Posicionamiento, compra de fanpages y tener una "buena amistad con Google"...

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Aún no me he metido en profundidad a ver muchos temas que debería desde luego, y uno de ellos es el de las "fampages". Yo tengo una web - ahora mismo Blog, pero puede que pronto de nuevo web -, de fútbol sobre un equipo concreto y mis estadísticas son "limpias". Todo seguidores mios, conseguidos con el tiempo, nada de tácticas para "hacer que vengan" mediante SEO o redes sociales. Por ejemplo con la web en el 1º mes - ya lo he comentado varias veces, perdón por ser pesado - hice unos 6500 usuarios únicos, unas 30 mil visitas y unas 140.000 paginas vistas, sin embargo los ingresos en adsense estaban en 30 euros, el tráfico era social en un 60% y orgánico sólo en un 12% durante ese primer mes.

Bien. Ahora llega mi pregunta... ¿hasta qué punto compensa invertir en "fanpages" para mejorar tus ganancias?

Por un lado, podría sumar muchos más usuarios de golpe, que sin embargo pasarían a ser "tráfico social" y por tanto harían que mi CTR en Adsense fuera bajo como viene siendo. Sin embargo me preocupa todavía más el "caer mal a Google" con vistas a posicionar la web a corto, medio y sobre todo largo plazo - yo quiero una web duradera y sana... -.

1-¿No se da cuenta Google de que estás metiendo "tráfico por la fuerza" a través de redes sociales?
2-Si se da cuenta, ¿no te acaba perjudicando al hacerte retroceder posiciones o no subirlas?

Si la reflexión del punto 2 es correcta, entonces me parece que no compensa adquirir "fanpages", ¿no? Aunque creo que algunos sitios de la temática que tengo sí las han adquirido y parece que les va bien...

A ver si alguien puede arrojar luz al asunto.

REKiEM

Gamma
Desde
11 Ene 2013
Los fans de una página no son una buena métrica, puedes tener miles de fans y una interacción muy baja por su parte, por lo que la inversión no valdría para nada :(

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
El tráfico de redes sociales no es forzado, no se de donde sacas eso, tu compartes una noticia o algo y entra quien quiere, así que de forzado no tiene nada y dudo que le caigas mal a Google por tener tráfico social

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
El tráfico de redes sociales no es forzado, no se de donde sacas eso, tu compartes una noticia o algo y entra quien quiere, así que de forzado no tiene nada y dudo que le caigas mal a Google por tener tráfico social

Hombre, si tenemos en cuenta que Google parece esforzarse por evitar tácticas como las que algunos realizan con el SEO para evitar que les engañen y hagan subir posiciones a webs "por la fuerza", yo creo que Google no debe estar muy contenta si detecta que hay una web que está comprando fanpages y fanpages... ya que entonces el tráfico de esta web sería "comprado" y no adquirido de manera natural.

Vamos, no me parece muy noble el arte este de adquirir fanpages para ganar tráfico, aunque quería consultar aquí si mi teoría va en la línea correcta o no.

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Hombre, si tenemos en cuenta que Google parece esforzarse por evitar tácticas como las que algunos realizan con el SEO para evitar que les engañen y hagan subir posiciones a webs "por la fuerza", yo creo que Google no debe estar muy contenta si detecta que hay una web que está comprando fanpages y fanpages... ya que entonces el tráfico de esta web sería "comprado" y no adquirido de manera natural.

Vamos, no me parece muy noble el arte este de adquirir fanpages para ganar tráfico, aunque quería consultar aquí si mi teoría va en la línea correcta o no.

Nadie le pone un arma en la cabeza a los facebookers para que entren a nuestros sitios , me parece que estas muy equivocado, mejor sigue con tu seo y tráfico orgánico y dejanos a nosotros los NO NOBLES que sigamos ganando cientos de dólares diarios :)

No todo en la vida es google, parece que te vendieron eso , o te quedaste atrás una década.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Nadie le pone un arma en la cabeza a los facebookers para que entren a nuestros sitios , me parece que estas muy equivocado, mejor sigue con tu seo y tráfico orgánico y dejanos a nosotros los NO NOBLES que sigamos ganando cientos de dólares diarios :)

No todo en la vida es google, parece que te vendieron eso , o te quedaste atrás una década.

Bueno, perdona pero no quise abrir este post para atacar, sólo estoy planteando mis dudas. Estoy pensando sobre si adquirir 'fanpages' y quería conocer la opinión de los que saben, sólo eso. Y sí, pensándolo bien, adquirir 'fanpages' no deja de ser también una manera casi idéntica a hacer por ejemplo campañas de publicidad con Adwords... Puesto que consigues gente pagando, que entra o no en base a su interés en la página.

A los que lleváis mucho con esa apuesta por las 'fanpage' os pregunto: ¿Qué tal la respuesta de AdSense CPC-RPM y también el tráfico orgánico y el posicionamiento?, ¿mejora?, ¿empeora?

Un saludo y no hace falta enfadarse, que no quise ofender.