Vamos a hacer la contraparte de este tema por acá:
https://forobeta.com/temas/porque-se-toma-amlo-tan-a-la-ligera-el-coronavirus.757903/
Y bueno.. así los argumentos:
En Jalisco el gobernador Enrique Alfaro decidió llevar la contraria al gobierno federal. Con solo
2 casos decidió aplicar medidas estrictas, confinamiento, gente detenida por salir, etc. etc.
En filtros que se instalaron en los límites con Colima, Michoacán, Guanajuato y Nayarit, seis personas fueron detectadas con síntomas de Covid-19.
www.jornada.com.mx
Inclusive pidió a la gente quedarse en casa
5 días para detener el contagio a principios de marzo:
Gobierno de Jalisco
www.jalisco.gob.mx
Hasta aquí mucha gente aplaudía estas medidas diciendo que eran las correctas, contrario a lo que sucedía en el resto del país.
Pero veamos, entonces la lógica era:
- Con pocos casos cierra el estado
- Confina a la gente
- Realiza muchas pruebas
Y ahora estas son las noticias de Jalisco:
Y lo más increíble de esto:
29 de junio comienza la reapertura de cines, parques, etc.:
Coronavirus Jalisco. Anuncian que cines, parques, canchas y teatros reabrirán bajo protocolos
www.milenio.com
Ahora que alguien explique.
¿Cuál fue el objetivo de confinar a la gente con 2 casos pero hacerlos que salgan cuando están teniendo récords de muertos y nuevos contagios cada día?
En Baja California donde yo vivo, también se están abriendo los negocios, sin embargo la tendencia es a la baja de casos activos.
Por tanto y como es lógico... me parece más razonable se comience a abrir ahora que va a la baja, y no a la alza:
Aunque descendieron, la capital del estado permanece dentro del ranking de las diez ciudades con más afectados
www.lavozdelafrontera.com.mx
No sólo en México, aquí en mi estado mucha gente anda normal, incluso caminan sin tapa bocas y nadie les dice nada, ahorita se implementó la modalidad de una semana de restricciones y una semana libre sin toque de queda, lo cuál tampoco es tan así porque uno sale a la hora que quiere sin represalias.
Aunque bueno realmente aquí no existe una cantidad de casos alarmantes cómo en otros lugares😕
Si consideramos que han tenido muy pocos casos de coronavirus en el estado de Jalisco... ¿hacerlos salir cuando tienen más activos no es más peligroso acaso?