Posicionamiento rápido en blogspot vs wordpress.org: ¿Dónde invertir?

• Autor Autor thesulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thesulla

thesulla

Zeta
Hola a todos Forbetas 🙂 un saludo

tengo una duda pregunto a ustedes por que son expertos del tema

Me gustaría saber cual es mas fácil para posicionar blogspot ó gastar algunos $ en wordpres.org
algunas personas dicen que en el hosting de blogger las imágenes se posicionan mas rápido

con mis básico conocimientos iniciare con la originalidad del contenido y con miles de imágenes personalizadas por mi

mi palabra clave es similar a ; frases de amor , tengo entendido que estas palabras son imposibles.
espero sus repuestas y gracias por el tiempo mi meta es por lo menos gagar 1 $ jeje 🙂 :ghost::ghost::ghost:

Aqui dejo mi blog : Poemas de Amor

no me considero experto en la materia pero al menos creo poder darte la respuesta gente con mas conocimiento al respecto te va a dar. todo dependera de tu SEO y que tan bien juegues con las palabras claves de tu tematica. el cms que uses no te ayudara con el posicionamiento pero por lo menos te recomiendo wordpress por la gran acogida que tiene

Yo prefiero wordpress, sus plugins hacen milagros :encouragement:

El problema no es que tan bien posicione o no, si no la competencia que tengas. Por ejemplo tu sitio ¿con que Keyword te gustaría posicionar?, y así con muchas variables que al final son las que dan resultados debido al SEO hecho..

Sea Blogspot o wordpress, depende mucho de lo que te he dicho.

Me inclino por WP, pero tengo nichos en Blogspot también.

Te comento que yo he posicionado con ambas plataforma, y no sabria decirte si alguna favorezca al posicionamiento, yo al menos no senti diferencia. Pero si te digo que con Wordpress es mas facil agregarle funcionalidades a tu sitio y facilita algunas cosas que con blogger son mas complicadas.

Depende del trabajo que le des respecto a SEO, calidad de información, etc.

Te recomiendo wordpress mas que nada por los plugins, pero al final todavia lo que mas importa es un buen linkbuilding...

Hay muchos factores para que afectan al SEO, pero cada vez más son dos los más notoriamente predominantes.

1) La correcta estructura del sitio, si usas blogger o wordpress, lo tienes todo hecho en este sentido, si usas wordpress puedes ocuparte de tener el idioma correctamente declarado en las declaraciones html, mi experiencia me dice que más allá de eso los plugins SEO no son necesarios en wordpress.

2) El contenido es el principal factor:

A) Contenido original (nada de copia pega, no solo no ayuda sino que afecta en contra).
B) Entropía correcta de palabras y frases en el contenido, que las palabras y frases a posicionar estén presentes en los textos (sin exagerar) y también en los títulos.
C) Publicar frecuentemente.

3) El tercer factor ya no tan importante como hace años, es la cantidad de enlaces entrantes que consigas, estos deben ser de calidad, es decir en sitios web de contenido similar, nunca en granjas de enlaces y no recíprocos.

blogspot es mas facil.. tengo entndido que a la gente le atrae mas blogspot y de esa forma es mucho mas facil de que se posicione en el mercado

Pienso que ninguna favorece el posicionamiento web, te aconsejo que uses un buen SEO para esto y mantengas a tus lectores interesados con tu contenido!

Lo mejor que te montes un host propio donde lo controlarás todo y si quieres que sea un proyecto en el futuro te ahorraras muchos problemas

Yo para cualquier blog medianamente serio usaria wordpress sin dudarlo por la variedad de plugins y temas de los que dispone.

Blogspot es el sencillo, tienes a favor las herramientas de google, ya que blogger pertenece al gigante google.

Yo creo que depende mucho de la competencia que tengas. Mira te doy un ejemplo, yo una vez abri un blog con la plataforma bloggeer. Le había comprado dominio propio pero como no tenia conocimientos en aquel momento sobre host y demás me incline por blogger. El blog era sobre el youtuber Julian Serrano no habia ninguna web con el dominio julianserrano.com así que lo compre y empece a redactar. Redacte 10 artículos y los publique y fue lo único que hice. No compre ninguna reseña ni enlace, no le hice ningún backlink nada pero absolutamente NADA de SEO. Y sabes que? A los 3 o 4 meses estaba posicionado en la primera posición de Google con la Key Julian Serrano. Así que yo creo que cuenta mucho la competencia como primer parámetro. Después es cuestión del trabajo de SEO que realices.

Mejor wordpress pero yo escogeria otra tematica en esa pagan una miseria.
:encouragement:

Wordpress aparte que es muy personalizable en su código tiene un montón de plugins que te ahorras el tiempo poniendo códigos js o html en el editor de blogger

Wordpress es más dinámico respecto a Blogspot, además en Wordpress podrás hacer muchas cosas que en Blogspot no porque Google es rígido :devilish:

Teniendolos bien optimizados de cara a los buscadores indexarán de manera similar en una plataforma u otra, hay diversos tutoriales en youtube por ejemplo que te enseñan como realizar una optima configuración seo ya estes usando blogger o wp.

Pienso que depende del SEO que hagas, ahora bien como herramienta me parece más completo Wordpress.

Saludos

Atrás