Portatil para estudiante.

ValePadilla Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
247
Voy a estudiar ing. de sistemas e informatica pero no se cuales serian las especificaciones que debería tener un portatil para hacer trabajos sin que el portatil este lento y todo eso.
Intel o ryzen? y cual de tantos procesadores
cuanto de ram
cuanto de GHz en el procesador
HDD o SSD? de cuantas GB
Con tarjeta grafica?
 

Heisber

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Abr 2017
Mensajes
1.209
Voy a estudiar ing. de sistemas e informatica pero no se cuales serian las especificaciones que debería tener un portatil para hacer trabajos sin que el portatil este lento y todo eso.
Intel o ryzen? y cual de tantos procesadores
cuanto de ram
cuanto de GHz en el procesador
HDD o SSD? de cuantas GB
Con tarjeta grafica?
No se que tipo de trabajos vayas a hacer, o qué hace un ing en una portátil. Pero mientras más características mejor ¿no?

Yo para diseñar (NO 3D) uso 8GB de ram y me va genial trabajando full bien. Pero en cuanto a laptos no sé mucho. Pero lo que esté dentro de tus posibilidades.
Me han dicho que el SSD es super factible, mejor.
Al menos 4GB como mínimo, de allí en adelante es poder. ✍

Leo más comentarios para instruirme también :rolleyes:
 

robmetal

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
654
Todo depende para que vayas a usar la portátil, además de tu presupuesto.

No conozco mucho del tema, sin embargo, dado que quería comprar una portátil buena para llenar un vacío existencial, me puse a investigar a fondo y compré esta Gamer: https://www.magitech.pe/laptop-hp-o...-15-6-full-hd-windows-10-home-regalos-hp.html ... Por supuesto, en otra tienda, porque aquí esta muy elevada de precio (más de 1800 dólares).

Como ves ahí, las características más importantes son:

Un buen procesador: este es un Intel® Core™ i7-9750H 2.6 GHz hasta 4.5 GHz, 12 MB cache, 6 núcleos. Puedes optar por una que tenga Ryzen 5 o una Core i5 de 8va generación como mínimo, estas suelen tener entre 2.0 y 4.5 GHz de velocidad de procesamiento y unos 4 núcleos... Menos de eso, si usas programas pesados de edición de videos, 3D, fotos, etc. el procesamiento será lento.

La memoria RAM: 16 GB DDR4-2666 ampliable ... Puedes optar por un mínimo de 8 GB de RAM, según mis básicos conocimientos, menos de eso no sirven de mucho, sobre todo cuando quieres trabajar con programas de diseño actuales. La portátil sufre con estos programas que consumen mucha memoria, además, en sus especificaciones recomiendan un mínimo de 8 GB de RAM.

Discos : 1 TB SATA + Sólido SSD 256 GB PCIe NVMe ... Es ideal que la portátil tenga y cargue desde un disco sólido SSD. Si tu presupuesto es bajo, puedes optar por una que tenga un disco sólido de 256 GB, menos de eso no es recomendable; si tienes muchos archivos, instalas juegos y programas, al final se llenará, a menos que tengas un disco secundario HDD (como en mi caso). Ten cuidado de que no te vendan una con disco HDD principal, salvo que sea secundario. Estos disco son muy lentos, comparados con los SSD.

Tarjeta de Video NVIDIA GeForce® GTX 1660Ti (6 GB GDDR5 dedicado)... Puedes optar por una tarjeta de video mas barata, a menos que vayas a sacarle realmente provecho o jugar juegos pesados. Una de 4 GB reduce bastante el precio.

Pantalla LED 15,6" Full HD IPS WLED (1920 x 1080) 144 Hz ... Puedes optar por una pantalla de 120 Hz, incluso una de 60 Hz. Dicen algunos que no se nota la diferencia, pero si eres detallista, te darás cuenta de que sí. Lo ideal es que la resolución sea Full HD, así no te pierdes ciertos detalles.

Lo demás detalles no son tan importantes, aunque que parar algunos puede que sí, por ejemplo:
Esta no lleva lectora de CD/DVD
Hay algunas marcas que no llevan lectora de tarjetas SD
Si no te importa usar un teclado inglés, o sin la parte numérica de la derecha, los precios bajan un poco.
Este tiene el teclado iluminado, una tontería para algunos... Para mi, no sé.

No sé si es un problema o una ventaja, pero esta portátil tiene la batería integrada, es decir, no la puedo quitar. Según dicen y lo he comprobado, cuando la portátil se usa conectada a la corriente eléctrica sin quitar la batería, en un tiempo esta se estropea. Aunque he leído por ahí, que cuando la carga de la batería llega al 100%, el cargador o el aparato se bloquea de algún modo para no seguir transmitiendo corriente a la batería, así evitar que se estropee... No sé la verdad.
Con esto último te quiero decir que mejor busques una que puedas quitarle la batería para tenerla conectada todo el tiempo. A menos que te parezca intrascendente este punto.

Saludos.
 
Última edición:

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.877
Con una pc Gamer te irá super, hace días vi una Acer de ensueño, pero cuesta más de 3 mil dólares.
 

User72

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Ago 2013
Mensajes
949
con un i5 6300HQ de sexta generación la haces, con i5 8400H de octava pura ricura, en ryzen sería el r5 3500U PRO.

256 GB SSD
8GB de ram
14 pulagas para que sea ligera.

si te sobran los billetes, una gamer te sobra para lo que quieres, te recomendaría MSI o lenovo.
 
Última edición:

JordanAlvarez

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Oct 2012
Mensajes
1.566
Les cuento, ahorita compré una Ryzen 5 3500u no se que, si bien, no trae disco SSD, es de 1000GB, y por el momento no me ha fallado ni me ha "arrancado lenta" trae una radeon vega 8, y es un HP, pienso que si no te preocupa unos segunditos más de carga, puedes pedir un disco sólido antiguo, a final de cuentas, estos duran mucho más.

En mi caso, la necesito para trabajar (redacción, contenido social, mercadeo, imagenes) y pues, prende super rápido, incluso con bastantes programas, ya es ver en 2 años como me terminó de ir con ella :B

Lo importante es el procesador en una laptop, es muy dificil cambiarle ese componente, ya si luego quieres añadirle ram, puedes hacerlo, si quieres añadirle más cosas, puedes. Pero el procesador, suele ser cosa complicada.
 

Dristar

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
14 Oct 2017
Mensajes
1.818
Como te comentaron, depende para que vayas a utilizarlo.
Si vas a llevar Android studio, visual studio, una de 12 de ram gamer de 1T de disco, i7 te aguanta.
 

willmary

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2017
Mensajes
544
Acer es buena marca y tiene laptops a muy buen precio, suerte con la compra!
 

heri1020

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
360
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo te recomiendo en marde dell
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba