Portátil de segunda ¿qué procesador escoger? ¿qué marca?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Estoy pensando comprar un portátil de segunda mano ya que la peque cada vez tiene más materias digitales y necesita mayor acceso a la web.

La idea es que pueda llevarlo de un lado para otro y tenga un procesador para tareas típicas (procesador de textos, ver algunos vídeos de cuando en vez, y manejar WordPress).

Claro también necesitaré recortar alguna imagen o similar (suelo usar Zoner Photo Studio para ello que tampoco se conforma con un procesador demasiado pequeño).

No estoy muy al tanto de cuáles son los mejores procesadores ahora, qué velocidades debería tene en cuenta y qué marcas son aceptables para un portátil.

También me gustaría saber qué debo tener en cuenta al comprar de segunda mano.

En PC tuve un Celeron - y fue pésimo, luego lo subí a Dual y funcionaba decente.

Ahora tengo un iCore 3 en PC pero con 4 gigas de ram y muchas veces se queda corto de memoria... sólo navegando y con alguna utilidad abierta.

Así que espero recomendaciones.

Nota - no quiero comprar algo de primera porque sé que será para llevar de un lado a otro y quizás me lo terminen robando y sé que los niños lo usarán y no siempre son cuidadosos, así que necesito algo robusto pero no quiero meter 1000 usd que es lo que está costando ahora por la subida del dólar un computador (el doble que el de escritorio).

Gracias

Bien la idea es buena, no obstante comentas que tienes un I3 con 4 de ram, y que a veces de queda corto, pero no debería de ser así, para procesar textos etc... no debería de quedarse pillado ni mucho menos, no por nada, si no por que tengo un I3 con 4GB de ram... y va bien,.

Lo que puedes hacer para el colegio, es un Notebook, no se de donde eres, pero por lo menos en España o en mi ciudad, los portátiles son mas grandes y los Notebook son portátiles pero muchos más pequeños, los Notebooks fueron creados para eso, ya que son procesadores que consumen muy poco y no se calientan.

Para que nos vamos a mentir? Mirando este es el primero que he encontrado Portátil Acer 11,6'' ES1-111M-C8FQ Intel N2840 · Electrónica · El Corte Inglés y si lo buscas de segunda mano, a lo mejor te sale mucho mejor... Con eso para ver vídeos, excel, o word, ahora claro.. no te pongas a jugar, por que no están echos para eso jeje.

Y esto ya es una recomendación y opinión personal, si usas Google Crhome, para navegar puede ser que quede pillado por que es el que más recursos usa, debes de utilizar un Firefox o un Opera aun mejor...

Saludos y suerte 🙂

Gracias por las recomendaciones pero ya tengo un Notebook y apenas sí arranca, y eso que era uno de los más costosos y último modelo... pero ya está viejito. Me parece una pésima inversión [MENTION=150318]DiverHost[/MENTION]

Olvídate que pueda correr un programa gráfico por ejemplo. Ahora mismo lo estoy usando porque la peque está en el PC... y sí a veces se queda pillado el iCore 3 pero quizás porque abro mil cosas a la vez...

No creas.. a día de hoy los Notebook han mejorado, son para lo que están echos, es decir, hacer pequeños trabajos de texto, vídeos, o algún photoshop incluso, pero obviamente no se le puede pedir más ya que son procesadores de bajo rendimiento.

Gracias por las recomendaciones pero ya tengo un Notebook y apenas sí arranca, y eso que era uno de los más costosos y último modelo... pero ya está viejito. Me parece una pésima inversión [MENTION=150318]DiverHost[/MENTION]

Olvídate que pueda correr un programa gráfico por ejemplo. Ahora mismo lo estoy usando porque la peque está en el PC... y sí a veces se queda pillado el iCore 3 pero quizás porque abro mil cosas a la vez...

No creas.. a día de hoy los Notebook han mejorado, son para lo que están echos, es decir, hacer pequeños trabajos de texto, vídeos, o algún photoshop incluso, pero obviamente no se le puede pedir más ya que son procesadores de bajo rendimiento.

Bueno, igualmente estoy en Colombia y sólo he visto que venden portátiles. El notebook que tengo ahora ya le falló el teclado y ahora la batería. No hay repuestos y sólo el teclado ya me costó como un 30% de lo que pagamos por el. Así que no quiero nada de notebooks.

