Posicionamiento en Google y el uso excesivo de enlaces en redes sociales

• Autor Autor ruyago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruyago

ruyago

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo una duda concreta, el poner links a mi blog de manera repetida (en diferentes comunidades de google plus y facebook) afecta al posicionamiento del blog en Google?
He bajado de posiciones sensiblemente, mientras que el número de visitas al blog ha aumentado, pero desconozco si se puede deber a este motivo.
¿Alguién me sabría decir?

Seguramente si se deba a eso, puesto que detectan tus enlaces como spam, y eso afectara en la autoridad y demás posiciones, esta bien, quizás tengas mas visitas, pero menor posicionamiento y usted ¿Que le parece que es mejor?

Gracias.

Quizas el aumento de las visitas se deba a los enlaces que dejaste, y la gente esta llegando a tu web desde esos enlaces, por otra parte perder posiciones no es nada bueno xd, si no mantienes esas visitas constantes, y sigues bajando de posiciones, pronto te quedaras sin una buena posicion en google y sin visitas, lo mejor seria que intentes hacer otros tipos de enlaces de mas autoridad.

Tengo una duda, y qué pasa si (supongamos) alguien empieza, para perjudicar, a poner el link de la página de otra persona en facebook / google / comentarios de blogs / y todo lo otro, ¿afectaría igual, verdad?, ¿se puede prevenir de alguna forma?.

O... ¿cómo detecta Google que se está haciendo spam y no es la gente compartiendo la página?

A eso me refiero, además se me hace algo no se un poco ilogico, los grandes sitios de noticias publican en su fan page noticias cada 15 o 30 minutos durante todo el día, colocan sus url y su interacción con los usuarios de facebook y ni sus posiciones se ven afectadas.

Yo publico un enlace de entradas de uno de mis blogs cada 2 horas en la fanspage de facebook y hago alrededor de 1500 usd al mes. Entonces me parece bien

No no tiene nada que ver, estas perdiendo posicionamiento por otra cosa

- - - Actualizado - - -

Yo publico un enlace de entradas de uno de mis blogs cada 2 horas en la fanspage de facebook y hago alrededor de 1500 usd al mes. Entonces me parece bien

con adsense?

No no tiene nada que ver, estas perdiendo posicionamiento por otra cosa

- - - Actualizado - - -

con adsense?

por supuesto bien hecho el trafico de facebook puede ser de calidad

Una vez leidas las diferentes opiniones y experiencias, saco mis propias conclusiones, otra cosa es que esté en lo cierto :ambivalence:

1.- Si tu blog no llega a un cierto nivel, rank, o recién estás empezando: más enlaces suponen más visitas pero pérdida de posicionamiento.
2.- Si tu blog está consolidado o es un sitio grande de noticias: más enlaces suponen más visitas y apenas afecta negativamente al posicionamiento.

Tiene su lógica, no es muy razonable que un blog con apenas visitas este lleno de enlaces entrantes, por eso entiendo que penalicen.

Muy interesante lo que plantea Rabbit con su pregunta, a mi me parece muy complicado de limitar que otra gente se dedique a hacer spam con tu enlace.
Por último, ¿saben si Google tiene sentimientos y guarda rencor? 😕 O si dejo de hacer "publicidad agresiva" poco a poco iré volviendo a mi posición inicial.
De la página 2 del buscador pasé a la página 4!

A lo mejor has perdido posicionamiento en keywords que te parecen importantes pero has subido en otras muchas más irrelevantes, pero que al fin y al cabo también traen visitas.

Esto se aclara muy fácilmente: mira tu sitio en Herramientas para Webmasters o en Google Analytics; ahí te aparecerá si lo que ha subido es tu tráfico procedente de buscadores (caso contrario es cuando te deberías preocupar) o si lo que ha subido es tu tráfico social.

Atrás