tiene que colocar un email para que cada vez que se ejecute el cron, este envie un email a dicho email, pero no se si es por alguna mala configuración del hosting o si es porque son muchos crons jobs los que tengo, estos mensajes no llegaban a dicho email.
Bien, según la información que da en la sección de cron jobs de cpanel la cual cito:
Esta nos dice, que tenemos un email sincronizado para que cada vez que se ejecute un cron job nos envie un email, pero que si no queremos recibir ningun email por cada vez que se ejecute un cron job que utilicemos el siguiente comando
para redirigir la salida de datos a dev/null, dev/null es un archivo especial de los S.O tipo Unix en la cual se descarta toda la información redirigida hacia el. Aqui pueden encontrar mas información dev/null.
Hasta aquí todo Ok. Pero habia un problema y era que este comando que me indica el cpanel no me funcionaba. Segui buscando información y al final me ha funcionado utilizando el siguiente comando, en mi caso:
con esto dejo de guardarse los logs en el root de mi server.
Bueno espero esto les sea de ayuda para cualquiera que se le presente el mismo problema en algún momento. Un saludo :encouragement:
Quisiera preguntarles porque en mi hosting se crean archivos cron.php.xxxx donde xxxx son la cantidad de crons que se han hecho, tengo una sola web corriendo que se mantiene con el cron, pero el root del server se me llena de estos archivos y serian algo como archivos basura. No se el porque sucede esto.
He buscado en la web pero no consigo nada referente a esto.
Espero alguien me pueda ayudar. :encouragement: Gracias
Solucionado
Hola, he solucionado el problema que tenia, el cual era que tenia configurado varios crons en mi hosting y este cada vez que se ejecutada el cron con el comando:
Insertar CODE, HTML o PHP:
wget -q http://laurldemiweb.tld/cron.php
Bien, según la información que da en la sección de cron jobs de cpanel la cual cito:
You can have cron send an email everytime it runs a command. If you do not want an email to be sent for an individual cron job you can redirect the command's output to /dev/null like this: mycommand >/dev/null 2>&1
Esta nos dice, que tenemos un email sincronizado para que cada vez que se ejecute un cron job nos envie un email, pero que si no queremos recibir ningun email por cada vez que se ejecute un cron job que utilicemos el siguiente comando
mycommand >/dev/null 2>&1
Hasta aquí todo Ok. Pero habia un problema y era que este comando que me indica el cpanel no me funcionaba. Segui buscando información y al final me ha funcionado utilizando el siguiente comando, en mi caso:
wget -q -O /dev/null http://laurldemiweb.tld/cron.php
Bueno espero esto les sea de ayuda para cualquiera que se le presente el mismo problema en algún momento. Un saludo :encouragement:
Última edición: