Posible proyecto de curro en Portugal. Ayuda

Marinera Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2012
Mensajes
14
Hola,
Me voy la semana que viene a Portugal a ver un par de clientes.
Voy en bus pero luego tengo que alquilar un coche, ya que voy a ver un par de bodegas para hacer un proyecto de e-comerce.
El bus me deja en Lisboa y estaré por la zona de Oporto.
Guia de las mejores bodegas de Oporto | Centauro Rent a Car

Me surgen muchas dudas que asustan un poco. ¿La primera es si hay algún problema para facturar allí que deba tener en cuenta a la hora de hacer el presupuesto? ¿No sé si hay impuestos distintos o recargos.

También tendré que ir allí una vez al mes y debo repercutirlo.

Por otro lado, nunca he conducido fuera de España y quería saber si tengo que tener en cuenta algo en especial. No me gustaría llegar con una multa, que se comería parte de mi presupuesto.

No sé si soy muy valiente por aventurarme en esto.... Alguien con experiencia currando con empresas portuguesas????
 

cephei

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
24
Hola, tampoco te fies mucho de lo que te voy a decir :) pero yo creo que será así:

Por lo de conducir no te preocupes, con tu carnet de España no hay ningún problema, lo único que sepas que la gasolina es más cara allí, ahora mismo el litro de super 95 está a 1,5 y el diesel a 1,3 aproximádamente, las normas son iguales, no vas a tener problemas en ese sentido.

Y respecto al tema de facturación, tú cotizas en España supongo, o rellenas el IAE en España, por lo que tendrías que declararlo ante la Hacienda Española, otra cosa es que tu empresa fuese portuguesa, pero como no lo es, supongo, pues a ti te importan las leyes de España, el cliente que se las apañe en su tierra, no sé, digo yo....

Otra cosa sería que fueses a exportar productos de comida o yo que sé, ahí sí tendrías que acojerte a una serie de requisitos, pero vamos, que dentro de la UE supongo que todos tenemos, hasta cierto punto, las mismas obligaciones/derechos, y teóricamente tu vendes un servicio, es decir, mano de obra, no vendes un producto físico que deba cumplir nada, el cliente sabrá sí tiene que declarar algo en su país, al ser mano de obra te evitas tener que responder tú por tema de licencias y cosas así, a ti te han pedido que montes algo y es lo que haces, que el cliente tenga su respectiva licencia a ti te resbala.

De todas formas lo más recomendable es que llames a Hacienda y preguntes, te lo van a responder sin ningún problema.

Suerte
 

Marinera

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2012
Mensajes
14

Marinera

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2012
Mensajes
14
Me hablan de hacer facturas sin IVA.
¿Sabéis algo sobre este tema?
Gracias
 

Marinera

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 May 2012
Mensajes
14
Ya he empezado el proyecto y la verdad es que todo ha ido bien.
Quizá el tema que más pereza me da son los viajes que tengo que hacer en coches de alquiler.
Al principio, metí mucho la pata y a la hora de pagar siempre había una letra pequeña que no había leído bien y me era un poco difícil quejarme en Portugués.
Después de varios intentos me he quedado con Centaur, yo creo que es la compañía más económica que te ofrece una cobertura total.
Además, la chica de la oficina ya me conoce yes un encanto.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba