Portal de noticias de Fútbol

• Autor Autor maurocunto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

maurocunto

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, me registré hace un tiempo en forobeta buscando información y me he encontrado con un mundo increíble y totalmente desconocido para mí. Mi nombre es Mauro y soy periodista, y hace unos meses que administro un portal de noticias de fútbol. Es íntegramente argentino, pero tratamos contenidos del fútbol internacional.

Hace unos meses que está funcionando y en él participan de forma colaborativa cuantos redactores con quienes me he vinculado gracias al oficio y mantengo una buena relación. El sitio actualmente ronda las 50 mil páginas vistas mensuales (15 mil usuarios únicos), pero no genera ingresos de ningún tipo (solo unos pocos centavos de dólar acumulados por unos enlaces de Outbrain).

El sitio es
www.infofutbolweb.com.ar

Facebook argentino 5k=> https://www.facebook.com/InfoFutbol.Argentina/

Facebook latinoamericano 140k (me llegó a través de un conocido, pero pierde likes diariamente, no sé qué le ocurre) => https://www.facebook.com/InfoFutbolLatinoamerica/

Twitter 42k => https://twitter.com/InfoFutbol_Web

Mi consulta de asesoramiento es:

Quiero hacer explotar mi medio, creo que están dadas todas las condiciones para hacerlo, pero no tengo conocimientos técnicos ni para rentabilizarlo, ni para posicionarlo. Tengo muchas personas involucradas y me parece que ya es hora de empezar a sacarle provecho y no perder tiempo dormidos en los laureles. Producimos aproximadamente unos 20 artículos diarios de actualidad, de las noticias del mundo del fútbol casi en tiempo real.

¿Qué opinión les merece el portal tanto técnica como estética?
¿Qué consejos me pueden dar para lograr mi objetivo?
¿Qué propuestas profesionales me pueden hacer desde su experiencia con las que pueda lograrlo?

Estoy dispuesto a oír ofrecimientos, buscar partners o incluso pagar por un servicio de profesionales si luego se va a volver rentable.

En fin, gracias!

Welcome.

Es triste saber que los medios NO son rentables... yo tengo un diario con mas de 3M x es y no veo una moneda... no llego a cubrir los gastos mensuales.. pero los tengo controlados.
En argentina hoy mucha competencia y pocos que pongan plata, todo se lo llevan los grandes medios, si no tenes un MAIN sponsor tenes que buscarle la vuelta.
Las agencias de publicidad online recien me dieron bola cuando supere los 3M antes ni pierden tiempo, igualmente no es la gran cosa.

Hoy hay una conferencia de CM en la UB que se va a hablar de growth Hacking y demas cuestiones que te pueden servir

https://www.meetup.com/es-ES/CMA-Community-Managers-Argentina/events/232550550/

Saludos

Mauro

El sitio lo veo bien. Es fácil de navegar y si no vi mal vi un banner de google adsense. Recuerda que puedes poner hasta tres asd de adsense en tu sitio. Probá con distintas ubicaciones para genera más clics.

Las visitas que comentas son pocas, deberías tener 15.000 x dia para que te sea bien rentable, asi que el desafío es grande pero no imposible.

Los objetivos serian incrementar los seguidores en facebook y las visitas a la web.

Lo primero que necesitas ver es bien las estadísticas de analytics para ver desde donde vienen tus visitas, si de facebook, twitter, orgánico, etc.

Si vas a invertir dinero en hacerle publiclidad al sitio puede recurrir al planificador de palabras claves de google. Allí podrás ver para una palabra clave por ejempo "fútbol" cuantas búsquedas mensuales tiene mensualmente.

En este caso el planificador de palabras claves nos dice que "fútbol" tuvo un promedio de 201.000 búsquedas mensuales en argentina y que el costo aproximado por clic es de $0.75 argentinos (claro que tu puedes bajar ese monto).

