Porque se toma AMLO tan a la ligera el coronavirus?

• Autor Autor jorgerodz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pues si estás mal informado, 2019 fue el año más violento de la historia contemporánea del país. También se rompieron récords en secuestros y extorsiones.

Y de lo otro pues ni hablar, si ya vamos a tomar creencias en lugar de datos duros, pues ya entramos al terreno de las religiones. Te lo planteo así: 2019 ha sido el único año en lo que va del siglo en las que la economía mexicana no crece exceptuando los años de las dos crisis mundiales que lleva este siglo. Si realmente hubiera mejorado el bienestar se habría reflejado en el coeficiente de Gini o una disminución de la delincuencia común, pero eso no sucedió.

Mencionas sectariamente a García Luna, pero no mencionas que Durazo el actual secretario de seguridad era el gato de García Luna en la misma época que gobernaba Felipe Calderón.

El que está mal informado eres tú, ya que tu "información" viene escogida por los sectarios de López. Que tengas que acomodar todos y cada uno de los indicadores técnicos con algún pretexto, excusa o explicación no es nuevo para mí, acá en México a la gente como tú le llamamos "Los maromeros de López", gente que vive en una realidad alternativa para justificar no uno sino decenas de datos duros que han empeorado en estos 15 meses de desgobierno.

Que tu familia esté llena de politólogos, bomberos o abogados, es TOTALMENTE irrelevante. Se le llama falacia de falsa autoridad.

Ay amigo, ahora si que entiendo el comentario del compañero anterior, yo podré equivocarme en el 1% de las cosas. pero no el 100%, ahí es donde te has pegado un tiro en el pecho tu solito.

Garcia Luna es un delincuente. Punto.

Durazo a quien te refieres es actualmente el secretario de seguridad y no está en prisión, no me vengas a decir que está libre porque el gobierno está en el poder y eso, bla bla. eso no es excusa. El día que lo investiguen y le demuestren como a garcia luna, entonces ya tu comentario es válido, mientras no esté ni siquiera investigado, entonces no sé de qué me hablas.

En cuanto a la gente como yo, que ojo "No soy de méxico" por lo tanto no soy un maromero, tengo muchisimo información y por eso no me dejo manipular por comentarios incoherentes de otras personas.

No entiendo qué sucede, esa gente que dices fue la que puso legítimamente al presidente actual, pero más allá de eso, creo que ese mismo presidente ha indicado que dentro de 3 años (el año que viene) se llevará una consulta, es decir, qué le pasa a la gente? por qué no se esperan un año más y lo sacan de ahí si es tan malo como dices, ahí debes aprovechar y votar en contra de que siga.

Sé de mucha gente que vive en extrema pobresa en méxico, todos los amigos que tengo son muy solidarios y ayudan. Pero rayos, de verdad me cuesta creer lo que me dices, tú minimo debes tener intereses,... es que lo que pasaba en méxico y lo que está pasando ahorita es muy notorio, muy visible, muy lógico, muy pronunciado, demasiado diferente.

Yo insisto y coincido con el comentario del usuario "trastesillo" el presidente de méxico es de lo mejor que tiene latinoamerica en estos momentos, no sé de qué se quejan en méxico algunos, ya quisiera uno yo aquí asi.

Última edición:
Que vergüenza, ver como alguien de otro país sabe y entiende más de cosas que ciertos ciudadanos. Ya déjalo theplanet, lo que usted está diciendo, es justamente como es ahorita, y ha tenido 100% de de verdad en todo lo que has dicho. Por favor cierren este tema ya, sino tendremos que subir esta violación a Xvideos.

Ya no pases mas vergüenza, me estoy apenando como mexicano. no volveré a escribir por 1 semana en esta web de la vergüenza ajena que tengo. 😂

No justifico a García Luna, ni a los gobiernos anteriores, muchos de los ex-presidentes y ex-funcionarios deberían de estar en prisión, eso que quede claro.

Toda la corrupción y tranzas de los anteriores NO hace mágicamente competente al presidente actual, que es un reverendo inepto. Eso es lo que los cerebros unidimensionales no alcanzan a comprender. No son dos cosas mutuamente excluyentes. Tú estás viendo esto como una película de Marvel en donde los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, la realidad no funciona así, lo siento.

Pero en fin, tu discurso es una colección de lugares comunes, ningún número, ninguna evidencia, ningún dato duro refutado, me calumnias diciendo que yo tengo "intereses" cuando no tienes la más remota idea de quién soy, etcetéra. No estoy por la labor de discutir con sectarios, sé feliz.

Ya no pases mas vergüenza, me estoy apenando como mexicano. no volveré a escribir por 1 semana en esta web de la vergüenza ajena que tengo. 😂

Qué preocupación que no vayas a escribir en una semana jajajajaja, que te vaya bien.

