G
geisenberg
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
bueno, el spam lo podemos resolver reportando mensajes.
si alguien quiere hacer negocios con tanta gana para hacer SPAM, es que no es alguien de fiar 😀
así que ban y fuera, lo mejor para los negocios es tener calma y buena presencia 😀
Spam en foros
El spam en un foro de Internet se produce cuando un usuario publica comentarios que contienen enlaces o algún tipo de referencia hacia algún sitio web o foro similar, de igual contenido, o incluso ajeno al mismo, así como cualquier otro objetivo típico de publicidad, con el objetivo de atraer más usuarios y visitantes al mismo.
Últimamente se están abriendo hilos especiales dedicados al spam, para que los usuarios que quieran postear no ralenticen los demás hilos. Estos hilos dedicados al spam han cobrado verdadera importancia y resultan muy usados, tanto es así que algunos foros después de tenerlos largo tiempo decidieron eliminarlos debido al hecho de que en muchas ocasiones estos subforos o temas eran muchos más usados que el resto de partes del foro principal, es decir, mientras que en spam se posteaban más de 50 mensajes diarios, en algunos casos, en el resto de apartados apenas se lograban 2 o 3 posteos. De aquí, se han despertado nuevos movimientos, que han desarrollado comunidades en línea dedicadas 100% al spam, como spamloco, spamfestuy y espamearte, entre los más añejos.
Usualmente se confunde el término de spam, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca lucrarse o atraer la atención de un usuario a un producto.
Yo creo que todo esta claro... el tema se ha debatido varias veces en el foro... Mi respuesta a tu pregunta es simplemente porque son las reglas. :deal:
Lean las reglas y distingan el off-topic (regla 1) y el autobombo (regla 2) del spam (regla 12).
Lo que hacen muchos usuarios es registrarse, tal vez se presentan y se van 15 dias o mas. Y luego regresan y en 14 minutos cumplen el requisito de los mensajes.
Tal vez se puede establecer un parámetro de la velocidad con la que pueden postear los usuarios con el rango "Curiosos" (como lo hace este mod Throttle Posts/Threads (restrict number of posts/threads by usergroup/forum by time) - vBulletin.org Forum), digamos 5 post diarios.
Otra solución es aplicarle 2 sanciones (por ejemplo offtopic, ayer uno de estos usuarios decia una barbaridad sobre una empresa de hosting que tiene el nombre ***) lo que los coloca al borde del baneo de la secc de negocios.
La idea de este compás de espera es que los nuevos usuarios se ganen la confianza de la comunidad. Pero como lo toman como un simple requisito, su propósito se olvida y salen tonterías como las que hicieron los usuarios ayer (si no me equivoco fueron 3 usuarios).
Ustedes pueden ayudar mucho si reportan esta actividad. Ojo, mensajes verdaderamente off-topic, no solamente el hecho de que reviva post o publique muy rápido. Algunas veces hacen aportes realmente valiosos.
Oh... por cierto que si se castiga. Tiene su infracción y una advertencia. Pero creo que los usuarios no pueden ver las infracciones de los demás.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?