Porque tarda tantisimo youtube en procesar videos?

• Autor Autor victorpawer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

victorpawer

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
bueno gente ultimamente youtube me tiene quemado con tanto tiempo para procesar videos , un video de 1 hora aprox suele tardar 30 minutos 40 en procesarse , sin embargo uno de aprox 3 horas me llega a tardar 3 horas FACILes Y NI hablar de que lo proceses y se pueda poner en 1080 nooo ! para eso ya tienes que espear la vida.

la cuestion es que los videos estan en mp4 y tengo obs configurado con el codec como mas favorece la codificacion y ni por esas. si es verdad que note diferencia codificandolo especialmente para youtube...pero es que aun asi tarda la vida.
eso por un lado, por otro utilizo joinermp4 para unir archivos, y creo que es este programa el que hace que el procesado tarde mas.
alguno podria darme alguna idea o algun algo para agilizar el proceso de procesado ?. GRACIAS.

Brother que envidia, aqui jamás subiría un video que pese tanto, mi internet es de 1MB vivo en Venezuela, tu internet es de cuanto' que te quejas subiendo un video de 1 hora en 40 minutos, yo tardia semanas o meses

¿Cuantos vídeos/TB's crees que son subidos a youtube por segundo?

Allí tienes la respuesta de "por que?"

Teniendo en cuenta que hablamos del REY de internet el que mas gana en publicidad y el principal buscador mundial, precisamente POBRE no creo que sean sus recursos, y si encima le agregamos que no paran de invertir en la plataforma mas rastreros me parecen !

Los convierte en vp8 y vp9 para no pagar regalías de mp4 y otros codecs, por eso tarda el proceso, mucho mas si son de 1080p en adelante.

Brother que envidia, aqui jamás subiría un video que pese tanto, mi internet es de 1MB vivo en Venezuela, tu internet es de cuanto' que te quejas subiendo un video de 1 hora en 40 minutos, yo tardia semanas o meses
lo se man ! problemas del primer mundo , no entiendo que youtube no saque un soft oficial para que los que QUIERAN DARSE MAS PRISA usen su propio procesador para realizar esa tarea, saldriamos ganando NOSOTROS y ellos tb.

Los convierte en vp8 y vp9 para no pagar regalías de mp4 y otros codecs, por eso tarda el proceso, mucho mas si son de 1080p en adelante.
se puede hacer algo a la hora de grabar con obs para acelerar el proceso eso de vp8 ni lo esuche mencionar

se puede hacer algo a la hora de grabar con obs para acelerar el proceso eso de vp8 ni lo esuche mencionar
Youtube siempre convierte de nuevo los videos para su propio codec y no pagar regalías, lo malo es que no se pueden subir archivos vp8 hasta donde tengo entendido.

Graba en mp4 h264 y audio aac si quieres que se procesen mas rápido pero siempre va tardar...
aquí hay mas info

Está pregunta está pasada, YouTube es el líder en videos más bien es extraño que no dure más en procesar los vídeos.

Deberias bajarle un poco de peso al video hay programas por alli que te lo bajan hasta un 40% ejemplo si tu video pesa 1gb te lo dejan en 500 o 600mb sin perder calidad

El problema es que no sabes nada de servidores.

YouTube corre en servidores igual que tu computadora. Intenta convertir esos archivos en tu pc y verás que dura 4 o 5 veces más.

Y aunque YouTube hace prácticamente magia con sus excelentes compresiones y rápida subida, ellos no pueden superar lo ilógico o llegar más allá de los procesadores modernos.

Te daré un dato interesante: netflix para procesar unas de sus películas en 4K duraron semanas para terminar el proceso.

El problema es que no sabes nada de servidores.

YouTube corre en servidores igual que tu computadora. Intenta convertir esos archivos en tu pc y verás que dura 4 o 5 veces más.

Y aunque YouTube hace prácticamente magia con sus excelentes compresiones y rápida subida, ellos no pueden superar lo ilógico o llegar más allá de los procesadores modernos.

Te daré un dato interesante: netflix para procesar unas de sus películas en 4K duraron semanas para terminar el proceso.
Me cuesta creer que youtube use para procesar videos de la muchedumbre servidores mejores que mi pc i9900K 32gb y un largo etc. pero bueno xD yo no se del tema como opinar.

Deberias bajarle un poco de peso al video hay programas por alli que te lo bajan hasta un 40% ejemplo si tu video pesa 1gb te lo dejan en 500 o 600mb sin perder calidad
alguna programa o algo que no alarge el proceso 10 veces ma?

Aun así dura mucho tiempo, he subido vídeos de 1 hora máximo y me tarda aproximadamente 10-15 minutos máximo en procesar, más algún tiempo extra en lo que se ve bien en el navegador. ¿En que codec comprimes o renderizas los vídeos?

para bajarle un poco el peso a mi me ha servido un monton me ha bajado en algunos videos hasta el 50% y la diferencia no se nota en lo absoluto bajalo con parche en youtube lo encuentras full
WinX HD Video Converter Deluxe