Por otra parte las palabras "fútbol argentino" tuvieron un promedio de 44.000 busquedas mensuales y el costo por clic es de $1.34

Así que una primera opcion para empezar sería hacer publicidad en adwords.

También prueba promocionar en facebook tu página web, tus entradas de facebook, etc.

Un concurso es una buena idea también, por ejemplo si en el programa de radio tienes varios oyentes ahi lo promocionas. Si no en facebook promcionas que regalas camisetas, pelotas, entradas, etc.

Si luego querés más detalles sobre como organizar un concurso me lo preguntás.

Si estas usando wordpress, no olvides tener el plugin de seo by yoast, que te ayudará a posicionarte mejor de gratis en google.

También puedes intercambiar banners con otros periódicos de información general para conseguir más visitas.

Por último existe la posibilidad de contratar un experto en seo, que básicamente te posicionará el diario en un mejor lugar en google, pero esta última opción, no te la aconsejo, ya que hay mucho chanta dando vuelta y te cobran y luego los resultados no se ven.

Bueno, cualquier duda que tengas, estamos a tu disposición.

Saludos!

Buenas.

Si lo que buscas es lograr algo de patrocinio, es difícil que lo logres si acceden a través de la URL principal. La red está saturada de webs que hablan de fútbol, y lo estético, que antes apenas importa, ahora se ha convertido en algo imprescindible. Tu web tiene una presentación demasiado plana (si me permites el término). Además, hay noticias en las que la imagen se halla mal alineada con otras que están al mismo nivel. Transmite una sensación de chapuza, como si el diseño se hubiese hecho deprisa y corriendo.

La cabecera es demasiado grande, considerando que la impresión que quieres transmitir es la de una web que potencia el contenido por encima de la estructura. Por culpa de eso, la información que se encuentra en la zona del pliegue se halla sesgada (la noticia "grande" está cortada) y obliga al visitante a tirar de scroll. Cuando se trata de una visita habitual, no pasa nada; pero como primera impresión puede que no te sirva para convencer a alguien para que vuelva.

El pie de página es demasiado amplio, necesitáis presentar la información de tal modo de que no sea tan abultado. Y los botones sociales que habéis colocado en esa zona deberían estar prácticamente al lado de la cabecera. Son muy pocos los que se chuflan todo el contenido y llegan a ese punto. Tendréis más probabilidades de reclutar nuevos seguidores si se lo ponéis fácil desde el primer momento.

He visitado el enlace "Primera División", y he visto que hay un hueco enorme en la parte derecha. Meditad la opción de colocar dos artículos por fila, en lugar de uno (lo que tenéis ahora); el usuario de la web tardará menos en recorrer el listado de noticias, algo que suele agradecer, y la web tendrá un aspecto más uniforme.

También he visitado el enlace "Ascenso --> Nacional B", y he visto que el hueco de la derecha está cubierto con publicidad. Supongo que se os ha pasado añadir la publi en el anterior. Dejo el comentario original (acerca del enlace anterior) para que sepáis la impresión que transmite.

A grandes rasgos, al margen de lo comentado, creo que tenéis que modernizar la estructura de la web (cabecera incluida) y hacer que todos los titulares ocupen el mismo espacio (para que las imágenes no se descuadren).

Esto, en los cinco minutos que he estado dando una vuelta por la web; un vistazo por encima.

En cuanto a los artículos (he leído algunos), os falta alguna columna de opinión. Está bien aportar información, pero creo que el escasísimo número de comentarios (he contado cero, en los artículos que he visto; supongo que alguno habrá, en algún lugar) se debe a que vuestros artículos no se prestan a ser comentados. Sería distinto si se aportara, además de información, un punto de vista.

Con el número de seguidores que tenéis, suponiendo que sean reales (no toméis a mal el comentario, más de una web los adquiere; por diversos motivos), creo que su escasa participación en la web se debe precisamente al párrafo anterior; que la web aporta información, pero su vertiente social (interacción, comentarios, etc) está poco desarrollada/fomentada.

Un saludo.