Posicionamiento en Amazon: factores clave y consejos de optimización

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Cada vez que leemos el acrónimo SEO, inmediatamente pensamos en el motor de búsqueda por excelencia: Google.

Pero si quisiéramos dar visibilidad a nuestros productos, ¿estamos seguros de que debemos aparecer en Google?

Si te digo que el 55% de los usuarios comienzan su búsqueda de productos de Amazon, tu respuesta probablemente sería "NO".

El comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, de hecho, es el segundo sitio web de ventas en línea en el mundo después de Alibaba, y es el primero en el mercado occidental. Su motor de búsqueda también es el más utilizado en la fase final del ciclo de compra.

Hay muchos usuarios (alrededor del 90%) que, después de ver el producto físicamente en la tienda o en otro sitio web, deciden buscarlo en Amazon.

Las razones se encuentran en las tres ventajas principales que ofrece el sitio web en comparación con muchas otras:

Precios más baratos;
Mejor experiencia de compra (por ejemplo, comprar con un clic);
Envío rápido y gratis (sin procesar).
Si hay, por lo tanto, una clasificación de los productos "más relevantes", con toda probabilidad, también hay una manera de considerarse como tal.

He realizado un experimento con un libro que escribe y lo subi en amazon, vamos a llamarle el Libro Blanco.

GOOGLE VS AMAZON: DIFERENCIAS EN OBJETIVOS Y ALGORITMOS

Antes que nada, analicemos las diferencias en el funcionamiento de los dos motores.

El primero, realmente macroscópico, es el objetivo: Google basa su negocio en la venta de publicidad , Amazon tiene, en cambio, el propósito de vender productos .

Esto necesariamente toma la forma de un enfoque diferente para el usuario / consumidor:

Para Google, lo que más importa es el compromiso generado y la autoridad que el usuario de Internet evalúa con respecto al motor;
Amazon tiene el objetivo principal de conversión directa del usuario en comprador.
Así que podemos deducir que también cambian los indicadores: que por ejemplo tiene google como la relevancia, el CTR, el tiempo pasado en el sitio y la tasa de refinamiento de la búsqueda, pero también, y sobre todo, la tasa de conversión, los ingresos y el margen bruto por búsqueda.

FACTORES DE CLASIFICACIÓN EN AMAZON

Entonces, ¿cuáles son los factores de clasificación en Amazon? De mis pruebas realizadas, he identificado hasta 38 , divididas en 7 macro-categorías:

Palabra clave , que se insertará en el título y la descripción del producto, en la categoría, en los términos de búsqueda, en las revisiones y comentarios;
Ventas , monetización de Amazon, precio, cantidad de artículos comprados, tasa de conversión, compra junto con otros productos altamente vendidos;
Revisión , número de revisión, calificación promedio, duración, presencia de imágenes y palabras clave, preguntas / respuestas;
CTR , en el que afectan positivamente: título cautivador, revisiones de buena relación calidad / número, imágenes de calidad;
Rendimiento en la página de la página del producto, desde el número de páginas vistas , sesiones y usuarios únicos, hasta el tiempo promedio que se pasa en la página;
Factores fuera de página : cantidad y calidad del tráfico de referencias externas, uso de enlaces de afiliación de Amazon para la promoción de productos, Facebook / Twitter volver a compartir;
Características del vendedor : autoridad (gran cantidad de retroalimentaciones positivas), antigüedad, índice de crecimiento histórico y de ventas, gestión óptima del inventario (gran cantidad de productos en stock).

CASO DE ESTUDIO SUBIENDO UN LIBRO EN AMAZON

Ok, buena teoría, todo muy interesante ... pero ¿funciona?

He probado lo anterior, con el análisis del Libro Blanco, por un período de 3 meses, con el objetivo de posicionar un producto en Amazon (un libro).

Los factores que trate de influir fueron:

Comentarios al producto;
Título y descripción;
Factores fuera del sitio (enlace de Facebook + enlace desde el sitio del producto);
ventas;
CTR.

Aunque las variaciones de todos estos elementos han tenido un impacto en las ubicaciones, el verdadero salto en la calidad generalmente ocurre en la primera compra. En el caso de las ventas de libros, por ejemplo, inmediatamente después de la primera venta, de hecho, el libro pasó de la posición 2450 a a la posición 106 en la clasificación de Bestseller y creció, aunque ligeramente, también en SERP (del 56 ° al 43 °). posición).