Y es así amigos latinoamericanos como el comportamiento tercermundista de la mayoría de las personas del continente hispano hablante nos mantiene sumergidos en este nivel que vivimos.

Yo les recomendaría, por lo menos a la mayoría de los que en este tema han escrito, que si les interesa tener una plática que no esté hueca incluyan en sus pensamientos y en sus expresiones la tolerancia y el respeto que de eso hace falta mucho por eso estas charlas nunca otorgan ningún fruto y terminan siendo siempre una guerra de jitomatazos, lamentable.

No es exclusivo del tercer mundo, en varios países del primer mundo también se dan ese tipo de situaciones. Si te pones a analizar un poco, esto no ocurría en México hasta este sexenio, en los anteriores sexenios la conversación era más uniforme en señalar los desaciertos de las administraciones anteriores, nadie en su sano juicio defendía los actos de corrupción de Peña Nieto o de Calderón, nadie.

En 2019, el gobierno federal mexicano montó un aparato de comunicación artificial para acallar las voces disidentes, la cantidad de bots, páginas fake, "youtubers" y pseudoperiodistas que aparecieron en escena fue brutal, esto ocasiona que las personas críticas al gobierno se sintieran abrumadas y muchas de las de menor criterio, preferían dejar las criticas para evitar ser insultados, vapuleados y amenazados por estos generadores de conversación artificial que eran seguidos por un grupo de fanáticos reales que se sentían envalentonados por la turba para agredir y denostar a los que pensaban diferente.

Llegó 2020 y ya la serie de tonterías consecutivas que ha cometido el payasito mañanero junto con la violencia y delincuencia que continua en aumento, la debacle del sistema de salud y las primeras consecuencias de la recesión económica ya permearon a la gran mayoría de los mexicanos y ya el ejército de conversación artificial se vio cada vez más debilitado pues no era capaz de contrarrestrar las críticas reales que surgían de forma genuina.

También hay que decir que la diezmada oposición política tiene su propio ejército de generadores de conversación artificial mucho menor en número que la del gobierno federal (por obvias razones, nadie podría competir contra el presupuesto federal), este ejército cobró fuerza porque la conversación real contra el payaso cada vez es mayor. Recordemos que hay 3 cosas en la vida que no se pueden esconder: El amor, el dinero y la ineptitud.

A lo que voy es que nunca hay que dejarse intimidar o acallar por aquellos que intentan hacerlo mediante el insulto, la amenaza y el valor que te da una turba violenta. Yo confieso que es un hobbie "pelear" con estos personajes, en mi imaginación pienso que estoy en un videojuego luchando contra zombies que van callendo uno a uno y que siguen saliendo de las alcantarillas. Realmente lo disfruto y me divierto haciéndolo.

Última edición:
El discurso sonaría más auténtico si no fuera incongruente, hablas de la gente que usa el insulto cuando es una arma muy usada por ti. Respeto el hobbie de cada quien aunque el tuyo me parezca irresponsable sobre todo porque tú mismo dices tomarlo a juego pero seguro muchos de los que te leen no lo hacen así y solo exarcerbas sus ideas.

Claro que los que en este tema se jactan de sentirse bien por hacer lo mismo que tú pero del lado opuesto alimentan esa actitud divisoria que de nada le sirve al país pero repito que respeto el hacer y pensar de los demás, solo hice mención de esto esperando crear un poco de conciencia cosa que al parecer no va a pasar.

porque lo pendej0 lo hace inmune,

No te confundas, que me divierta y sea mi hobbie expresar mis ideas no le quita seriedad a lo que digo, es completamente genuino y siempre hablo con datos que cualquier persona puede comprobar.

Jamás he insultado a nadie que no me haya insultado o calumniado previamente, revisa el hilo. No comparto la idea cristiana de poner la otra mejilla, si a otras personas les gusta ser sumisas y dejarse pisotear por gamberros lo respeto, pero no lo comparto.

La división del país fue sembrada y es alimentada diariamente por López; jamás ha hecho un llamado serio a la unidad, es un bully como Trump, con la diferencia que Trump si ha tenido algunos indicadores positivos para su nación. Y si no me crees, te reto a mencionar un solo personaje en la historia mexicana reciente que haya basado 100% su discurso en una lucha imaginaria de "Pueblo vs antipueblo", que casualmente es el mismo discurso de Chávez, Maduro y Castro.

Dudo mucho que el presidente, su familia, el gobernador cara de sapo o los millones de chairos, ovejas, acarreados y demás términos que utilizas para referirte a los simpatizantes de AMLO te hayan insultado o calumniado previamente, por eso mencionaba que hay que acompañar el discurso con la congruencia.

