Queja Porque tener que postear 15 mensajes para entrar en zona negocios?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

geisenberg Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2011
Mensajes
123
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola el dia de ayer me llamo muchisimo la atencion que el usuario GabrielBS realizase un spam tan agresivo en este foro en tema viejos y sin aportar nada en ellos hasta que me di cuenta que ya hacia mas de 15 dias de su registro y que estaba buscando llegar a los 15 mensajes.
De echo dejo este link para que vean que en esos mensajes del domingo los mandaba cada 2 o4 minutos...
Enlace eliminado

Esa norma considero que no hace mas que alimentar el spam y que no aporta nada,no creen?
De que sirve tener que obligar a nosotros los nuevos usuarios a tener que crear 15 mensajes y luego esto les obliga a realizar spam?

Es bueno aportar cosas a los foros,pero con sentido,no comentarios vanales,no creen?
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.754
- Es por eso que el spam también es penalizado, y si crees que un mensaje debe ser reportado puedes hacerlo tu mismo haciendo clic en el triángulo situado en el lado inferior izquierdo del comentario.

- De no estar esa medida cualquiera podría entrar a la zona de negocios y la intención es que nada mas accedan a esa zona los usuarios serios y no un idio** que nada mas quiera registrarse para intentar de vender algo que no es suyo como sucede en otros sitios...
 

geisenberg

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2011
Mensajes
123
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por tu respuesta,pero opino diferente ya que creo que para proteger un seccion se esta poniendo en peligro de spammers el resto del foro...
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.754
bueno, el spam lo podemos resolver reportando mensajes.

si alguien quiere hacer negocios con tanta gana para hacer SPAM, es que no es alguien de fiar :D

así que ban y fuera, lo mejor para los negocios es tener calma y buena presencia :D

eso es justo lo que quise decir yo, claro que tu te explicaste mejor, gracias majo xD!
 

_Sebas_

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.599
Correcto

Yo prefiero reportar a uno por "spammer", por que veo que esta reviviendo temas viejos para sumar mensajes y no leer que andan estafando a troche y moche por que cualquier novato con 1 mensaje puede entrar en la zona de negocios y hacer desastre.

Y no creo que esta norma actual alimente el spam. Deberíamos tener más en claro lo que la definicion spam significa.
Quien esta tan apurado para hacer negocios no tiene por que ser un spammer, mejor llamemosle "que no es de confiar". Aquel que te bombardea el foro con mensajes publicitando algo, ese es un spammer
 

skamasle

Mi
SysManager
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
3.091
Spam no es solo hacer publicidad de algo, spam es todo mensaje indeseable a ti te llega spam al correo y no precisamente es publicidad, igual al foro, mensajes que son inútiles o fuera de lugar son considerados spam, lo que no sirve y no aporta es basura ( spam )
 

_Sebas_

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 May 2009
Mensajes
1.599
Según Wikipedia
Spam - Wikipedia, la enciclopedia libre

Spam en foros
El spam en un foro de Internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.
Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos. Estos hilos dedicados al spam han cobrado verdadera importancia y resultan muy usados, tanto es así que algunos foros después de tenerlos largo tiempo decidieron eliminarlos debido al hecho de que en muchas ocasiones estos subforos o temas eran muchos más usados que el resto de partes del foro principal, es decir, mientras que en spam se posteaban más de 50 mensajes diarios, en algunos casos, en el resto de apartados apenas se lograban 2 o 3 posteos. De aquí, se han despertado nuevos movimientos, que han desarrollado comunidades en línea dedicadas 100% al spam, como spamloco, spamfestuy y espamearte, entre los más añejos.
Usualmente se confunde el término de spam, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca lucrarse o atraer la atención de un usuario a un producto.
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Lean las reglas y distingan el off-topic (regla 1) y el autobombo (regla 2) del spam (regla 12).

Lo que hacen muchos usuarios es registrarse, tal vez se presentan y se van 15 dias o mas. Y luego regresan y en 14 minutos cumplen el requisito de los mensajes.

Tal vez se puede establecer un parámetro de la velocidad con la que pueden postear los usuarios con el rango "Curiosos" (como lo hace este mod Throttle Posts/Threads (restrict number of posts/threads by usergroup/forum by time) - vBulletin.org Forum), digamos 5 post diarios.

Otra solución es aplicarle 2 sanciones (por ejemplo offtopic, ayer uno de estos usuarios decia una barbaridad sobre una empresa de hosting que tiene el nombre ***) lo que los coloca al borde del baneo de la secc de negocios.

La idea de este compás de espera es que los nuevos usuarios se ganen la confianza de la comunidad. Pero como lo toman como un simple requisito, su propósito se olvida y salen tonterías como las que hicieron los usuarios ayer (si no me equivoco fueron 3 usuarios).

Ustedes pueden ayudar mucho si reportan esta actividad. Ojo, mensajes verdaderamente off-topic, no solamente el hecho de que reviva post o publique muy rápido. Algunas veces hacen aportes realmente valiosos.
 

