Posicionamiento por Ubicación en Google en los resultados naturales

• Autor Autor kerulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kerulo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me está ocurriendo una cosa que no había visto antes en google y es lo siguiente:

Cuando busco la palabra [fletes] desde google.com.mx con ventana de incógnito y desde mi ubicación que es San Luis Potosí, México, no me aparece la web de la empresa [fletes.pak2go.com.mx] sin embargo cuando la busco con ubicación Monterrey, que es donde se ubica la empresa si aparece en los resultados orgánicos (no del mapa).

He realizado el análisis con herramientas como Semrush y me da 0 resultados cuando debería aparecer al ser [fletes] una palabra de 5.400 búsquedas mensuales.

¿Alguien conoce como ocurre esto? o ¿Cómo se ha posicionado sólo para Monterrey?

¿Será que Google está individualizando las Serps por ubicación independientemente del mapa?

Puede ser que los resultados de Incognito esten un tanto alterados especialmente por tu IP y tu frecuencia de busqueda. Eso me ha pasado muchas veces, el resultado en ventana normal es influenciado por tu historial de navegacion 100%, sin embargo los resultados de incognito puede variar ligeramente de lo que realmente se muestra para cualquiera que realice una busqueda para esa key. Para asegurarte de que tienes determinada posición en la SERPs puedes:

1. Lo mas recomendable, usar trackeadores de posiciones (como Serpfox o ProRankTracker, ambos gratis pero con limites) que no estan influenciados por paginas vistas e historial
2. Revisar tus posiciones en otra maquina diferente a la tuya tambien en "Navegacion privada" en Chrome o Fireox, un RDP o un proxy pueden servir para ello

Última edición:
Hola Marvin gracias por la contestación pero ya he probado en varios ordenadores, y en diferentes ips, y es seguro que es así que si estas en Monterrey te sale ese resultado, te recomiendo que lo veas si tienes tiempo y hagas la búsqueda, es más es el cliente de Monterrey quien nos dijo, sinceramente no sé como lo han echo, por eso lo raro.

Google te saca los resultados según el buscador que usas google.com o google.com.mx por ejemplo al usar el Google de mi país y uso la palabra "fletes" me salen resultados para mi ciudad (no país). En cambio si uso google.com me salen resultados para diferentes países en español.

Google también ahora utiliza la posición de tu ciudad para geo localizarte los resultados más adecuados para ti.

Esto sale explicado en la guía de los evaluadores del algoritmo de Google... parece que si tu buscas "x" en Google el internamente está haciendo la búsqueda por "x" + nombre de tu ubicación. Puedes probar con diferentes ubicaciones en las opciones del buscador y verás lo que vería una persona en la ciudad que escribas.

Atrás