Posicionamiento: ¿contenido o anchor text? ¡CONFUNDIDO!

jot3to Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, una duda sobre el posicionamiento. Me he encontrado últimamente con varias páginas posicionadas en Google pero sin ningún trabajo de SEO On Page. Entiendo que lo hacen con PBN, pero mi duda va a cómo posicionan la palabra clave si no la mencionan ninguna vez en el contenido ni tampoco en la URL (¡NINGUNA VEZ!).

La lógica me dice que Google está posicionando el sitio en base a los anchor text ¿estoy en lo correcto o me equivoco?

Si quiero posicionar por ejemplo "Venta de parlantes en Chile" (es solo un ejemplo):

• ¿Debería preocuparme de que mis anchor text tengan relación con esas keyword?
  • ¿Google posicionará en base al contenido que tengo o a los anchor text?

No sé si me explico 🙁

Muchas gracias a todos por el tiempo.

Saludos 🙂

Orquin Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Puedes comprobar la copia en caché que tiene Google, a veces muestran una página a la araña y otra a los usuarios.

De todas formas ¿Puedes poner algún ejemplo de página que posicione sin mencionar la key?

LoboNegro Seguir

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, si ha Google no le muestras con contenido lo que quieres posicionar, básicamente no vas a posicionar, pero también depende si esa palabra clave la tiene en la URL, también depende de la temática donde te metas, por ejemplo en el "mundo" del XXX se suele ocultar el texto para que el robot lo vea, pero el usuario no, podrías revisarlo en la caché de su blog/web, pero ya te digo, también es verdad que los enlaces posicionan y mucho, pero un blog/web sin texto es muy rara, pero si lo miras por el lado positivo piensa una cosa ¿Mi competencia no tiene texto para posicionar, pero si PBN? Y si le pongo texto + PBN = Posiciono delante de ellos, pero ya te digo eso revisalo bien, si necesitas ayuda aquí estaré! Espero poder ayudarte. Depende de la tematica y la arquitectura de blog/web y demás.

jot3to Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muchas gracias Lison por la disposición a ayudar 🙂 La verdad el sitio que encontré no es mi competencia. Solo me extrañó por qué Google lo posicionó sin usar en ningún momento la palabra. Eso sí me quedo con algo que dijiste:

¿Mi competencia no tiene texto para posicionar, pero si PBN? Y si le pongo texto + PBN

Saludos a todos 🙂

Atrás