Posicionar "aprender a programar"

• Autor Autor Konorz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Konorz

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Necesito ayuda con el posicionamiento: ideas, consejos, ayuda, recursos, información, ...

Utilizo SEO By Yoast en mi página para el posicionamiento de los artículos y me aseguro de que todo esté correcto: palabra clave, url, title, title description, etc. En eso no encuentro problema, poco a poco.
El problema lo tengo con el posicionamiento general, ya que quiero que mi web (la raíz) se posicione por "aprender a programar" y no tengo ni idea de como, actualmente he usado alguna herramienta y estoy en ">200", por lo que es una burrada.

¿Qué pasos debo seguir?

¡Gracias!

Ciao

Una pregunta: alguien teclea en Google aprender a programar?

o mas bien teclean: curso php, video curso mysql, tutorial css, etc...?

....
Utilizo SEO By Yoast en mi página para el posicionamiento de los artículos y me aseguro de que todo esté correcto: palabra clave, url, title, title description, etc. ...
Pues tíralo, porque el title y la description no coinciden al 100% con el texto de la pagina, los anchor tags y los alt tags están escritos para otra web, etc...

Última edición:
Hola [MENTION=41009]YoNoProgramo[/MENTION],

Lo primero, es que en tu página web, no sale la palabra aprender a programar, por lo que veo que te interesa que este vaya al raiz te voy a recomendar lo siguiente:

Crea un widget que sea Aprende a programar y una lista de tutoriales básicos, de esta forma tendrás la palabra en todas las páginas con contenido RELEVANTE

luego en algun que otro post, también suelta la palabra aprender a programar, pero tampoco al satures.

Luego consigue enlaces de este tipo a la home, pero tampoco mucho y con diversidad, por ejemplo, yo no programo puede ser el anchor mas usado 😛
Únicamente lo tengo en la Descripción de la página web.
Haré como has dicho intentar ir poniéndolo en artículos y también un Widget con contenido relevante, puede ser interesante.

¡Gracias!

Ciao

Una pregunta: alguien teclea en Google aprender a programar?

o mas bien teclean: curso php, video curso mysql, tutorial css, etc...?

Pues tíralo, porque el title y la description no coinciden al 100% con el texto de la pagina, los anchor tags y los alt tags están escritos para otra web, etc...

Pues no sé si alguien lo teclea o no, ¿qué me recomiendas?

Si no te explicas mejor, no puedo entenderte, anchor tags sí (nombre de un enlace), ¿pero alt tags qué son? ¿están inscritos para otra web? ( ? )

Te tiro un tip. Google odia la sobre optimizacion pero la "optimizacion" que le gusta ya es un poquito "sobre". Se entiende?

Si vas a posicionar "aprender a programar" dentro crea categorias que tengn la key "programar" y "aprender" incluidas, tags tambien aunque on lo sindexe google, ponelos porque suman al porcentaje de palabras clave. En los posts (sobretodo los que salen en el inicio de tu web, pone esas palabras 2 o 3 veces cada una.

Tambien pone algun widget que diga aprender a programar y abajo algunas noticias o tutoriales al respecto apra que se vea natural.

Depsues anda a comrpar reseñas con el anchor "aprender a programar" metido en el texto de las reseñas. Fijate que sean paginas de tecnolgoia o cosas relacionadas al tema y que no sean PGINAS DE RESEÑAS- O sea que sean pagians reales con posts diarios y actualizacinoes pero que no tenga reseñas por todos lados digamos. Esas reseñas, aunque valen 2 o 3veces mas que una comun, pasan el PR que necesitas para posiconar. Las demas solo son dinero mal gastado.

Lo de variar el anchor es bueno pero SOLO si lo vas a hacer en maza. O sea si compras unas 40 rseñas- Digamos 2 por dia durante un mes mas o menos...

No hay porque variar el anchor tanto. 30 que tengan el anchor comun 5 con otro anchor y 5 variadas con anchors cualquiera.

POne unas 30 reseñas con "aprender a programar" y dpesues pone vrias como "aprender a programar paso a paso" "tutoriales para aprender a programar", "cursos para aprender a programar"

Siempre que sten las keywords pero varia los lugares, el orden y varia la sintaxis de la oracion. Con eso panda no te detecta ni cerca y empujas mucho la key. Te lo digo por experiencia. Tengo nichos y micronichos en el top 1 y cada dia meto mas en ese lugar. Si bien no es tan competido como este que vas a pelear, es posible que entres en el top10 sin demaciado esfuerzo, segun vi.

Ciao

...
Si no te explicas mejor, no puedo entenderte, anchor tags sí (nombre de un enlace), ¿pero alt tags qué son? ¿están inscritos para otra web? ( ? )
El problema no és que me explique mejor, és que lo tendría que explicar todo y aqui no cabe, empieza por leer como hay que rellenar los metas y luego busca que son los alt tags, és de primero de parvulos de html.

Última edición:
Te tiro un tip. Google odia la sobre optimizacion pero la "optimizacion" que le gusta ya es un poquito "sobre". Se entiende?

Si vas a posicionar "aprender a programar" dentro crea categorias que tengn la key "programar" y "aprender" incluidas, tags tambien aunque on lo sindexe google, ponelos porque suman al porcentaje de palabras clave. En los posts (sobretodo los que salen en el inicio de tu web, pone esas palabras 2 o 3 veces cada una.

Tambien pone algun widget que diga aprender a programar y abajo algunas noticias o tutoriales al respecto apra que se vea natural.

Depsues anda a comrpar reseñas con el anchor "aprender a programar" metido en el texto de las reseñas. Fijate que sean paginas de tecnolgoia o cosas relacionadas al tema y que no sean PGINAS DE RESEÑAS- O sea que sean pagians reales con posts diarios y actualizacinoes pero que no tenga reseñas por todos lados digamos. Esas reseñas, aunque valen 2 o 3veces mas que una comun, pasan el PR que necesitas para posiconar. Las demas solo son dinero mal gastado.

Lo de variar el anchor es bueno pero SOLO si lo vas a hacer en maza. O sea si compras unas 40 rseñas- Digamos 2 por dia durante un mes mas o menos...

No hay porque variar el anchor tanto. 30 que tengan el anchor comun 5 con otro anchor y 5 variadas con anchors cualquiera.

POne unas 30 reseñas con "aprender a programar" y dpesues pone vrias como "aprender a programar paso a paso" "tutoriales para aprender a programar", "cursos para aprender a programar"

Siempre que sten las keywords pero varia los lugares, el orden y varia la sintaxis de la oracion. Con eso panda no te detecta ni cerca y empujas mucho la key. Te lo digo por experiencia. Tengo nichos y micronichos en el top 1 y cada dia meto mas en ese lugar. Si bien no es tan competido como este que vas a pelear, es posible que entres en el top10 sin demaciado esfuerzo, segun vi.

Buenas,

Pues creo que lo he entendido todo a la perfección, de todos modos le dedicaré más rato cuando disponga de él.
Muchas gracias 🙂

Atrás