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
Simplemente imagínense la cantidad de usuarios que caerían solo por un día si se pudiera publicar inmediatamente en la sección de negocios.
Yo creo que ese período de 15 posts permite a muchos usuarios darse cuenta que forobeta si es una comunidad activa y te abre las puertas para permanecer en ella.
 

Vladimir Ceballos

Iota
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
2.309
Yo creo que todo esta claro... el tema se ha debatido varias veces en el foro... Mi respuesta a tu pregunta es simplemente porque son las reglas. :deal:
 

dorulk

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Abr 2006
Mensajes
6
Jejeje totalmente de acuerdo con los 15 mensajes para el foro de negocios, coincido que es preferible fiscalizar el spam que tener caídas más feas que involucren dinero, también sería interesante(tal vez ya exista) un sistema de puntuación, k,arma o recomedación sobre la genter confiable para hacer negocios.
Por mi parte aún no llego a los 15 mensajes y espero llegar haciendo algún aporte o consultando mientras tanto espero tranquilamente desde afuera como escurren los negocios de mis manos..jejeje
Saludos!

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.258
Amigo los spammers se van al toque de este foro, yo acabo de reportar a uno y en menos de 1 minuto ya estaba baneado. Creo que esta regla está bien como está.
 

UYwork

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
2.580
Mas vale que spamen y sean reportados a tenerlos en la zona de negocios sin saber como son (aunque tampoco creo que 15 mensajes sean suficientes para saberlo), pero por lo menos sabes que si spamea poco le importa su reputación y seguramente tome el foro como algo temporal para hacer algun negocio y no como una herramienta primordial de trabajo e informacion, como creo que lo tenemos la mayoría de nosotros.
 

geisenberg

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2011
Mensajes
123
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lean las reglas y distingan el off-topic (regla 1) y el autobombo (regla 2) del spam (regla 12).

Lo que hacen muchos usuarios es registrarse, tal vez se presentan y se van 15 dias o mas. Y luego regresan y en 14 minutos cumplen el requisito de los mensajes.

Tal vez se puede establecer un parámetro de la velocidad con la que pueden postear los usuarios con el rango "Curiosos" (como lo hace este mod Throttle Posts/Threads (restrict number of posts/threads by usergroup/forum by time) - vBulletin.org Forum), digamos 5 post diarios.

Otra solución es aplicarle 2 sanciones (por ejemplo offtopic, ayer uno de estos usuarios decia una barbaridad sobre una empresa de hosting que tiene el nombre ***) lo que los coloca al borde del baneo de la secc de negocios.

La idea de este compás de espera es que los nuevos usuarios se ganen la confianza de la comunidad. Pero como lo toman como un simple requisito, su propósito se olvida y salen tonterías como las que hicieron los usuarios ayer (si no me equivoco fueron 3 usuarios).

Ustedes pueden ayudar mucho si reportan esta actividad. Ojo, mensajes verdaderamente off-topic, no solamente el hecho de que reviva post o publique muy rápido. Algunas veces hacen aportes realmente valiosos.

Ojo yo no e pedido en ningun momento que se quiten todas las normas...la de permanecer mas de 15 dias antes de poder entrar la veo acertada,pero la de hacer off-topic (como dicen ustedes a lo que yo siempre e llamado spam...xD) no le veo sentido alguno,ya que quien de verdad quiere permanecer en un foro y se a registrado en el es porque quiere aportar a la comunidad,que el propio foro les obligue a que tengan que postear 15 mensajes,muchos de los nuevos usuarios ya abran llegado mucho antes de los 15 dias,pero los que en verdad quieren entrar aqui para estafar y engañar a la gente lo que haran es registrarse olvidarse del foro y cuando ya vean que pasaron los 15 dias,entrar y perder 15 minutos de su tiempo en realizar offtopic mismamente como el usuario que citaba en el tema inicial...

El tema lo cree porque me parecio curioso que un usuario en media hora realizara off topic en 15 temas para llegar a una seccion oculta,nose si en este foro lo veran este comportamiento normal,pero yo en otras webs siempre e visto que se castigaba rapidamente,no entiendo porque aqui no.

antes de ponerse a responder,les agradecería que leyeran el mensaje ,ya que yo me tome mi tiempo en redactarlo y veo que muchos responden sin conocimiento de lo que se posteo anteriormente....
 

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
Oh... por cierto que si se castiga. Tiene su infracción y una advertencia. Pero creo que los usuarios no pueden ver las infracciones de los demás.
 

geisenberg

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2011
Mensajes
123
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Oh... por cierto que si se castiga. Tiene su infracción y una advertencia. Pero creo que los usuarios no pueden ver las infracciones de los demás.

ok sanchez,sin mas pueden cerrar el tema,si consideran oportuno,veo que las cosas funcionan en el foro correctamente.

Siento la creacion del tema no sabia que ya habia estado discutido,y si se llego a esa decisión sera por el bien del foro,lo que no me a gustado a sido algun comentario que e visto en este tema un tanto prepotente como intentando juzgarme solamente por el echo de crear esta duda.

Saludos
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba