Posible infracción de derechos de autor en mi blog

• Autor Autor Mercyjanel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mercyjanel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos hoy por la mañana me llego un correo de support@blogger.com que era una (notificación De Una presunta Infracción de determinados Contenidos de tu blog, Que infringirían los Derechos de Autor de Otros contemplados en la Ley Estadounidense de Protección y los Derechos de Autor (Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital o DMCA). donde me colocaron mencionadas entradas en borrador, cabe resaltar que hago referencia a un tema con su respectivo enlace a la pagina oficial al final y aclaración correspondiente, en todo momento menciono al dueño del contenido y enlazo su web, solo la imagen que uso no le echo referencia, en el mensaje no sale quien hace la reclamación, ahora mi preocupación va dirigida a mi cuenta de adsense que seria muy de malas perderla pues tengo presupuestado mi mes con ello que aproximadamente son $300, solicito su consejos, ya elimine las entradas, agregare referencia a las imágenes, pero estoy en duda como medida de protección de mi adsense seria correcto dejar de publicar entradas y anuncios hasta ver si llega al día de pago, lo cual me generaría 0$ diarios que podría llamar la atención, o que medidas puedo tomar para salvaguardar la cuenta hasta el día de pago, mientras veo otras maneras de no depender solo de la cuenta; gracias por sus recomendaciones.

Pdta: se siente orrible especialmente en estas fechas que pase esto 😕 mas aun es malo depender solo de ello para gastos :ambivalence:.

no te aparece la infraccion desde la cuenta adsense? en la pestaña de infracciones?

No me aparece en el panel de adsense, pero igual quiero tomar mis precauciones.

De qué va tu blog o qué contenido tienes en las entradas que te indican que tienes problemas?

De qué va tu blog o qué contenido tienes en las entradas que te indican que tienes problemas?

hago referencia sobre contenido de farándula haciendo mención en todo momento a los dueños y colocando la pagina oficial, uso una imagen que no le coloque leyenda de (c) pero ya llevo un par de años y todo bien hasta hace dos días que blogger me notifico de unas entradas de julio, agosto, setiembre pero solo de dos títulos, habiendo mas títulos relacionados a los mismos dueños y no son todas las entradas sino algo de 73 cuando cada titulo tiene mas de 150 y las paso a borrador y a ello opte mejor por eliminarlos, ahora me llega el aviso de la searsh console (Aviso de Eliminación de Resultados de la Búsqueda de Google Basada en la DMCA) y mi mayor temor es mi cuenta de adsense que creo doy ya por perdida 🙁

elimina la entrada y listo

elimina la entrada y listo

Ya las elimine todas las que me pasaron a borrador, temo por mi cuenta en especial estas fechas que si llegase a fin de mes normal ya me preparo con ello, lo raro es que fue a unas cuantas y no todas y mas aun cuando hay contenido relacionado del mismo origen, solo espero soporte al 22/12 😕

simple quita tu adsense , cobras y relajate

Eres el unico que me lo a recomendado, pero temo que al no generar nada de estar generando lo tome mal adsense;

nada amigo son miles de editores te garantizo adsense no te va a auditar x 3 días más que no tengas adse o que no generes nada (hasta el 21 que es cuando cobras cierto?) , en fin la idea es que quites tus ads hasta q cobres y luego los metas

No tengas miedo yo eh pasado x algo similar a tu caso, tuve que quitar los ads temporalmente para asegurar cobrar luego de cobrar los volví a meter, así que tranquilo

Tal y como ya te han comentado, el tema no parece especialmente grave.

La denuncia no la has recibido a través de AdSense sino a través de Blogger y el hecho de que alguien te demande por supuesto uso inapropiado de material con copyright no quiere decir que tú hayas obrado de mala fe.

Con AdSense tendrás problemas si este tipo de sucesos se repiten con frecuencia o ellos mismo detectan que has obrado de mala fe y que tu intención era vulnerar los derechos de autor de esa persona o empresa de forma consciente y voluntaria.

Es importante, cuando trabajes de forma conjunta con AdSense y material protegido por derechos de autor, que revises concienzudamente bajo qué términos está protegida la obra. Ya sea una imagen, un vídeo, un libro o lo que sea. No basta con citar la fuente y desentenderse. Hay algunos autores, como parece ser tu caso, que no permiten que su obra sea distribuida, da igual si incluyes los créditos correspondientes o no.

Otros autores sin embargo no tienen problema con esto y comparten sus contenidos bajo licencias Creative Commons o de otro tipo y te permiten que utilices su trabajo siempre y cuando los cites a ellos y no modifiques la obra antes de compartirla.

Yo tengo algunas webs donde utilizo material con derechos de autor y AdSense al mismo tiempo. Recibo denuncias similares a la tuya con cierta frecuencia. Cuando no es un fotógrafo que se queja por una imagen que he modificado es un traductor que se queja porque he usado su traducción y cuando no es una editorial que se queja por haber utilizado una de sus ediciones.

Para estar seguros de que no tendremos problemas con AdSense lo que debemos hacer es compartir el material citando siempre de forma expresa la licencia bajo la cual se comparte dicho material. Por ejemplo:

Este contenido ha sido publicado bajo licencia: Attribution Non-Comercial Share Alike (cc by-nc-sa 3.0)

Ahí mismo le colocamos el link a dicha licencia, que en este caso sería éste: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

Y a continuación añadimos también el link a la página del autor donde nos concede dicha licencia o aquella donde hayamos tomado el material bajo idénticas condiciones.

Si no haces esto entonces antes o después tendrás problemas con AdSense, eso seguro. Pero quédate tranquilo por ahora, necesitarás más de una denuncia y más de dos hasta que lleguen a bloquearte la cuenta. Cometiste un error propio del desconocimiento pero no con mala intención. Intenta corregir el problema y sigue monetizando tu web sin agobios. Si AdSense ve que has trabajo en corregir el problema y estás poniendo medios para que no vuelva a suceder ni van a dejar de pagarte ni van a cancelar tu cuenta.