¿Posibilidad de contenido duplicado al indexar etiquetas?

• Autor Autor dahmer77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dahmer77

Gamma
Redactor
Por el lado de Blogger, por defecto no indexa las etiquetas. Sin embargo, la indexación de estas puede resultar en más visitas. Modificando el robots.txt puedes decirle a los buscadores que indexen tus etiquetas. Por el lado de Wordpress, tengo entendido que por defecto permite la indexación de las etiquetas. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda considerar contenido duplicado la indexación de los tags? He leído por ahí que sin cuidado podría considerarse contenido duplicado. Google Groups

¿Alguna posibilidad o habría que tener muy mala suerte para ser penalizado por algo como ésto?

Última edición:
El robots.txt no le indica a los rastreadores si deben indexar algo o no...

Si, podría ser considerado contenido duplicado si eres de las personas que no llevan orden en sus tags, que solo agarran y ponen todo lo que se les ocurre y acaban con muchos tags que solo tienen una entrada.

ESO NO TE PENALIZARA

A lo mucho hará que compitas contigo mismo para posicionarte por algunas keyword, lo cual es completamente tonto y es una perdida de tiempo tambien 🙂

Gracias por tu aclaración. Entonces lo recomendable es... ¿Permitir la indexación de los tags pero tener cuidado de no abusar de éstos?

si vas a usar archives, categories y tags, indexa solo 2, y te recomiendo los tags y las categorias. Google es lo suficientemente listo para saber que el contenido en uan pagina de tu blog no es contenido duplicado del mismo blog... lo dijo hasta matt cuts

Gracias por tu aclaración. Entonces lo recomendable es... ¿Permitir la indexación de los tags pero tener cuidado de no abusar de éstos?

Yo en lo personal evito la indexación de las tags y los archives, solo indexo las categorias

A mi parecer que indexe una tag es motivo de indexar una pagina con varias entradas lo que se hace beneficioso por que visitan varias paginas, si fuera contenido duplicado entonces google no lo indexaria y si como tu dices se ganan mas visitas al menos en blogger y wordpress no tengo mucha experiencia en otras plataformas.

En mi opinión -basada en la experiencia- no te recomiendo indexar las páginas de archivos y categorías, a no ser que las tengas realmente "ordenadas", como han dicho antes. Es decir, si has puesto muchas categorías y muy parecidas en tus artículos, NO te lo recomiendo. Si has elegido muy bien las categorías, teniendo tus artículos SOLO una categoría cada uno, entonces sí te lo recomiendo.

La razón de ello es que si en tus páginas de categorías se repiten mucho las entradas los buscadores lo verán como contenido duplicado, o en el mejor de los casos como páginas "de mala calidad". En cualquier caso no te va a beneficiar para nada (es más, aun recuerdo cuando no sabía nada de esto y Google me hundió un blog por poner miles de etiquetas en todos los artículos... tuve que cambiar esto y eliminar una por una las URL problemáticas con las herramientas de Google).

Por aquí dicen que los buscadores ya saben discriminar y no penalizan estas cosas, pero no siempre fue así, en todo caso. Ello me lleva a pensar que mejor andar prevenido. En cualquier caso lo mejor es usar el sentido común siempre, que dicta que las categorías (y/o etiquetas) han de usarse de forma planificada, de tal forma que pudieran constituir una barra de navegación claramente definida, con artículos diferentes en cada una de ellas. Así sí sería útil una página de etiquetas.

Sobre las páginas de archivos definitivamente te recomiendo NO indexarlas. Es mi opinión, un saludo!!:encouragement: