Posicionamiento natural, realmente es posible?

• Autor Autor YoGeekOnline
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoGeekOnline

YoGeekOnline

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Bien, aqui todos sabemos y estamos cansados de escuchar como desde google te dicen: "Todo debe ser natural, no compres enlaces dofollow, no compres reseñas, no hagas sobre seo... bla, bla bla!"

Mi punto es el siguiente; realmente se puede conseguir visitas sin hacer nada extra de seo?

Antes de que opininen lean mi experiencia. Tengo varios blogs, pero uno en particular tiene 2 años, desde que empezo le estoy metiendo minimo 1 articulo diario redactado por mi y con mas de 200 palabras (a veces llego a tener unas 2mil palabras por articulos). En wordpress con sus plugins de seo, robots.txt, sitemaps y con buena descripcion de titulo y metaetiquetas. "Nada de sobre seo", todo muy natural. Solo resalto en negritas lo que considero importante para entender la lectura, escribo para la gente y no para los buscadores. La pagina esta optimizada y rapida, cuenta de twitter, google+. Solo tengo dos enlaces en la sidebar y ninguno va en contra de las politicas de adsense.

Lo incrible de todo es que segun yo estoy hacieno exactamente lo que dice google en cada video que publican y solo cosigo 50 visitas diarias.

Este blog tiene ninguna reseña comprada, ni perfiles de foros, solo lo agregue a un solo directorio al principio.

Mi experiencia en este caso con este blog es que realmente es una completa farsa, o sea hasta cnn tiene gente trabandole el seo. En mi pais hay unas paginas de noticias que son de empresas y bien que yo se tienen sus practicas black hat y se posicionan en los primeros puestos. Algo ilogico e increiblemente loco que pude ver en estos es que una pagina de noticias me copia un articulo de uno de mis sitios para adultos (COPIADO Y PEGADO) y aparece en primer lugar y yo ni por los lados aparezco en esa busqueda que ademas es una busqueda de tematica XXX, que segun lo que dice google una pagina de noticias no deberia aparecer de primero en un resultado para adultos como una pagina para adultos no debe aparecer de primero en un resultado todo publico.

Yo creo realmente que google es mas malvado de lo que dice que es y que es imposible que un sitio consiga trafico descente sin hacer linck bulding.

Ustedes que opinana?

ajajja
lo que dice google es litera q otra cosa, no puede posicionar si no creaas enlace .

Tienes más de 600 artículos publicados y solo consigues 50 visitas?

Cuando recien empece en esto , a los 2 años y medio ya estaba alcanzando alrededor de 5 mil visitas diarias sin invertir en reviews o campañas seo y todo lo referente a la optimizacion , unicamente aplique lo que estaba en mis manos (plugins , redes sociales, intercambios etc). Logre lo que queria porque exponia realmente lo que la gente buscaba y no un articulo de 100 palabras sobreoptimizado. Ahora las cosas han cambiado muchisimo , posicionarte de forma natural ya no es tan sencillo como antes , google y sus animales realmente quieren calidad pero a veces ya no es suficiente para que tu articulo se posicione bien. Al menos en mi opinion podras tener un excelente articulo pero ello no implica un buen posicionamiento , a veces hace falta ese pequeño empujon para que la gente se de cuenta de que existes y de lo que creas a diario..

Saludos 🙂

Amigo te dire algo claro y simple, sabes que lo que haces únicamente no sirve, aún asi vas a seguir creyendo en duendes? (google), si sabes que es lo que funciona entonces agarras y cojes las técnicas que funcionan, las llevas a la práctica y listo, o sea, no requiere ciencia esto, no hay necesidad de que te quebres el coco pensando que google posiblemente lo que dice en pura farsa, no amigo, ponte las pilas y a hacer SEO. Creo que ya es tiempo de que dejomos de analizar tanto, esto no te ayuda mucho que digamos.

Y por experiencia te digo, olvida todo lo que has escuchado y ponte a crear enlaces variados, veras resultados :encouragement: ESTO SI FUNCIONA.

A la Mier$a Google 😛7:

No sé porque se tiene la idea de que hacer SEO es hacer backlinks, pero es tu experiencia yo concuerdo contigo pero habrá otros que les haya resultado de otra manera, sin duda muchos habrán posicionado naturalmente pero yo creo que la mayoría no 😛

yo una vez tuve un blog en blogger sin nada de seo...y con 500 entradas hechas por mi que llegaban a las 50 000 visitas diarias...

de alli no se que paso y ya ni existe el blog XD

Tienes más de 600 artículos publicados y solo consigues 50 visitas?

Sip, en ese blog. Obvio tengo otros blogs que que tienen muchas visitas, incluso el mejor de mis blogs tiene 15mil visitas diarias y mas de 100mil paginas vistas. Pero el punto es que he tratado este blog a modo de experimento a ver que tan posible sea posicionar de forma de natural y segun yo es imposible.

- - - Actualizado - - -

Cuando recien empece en esto , a los 2 años y medio ya estaba alcanzando alrededor de 5 mil visitas diarias sin invertir en reviews o campañas seo y todo lo referente a la optimizacion , unicamente aplique lo que estaba en mis manos (plugins , redes sociales, intercambios etc). Logre lo que queria porque exponia realmente lo que la gente buscaba y no un articulo de 100 palabras sobreoptimizado. Ahora las cosas han cambiado muchisimo , posicionarte de forma natural ya no es tan sencillo como antes , google y sus animales realmente quieren calidad pero a veces ya no es suficiente para que tu articulo se posicione bien. Al menos en mi opinion podras tener un excelente articulo pero ello no implica un buen posicionamiento , a veces hace falta ese pequeño empujon para que la gente se de cuenta de que existes y de lo que creas a diario..

Saludos 🙂

Mi primer blog llego a 3mil visitas a los 6meses, eso fue hace casi 5 años, como dices; ahora es otro cuento.

No existe el posicionamiento natural sin antes hacer seo por tu cuenta, cuando tu pagina comienza a aparecer en buscadores y mas gente te lee, mas gente te comparte, mas gente te cita como fuente, entonces viene el posicionamiento natural de que tanto hablan, pero antes tienes que darte a conocer....

Saludosssssssssssssssssssssssss

Realmente es complicado,
y necesitas los votos (links) de otros sitios.
tu seo natural podría funcionar en caso de que no tuvieras competencia....

Mi estimado Diener, con esto respaldo de lo que hablo, uses social media, uses enlaces en blogs, directorios, marcadores, siempre son enlaces, esto off page, on page, es algo simple y basico y posicionas, te pongo la grafica de ejemplo.

Imagen retirada 🙂

saludos
No sé porque se tiene la idea de que hacer SEO es hacer backlinks, pero es tu experiencia yo concuerdo contigo pero habrá otros que les haya resultado de otra manera, sin duda muchos habrán posicionado naturalmente pero yo creo que la mayoría no 😛

- - - Actualizado - - -

Concuerdo contigo bro, posicionamiento "natural" funciona, claro, pero te tardarias eternidades, y como la tecnologia y el humor de google cambia, más complicado aún. Te adaptas o te jodes, no hay más lamentablemente, es el juego de google principalmente.

Saludos
Realmente es complicado,
y necesitas los votos (links) de otros sitios.
tu seo natural podría funcionar en caso de que no tuvieras competencia....

Adjuntos

• analytics un site.webp
    analytics un site.webp
    19,9 KB · Visitas: 42
Última edición:
Quien te manda a creerle lo q dice google 😱

[MENTION=17737]mit19t[/MENTION] estoy de acuerdo 😛, sólo me refería a que ya no se dice "haré linkbuilding" sino se dice "haré SEO", hablaba de la expresión, saludo

Jajaja vale vale xDDD, quito la grafica ahora xDDD
Saludos
[MENTION=17737]mit19t[/MENTION] estoy de acuerdo 😛, sólo me refería a que ya no se dice "haré linkbuilding" sino se dice "haré SEO", hablaba de la expresión, saludo

Hola a todos:

Mira puedes escribir 5000 artículos diarios, pero si tu SEO On Page es malo o si NO hiciste una correcta investigación de las mejores keywords para generar trafico en tu nicho, pues no conseguirás visitas. Usa Google Insights, Google Trends y otros softwares para investigar buenas keywords (poca competencia con buen trafico).

Si se puede posicionar naturalmente, pero mucho depende de la competencia de tu nicho, es decir, si cai no hay competencia, hasta con una buena optimización SEO On Page, posicionas bien y rápido, pero si tienes mucha competencia, casi casi es a fuerza que tendrás que ir consiguiendo backlinks, no consigas muchos, mejor pocos pero de calidad y no consigas 1000 un día y luego nada, además trata de diversificarlos, unos de comentarios, otros de perfiles, otros de foros, otros de bookmarks y webs 2.0.

Saludos

Siempre hay que hacer SEO tanto dentro de la página como fuera de la página. Que no te engañe Google. :welcoming:

El seo natural se produce cuando no hay competencia. Yo mismo empecé un proyecto que al no tener competencia a las semana de empezarlo ya estaba rankeado en 3 posicion con solo tener las palabras en el dominio, publicar articulos y pingear el sitio.
Eso si, es raro que encuentres algun nicho que te de buen beneficio y no tenga competencia, si quieres posicionar una keyword con muchas busquedas mensuales habrá competencia, el posicionamento natural por lo tanto no se producirá.

En resumen, hay posicionamiento natural para keywords poco competidas (que por lo tanto muy probablemente no tengan muchas busquedas mensuales).

Yo te aconsejo que tambien escribas para directorios de articulos como:
Enlace eliminado
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Y ademas de conseguir visitas hacia tu sitio web, consigues nuevos backlinks hacia tu sitio con tus palabras o frases claves. Para poder ir posicionando tu sitio web.

Y un consejo, enlazate con sitios webs de tu misma temática que no sean competencia real hacia tu sitio y añade tus palabras o frases claves más importantes.

Un Saludo y suerte

Por supuesto, la clave más importante es tener contenido de calidad.

Atrás