Y como dices, no te confundas, si no me equivoco en uno de tus mensajes hiciste una referencia indirecta hacía mí y me incluiste en el grupo de los que denomina chairos, tal vez no te has dado cuenta y no has entendido que no soy de estar de un lado u otro. Estoy de acuerdo con algunas cosas que hace y dice AMLO y con otras no al igual que estoy de acuerdo con algunas cosas que dices tú y otras no, de hecho lo que menos comparto contigo es utilizar el insulto como refuerzo de los argumentos. Y más allá de esto he de decir que he estado de acuerdo con cosas que han hecho los anteriores presidentes y cosas que no sean del partidos que sean, haya votado por ellos o no porque siendo objetivos no creo que ninguno de ellos haya hecho todo mal y ni una sola cosa buena, además entiendo que muchas veces el beneficio de uno es el perjuicio de otro y nunca va a haber alguien que le dé gusto a todos simplemente porque los intereses de cada quien son distintos pero desde mi punto de vista atacar la figura que representan las personas en esos casos no resulta productivo y por lo tanto carece de sentido.

Si te equivocas, nunca te clasifiqué a ti ni directa ni indirectamente como chairo. Cuando yo señalé 5 o 6 declaraciones/acciones irresponsables de López durante el transcurso de esta crisis del Covid y tú justificaste parcialmente solo una ellas, si mal no recuerdo dije que hiciste una maroma digna del Maromero Paez. Para nada es un insulto.

López y Barbosa si han insultado innumerables veces a la nación a la cual pertenezco. Sin ir más lejos, hoy López hizo referencia que esta epidemia el coronavirus "Esto nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de nuestra transformación", ese es un insulto para todo el país, desde los fallecidos y los que fallecerán, los familiares de las víctimas, los doctores, las enfermeras, la gente que ha perdido y perderá sus empleos, la gente que hace enormes sacrificios para ponerse en cuarentena, todo el país ha perdido algo en esta crisis, nuestra vida no es normal en este momento. Yo habría preferido que le mentara la madre a todo el país antes de escuchar una declaración tan carente de toda sensibilidad para los duros momentos que estamos viviendo y eso que apenas comienza. Lo siento, otra vez, si tú estás cómodo siendo insultado de esa manera, yo no.

Ojo, eso de ovejas, acarreados, fanáticos y chairos, no es para todos los simpatizantes de López, revisa el hilo y hago referencia a la horda violenta e insultante de alrededor de 10 millones de ellos. Al que le caiga el saco que se lo ponga. Divido a los 30 millones de votantes en 3 grandes grupos: 10 millones de fanáticos violentos que lo defienden cómo a sus padres y que atacan a todo el que piensa diferente, otros 10 millones que son personas educadas pero que simpatizan con López, y otros 10 millones que votaron desesperadamente por López por las malas experiencias pasadas pero a estas alturas ya están arrepentidos. Si alguien se siente aludido y ofendido es porque se está autopercibiendo como parte de esa horda.

Entiendo tu punto de vista cuando dices "atacar la figura que representan las personas en esos casos no resulta productivo y por lo tanto carece de sentido", pero no lo comparto en lo absoluto. Para mí a los venezolanos les faltó alzar la voz cuando Chávez comenzó a hundir a su país en la profunda de las miserias, no lo hicieron quizás porque no les pareció productivo o carente de sentido, 22 años después sabemos todo el sufrimiento que se habrían ahorrado por respetar a Chávez e irle dando más años que fueron destruyendo poco a poco aquella patria.

Daros dos besitos , viva mexico y viva zapata ! ah y sin maiz no hay pais !

Pero en fin, debo de reconocer que la otra persona con la que dialogaba era un tipo educado y si bien tenemos diferencias enormes en nuestra forma de pensar, se conduce con respeto a pesar de ser chairo.

1. Me refería a este texto específicamente.

2. Nunca dije que me insultaras.

3. Referente al respeto ya quedaste peor parado que nunca, por un lado mencionas que el presidente y el gobernador han insultado a la nación con declaraciones yo diría algunas extrañas, algunas con sentido del humor negro, algunas lamentables, algunas irresponsables, etc. pero ninguna ha sido un insulto directo, tú te lo tomas como un insulto y yo no. Por el otro lado tú sí insultas directamente al presidente, al gobernador, y a los simios que simplemente porque piensan diferente a ti no merecen tu respeto pero esto sí lo ves bien. Eso se llama intolerancia.

