Hay gente que se pasa con eso, en la firma, montan un post y pide, no hacen las cosas por ayudar y por colaborar... si no por el dedito verde...
Estoy contigo. Eso de "mendigar" dedos verdes me parece penoso. Los hay que lo llevan en la firma. Bueno, puedo entender que es para recordarlo, pero es que hay algunos que han abierto temas exclusivamente para pedir reputación y al momento, por arte de magia, la barra verde medio llena. Yo creo que eso es engañar a los demás usuarios...
Otros incluso abren un tema y te piden por msn que les des dedo verde sin preguntar ni siquiera si te ha servido de algo. Luego están los que, como tú dices, se hartan a poner cosas de "presunta utilidad" para ganar reputación, lo hacen una temporada y cuando ya están en verde claro, oh! milagro, ya dejan de encontrar cosas útiles para ayudar a los demás...
En fin, creo que a los que leemos a diario el foro no nos la dan, ya sabemos quien lo hace por ayudar y quien lo hace para ganar reputación rápidamente y tener mayor facilidad para hacer negocios. Los primeros suelen hacerlo de vez en cuando y continuadamente en el tiempo y los segundos concentradamente en un espacio corto de tiempo.
En cuanto a lo de dar reputación negativa y que no se sepa creo que tiene que ser así porque si no la gente devolvería la reputación negativa cuando la recibiese y sería un caos.
Yo por mi parte nunca he dado reputación negativa, si no me gusta lo que leo me voy a otro hilo, al final, si se la merece, se la dará otro. Tampoco he calificado nunca negativamente una compraventa, aunque no todas han sido satisfactorias, porque en este caso, como se sabe quién fue, lo único que ganaría sería que me la devolviese y prefiero tener mis puntos de comerciantes 100% positivos antes que recibir calificaciones negativas simplemente por venganza.