Posible intento de hackeo a través de un enlace sospechoso

• Autor Autor colombiano3454
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pudo que ser que los mismos delincuentes le bloquearon la tarjeta, algunos bancos bloquean compras cuando se hacen en otros paises, o cuando no colocan la informacion como nombre del cliente ,pudo ser que ellos la bloquean, para luego pedirle al cliente q les envie informacion para luego ellos con eso desbloquearla y robarle el dinero en la cuenta?

Pudo que ser que los mismos delincuentes le bloquearon la tarjeta, algunos bancos bloquean compras cuando se hacen en otros paises, o cuando no colocan la informacion como nombre del cliente ,pudo ser que ellos la bloquean, para luego pedirle al cliente q les envie informacion para luego ellos con eso desbloquearla y robarle el dinero en la cuenta?
Si a veces es eso, la mejor práctica y los bancos siempre lo dicen es... solo ingrese la clave o datos bancarios sensibles en portales de la pagina oficial, sin enlaces extraños que le lleguen, ayer por lo menos me llamaron de un banco supuestamente a decirme que me había ganado 20k usd pero debia darles mi numero de cuenta y unos datos para que hicieran la consignación, mi respuesta fue que sacaran los datos del mismo lugar donde me inscribi al concurso, y me colgaron jajajaja

En Ecuador, es normal. Incluso se han filtrado datos de bancos (con direcciones y trabajo) importantes y llaman, a veces la gente "cae"

Podrías detallarlo, porque hasta donde sé si no hay acción de instalar algo no te puede hackear, solo por abrir un enlace sería una vulnerabilidad enorme a nivel de browser.

en nuestro pais ya se esta poniendo de moda eso
se que ya casi nadie ve Tv ahora, pero sale mucho en los noticieron o megazine de las mañanas.

Me pasó algo similar una vez, pero por suerte no entré al link. Es un garrón, porque la gente grande puede caer más fácil, o las personas que no están tanto en el mundo de internet.

Tu pregunta no tiene sentido. Ya deberías saber lo que es el Phishing.

Tu pregunta no tiene sentido. Ya deberías saber lo que es el Phishing.
No todos van a saber de eso, como no todos saben de lo que es empatía como tú por ejemplo.

Atrás