Una consideración adicional surgió de las pruebas con respecto a la importancia del CTR de la página de categoría. El aumento en CTR, de hecho, ha mejorado significativamente el posicionamiento, subiendo los rankings.

PRUEBAS REALIZADAS DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO BLANCO

Fue y sigue siendo emocionante trabajar en un campo de acción tan poco experimentado: no hay mucha literatura sobre el tema de la optimización de Amazon, por lo que me siento un poco pionero.

Además de la prueba de ubicación general del libro, trate de modificar una serie de elementos individuales para comprender qué pesaba más a los ojos del algoritmo interno de la plataforma.

Los elementos que he analizado más adelante y que creo que tienen un mayor impacto son sin duda las ventas y las revisiones.

En cuanto a SEO Offpage, recibir críticas de los revisores TOP (dominios SEO de alta calidad) tiene un peso mucho más alto que el de un "nuevo crítico". Por esta razón, están comenzando a difundir más y más técnicas de reseñas de "sombrero negro". Desde este punto de vista, Amazon está cada vez más evolucionado y bannea quién vende las reseñas.

10 REGLAS PARA POSICIONARSE EN AMAZON

Aquí, para concluir, una breve guía de las principales reglas para poder posicionar tu producto en el motor de búsqueda interno de Amazon, las actividades a realizar son por lo tanto:

Estudio de las palabras clave más buscadas;
Análisis de productos de la competencia;
Análisis de datos de ventas del producto a colocar;
Persuasivo, sin abusar de palabras clave e intentando responder preguntas de los usuarios;
Selección de las mejores categorías;
Imágenes de calidad;
Traer tráfico (por ejemplo, afiliaciones ) y fomentar las revisiones (por ejemplo, "recordar" al correo electrónico al escribir una reseña si el producto cumplió con las expectativas);
Ajustes de precios (tratamos de ganar el máximo en relación con el margen del producto);
Atención a la falta de stock (es un factor de clasificación negativo);
Adherirse a la "logística de Amazon".

CONCLUSIONES

El objetivo principal de Amazon es maximizar las ganancias. Para hacer esto, tiende a favorecer a los productos que más venden (o aquellos que ofrecen un margen de beneficio más amplio).

Además del volumen de ventas, Amazon también toma en consideración otras variables que impactan tanto directa como indirectamente en el posicionamiento orgánico. Entre estos, los más importantes son CTR, tasa de conversión, cantidad y calidad de las revisiones.

Amazon también evoluciona rápidamente y los algoritmos para determinar la relevancia de un producto cambian muy rápidamente. La buena noticia es que hoy en día, estos factores pueden ser influenciados con bastante facilidad, incluso si el esfuerzo requerido depende sustancialmente del mercado y la categoría de referencia.

Sin embargo, el consejo más importante que puedo darte es prestar atención a "hazlo tú mismo". Algunas prácticas están expresamente prohibidas por las políticas de Amazon y el incumplimiento puede llevar a una prohibición inmediata.
 
Muchas gracias hermano, alguna herramienta en concreto para buscar ideas de palabras clave para vender en amazon? descartando JungleScout que es para estudiar productos, y tambien descartando keywordtool.io

Vendes alli?
 
Muchas gracias hermano, alguna herramienta en concreto para buscar ideas de palabras clave para vender en amazon? descartando JungleScout que es para estudiar productos, y tambien descartando keywordtool.io

Vendes alli?
Las ideas las puedes sacar del propio amazon, revisando la seccion mas vendidos, pero sin coger el producto principal, porque tendra mogollon de competencia, sino buscar sus longtails, ejemplo ves que se vende mucho aspiradora, pues empiezas analizar sus derivados aspiradora de coche, aspiradora portatil, aspiradora delonghi, aspiradora de 1000 revoluciones, etc, etc

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Las ideas las puedes sacar del propio amazon, revisando la seccion mas vendidos, pero sin coger el producto principal, porque tendra mogollon de competencia, sino buscar sus longtails, ejemplo ves que se vende mucho aspiradora, pues empiezas analizar sus derivados aspiradora de coche, aspiradora portatil, aspiradora delonghi, aspiradora de 1000 revoluciones, etc, etc

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Perfecto hermano [emoji4], muchas gracias

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Muy bueno! Me lo guardo en favoritos !
 
Gracias por el aporte, guardado para leer más tarde.

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