4. Para terminar, creo que tenemos diferentes dimensiones de lo que el respeto es y como se aplica, tú tienes la idea de que debes respetar solo al que te respeta, yo creo que se debe respetar a todos, así lo he entendido desde hace años, así lo he aplicado y así he tenido buenos resultados en la vida, pero reitero, respeto a los que piensan diferente.

Te digo que te equivocaste totalmente, te pusiste un saco que no correspondía.

"Pero en fin, debo de reconocer que la otra persona con la que dialogaba era un tipo educado y si bien tenemos diferencias enormes en nuestra forma de pensar, se conduce con respeto a pesar de ser chairo." Yo mero, 2020.

Esa frase la dije por el compañero Canini con el que estaba dialogando de forma medianamente educada pero es visiblemente un chairo (que ojo, tampoco es un insulto), puedes revisar el hilo. En este tema, reconozco que has jugado el papel que asumen los conciliadores y pacifistas.

Entiendo tu postura cristiana de poner la otra mejilla, pero como dices no la comparto. Y yo si considero el peor de los insultos al país haber dicho que esta crisis sanitaria y económica en la que muchos mexicanos llorarán a sus muertos y a sus bancarrotas económicas "nos cae como anillo al dedo para los propósitos de la transformación". Es algo mezquino, vil, miserable, carente de sensibilidad, decir que los muertos y desempleados le vienen excelente para afianzar su proyecto político. En fin, buen fin de semana.

Última edición:
Resumiendo un poco algunas de las frases celebres de López Ganso y sus acólitos en esta crisis, también de Trump o Bolsonaro encontraremos joyitas similares, creo que han sido los 3 mandatarios del planeta con las actitudes más desafortunadas ante esta pandemia.

“Si son ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes”. Barbosa
"Qué les preocupa? Si se mueren van a ver a su Dios". Fernández Noroña
"Es mejor enfermar 100 niños que uno". López-Gatell
“El presidente es un científico”. John Ackerman
“(El presidente) No tiene fuerza de contagio porque tiene fuerza moral”. López-Gatell
"El escudo contra el coronavirus es la honestidad" (y estampitas religiosas). López Obrador
"Hay que abrazarse". López Obrador
“Salgan a comer con sus familias a restaurantes, a las fondas”. López Obrador
“Sería bueno que el presidente se contagiara”. López-Gatell
“Cerrar una escuela por un niño infectado no sirve, mejor me espero a que haya 10, pero si me espero a que haya 100 es mejor”. López-Gatell
"Yo les aviso cuando ya no puedan salir". López Obrador
"Hay que regionalizar por regiones ". López Gatell
"Que se cuiden los borrachos" Barbosa
"Me la quería comer a besos". López Obrador
“No vamos a bajar los impuestos, al contrario que paguen... esas estrategias neoliberales ya no se usan”. López Obrador
"La gente se cura sola, se contagia pero no es mortal, la vida sigue y no es necesaria una cuarentena”. Salinas Pliego.
“He tomado la decisión de bajar el precio de las gasolinas”. López Obrador (Mentira enorme ya que la gasolina bajo por el brutal desplome del precio petrolero)
“Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo”. López Obrador
"Ahora hasta quieren llevar el conteo de los muertos !..." López Obrador
"Los conservadores son malos de malolandia" López Obrador
"El pueblo va a curar al pueblo" López Obrador
"Sólo morirán el 2% de los mexicanos " López Gatell
"No nos vamos a morir de Coronavirus, nos vamos a morir de hambre " Salinas Pliego

Pero la más infame de todas:
(Referente a la crisis del covid 19) "Esto nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación"

Para los que son de otros países, un pequeño glosario para que entiendan un poco más el contexto de quiénes son los autores de esta joyita:

López Obrador - Presidente mexicano actual.
López Gatell - Subsecretario de Salud y vocero oficial de la epidemia.
Barbosa - Gobernador Poblano, probablemente autor intelectual del desplome de un helicóptero en donde viajaba la gobernadora poblana anterior.
Fernández Noroña - Diputado mexicano del mismo partido de López, porro profesional, comunista.
John Ackerman - Aplaudidor y golpeador financiado por el gobierno federal.
Salinas Pliego - Empresario mexicano favorecido por López, prácticamente ha duplicado su fortuna en poco más de un año en gran parte a los contratos otorgados por los gobiernos federales y de la CdMx.

Cada quien que saque sus propias conclusiones de si esto es tomarse o no a la ligera la crisis que está ocasionando el covid 19.

Última edición:
Bueno como llevamos lo del cobi , acerto amlo o no ? cuanto llevais de confinamiento?

Bueno como llevamos lo del cobi , acerto amlo o no ? cuanto llevais de confinamiento?
Vamos 2,785 casos y 141 muertos, el confinamiento no ha sido igual en todos los estados pero en varios llevamos desde el 1° de abril