¿Qué me recomiendas en portátil? ¿Algún procesador en especial?

Además que corro el riesgo de que termine en otra casa - como ocurrió este fin de semana con mi tablet... cuando hay niños esas cosas pasan... y no es la primera vez...

Comprendo, entonces personalmente, es decir te hablo des de mi opinión, como has dicho que ya has vivido la experiencia de un i3, yo pasaría a un I5, no obstante si dices que puedes acabar en casa de otro... jeje, Pero bueno con un i5 y 4GB de ram, seria bastante eficiente y potente, aunque sigo pensando que para procesar textos, vídeos, la combinación perfecta seria ( SSD + I3 + 4 DE RAM) y seria un ordenador bastante rápido.

Bueno, igualmente estoy en Colombia y sólo he visto que venden portátiles. El notebook que tengo ahora ya le falló el teclado y ahora la batería. No hay repuestos y sólo el teclado ya me costó como un 30% de lo que pagamos por el. Así que no quiero nada de notebooks.

¿Qué me recomiendas en portátil? ¿Algún procesador en especial?

Además que corro el riesgo de que termine en otra casa - como ocurrió este fin de semana con mi tablet... cuando hay niños esas cosas pasan... y no es la primera vez...

Tengo un i7 de segunda generacion, con una ram de 4GB y 1 GB de video dedicada, y un DD de 1 TB. Tiene 4 años (creo) de estar conmigo, si algo me dices y te envio fotos por si te interesa.

Hola [MENTION=35151]belial9826[/MENTION] pero me lo estás vendiendo o algo así... no entendí la verdad. Ya me explicarás mejor.

Si, la verdad quiero salir de el y ya que requieres algo como lo que tengo.... Es un HP dv6 4087la. Saludos y espero que te quede sonando la idea :fatigue:

Si, la verdad quiero salir de el y ya que requieres algo como lo que tengo.... Es un HP dv6 4087la. Saludos y espero que te quede sonando la idea :fatigue:

Mándame un privado con precio y fotos y le comento a mi pareja. Estoy en Bogotá no sé si eso sea un problema.

¿Algún problema que le hayas detectado? ¿Tiene rayaduras, golpes o algo?

Me cuentas.

Puede agarrar una Laptop barata con procesador Intel CELERON J y cambiar el hdd por un ssd, listo. Con eso tendrás mucho más potencial que tu máquina i3 de 4gb de RAM pues de nada sirve tener un core I sin importar la generación y 4,8,12 o más RAM si estas cagando el sistema entero con un lento disco duro tradicional.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias por tu apreciación [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] pero creo que por acá cuesta más un disco SSD que un computador...

Es más, tuve un Celeron y era tan lento que lo regalé...

Gracias por tu apreciación IngGeek pero creo que por acá cuesta más un disco SSD que un computador...

Es más, tuve un Celeron y era tan lento que lo regalé...

Diablos ese sería el problema, acá en México los de 128gb andan por los 60usd, yo me la pasó instalando estos en computadores de negocios a los que les trabajo y todos quedan felices que hasta con unos pentium 4 sus computadoras vuelan comparado con una i7 jajaja

Te dejo el MP con precio, mas detalles y fotos de como esta el equipo actualmente.

Mándame un privado con precio y fotos y le comento a mi pareja. Estoy en Bogotá no sé si eso sea un problema.

¿Algún problema que le hayas detectado? ¿Tiene rayaduras, golpes o algo?

Me cuentas.

yo te recomendaria minimo un procesador de 2da generacion core i5 con 4gb de ram, obvio va tu eleccion si quieres video dedicada o solo intel hd.... aunque hoy en día bajaron bastante de precio los de 3ra generacion, tambien es bueno ir, pero del mismo modo, un core i5 con 4gb de ram, la video no más queda a tu dispocisión si vas a exigirla o no

yo te recomendaria minimo un procesador de 2da generacion core i5 con 4gb de ram, obvio va tu eleccion si quieres video dedicada o solo intel hd.... aunque hoy en día bajaron bastante de precio los de 3ra generacion, tambien es bueno ir, pero del mismo modo, un core i5 con 4gb de ram, la video no más queda a tu dispocisión si vas a exigirla o no

Pero estás hablando de computadores de primera que valen más de 1500 usd por la subida del dólar.... Yo estaba preguntando algo de segunda mano, olvídate que me venden un icore 3 de segunda...

Atrás