Posicionar categorías en WP?

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

franquicias

Zeta
Hola amigos, les hago una consulta ya que quiero expandir un blog y necesito sus consejos.

El blog es de restaurantes y hasta ahora tengo "post" y "pages" estas ultimas se posicionan muy bien, pero lo que necesito es crear categorias para dividir en restaurantes en argentina, restaurantes en chile, restaurantes en mexico, etc. y publicar articulos dentro de esas categorias obviamente. El tema es que con All in one SEO tengo como no-follow las categorias. Mi pregunta es.. si creo las categorias y les doy do-follow puede generar contenido duplicado? y estas categorias se posicionan bien en google? porq mi intencion es posicionar las palabras claves tales como "restaurantes en mexico" y escribir dentro articulos soporte y conseguir reseñas para posicionar las categorias.

La otra opcion que se me ocurre es crear todas "paginas estaticas" con las palabras claves y escribir articulos soportes linkeando esas paginas pero perderia la funcionalidad de poder encontrar todos lo post relacionados a "restaurantes de mexico" por ej.

Espero sus respuestas a ver que experiencia tienen. Gracias y saludos!

Para posicionar las Categorías y Tags en Wordpress te dejo esto "http://forobeta.com/wordpress/55255-search-engine-optimization-categorias-y-tags-nivel-avanzado.html".

Lo uso hace rato y me a ayudado a salir en el Top 10 de Google Colombia con Keywords como "Celulares, Memorias USB, Google, etc"

Para posicionar las Categorías y Tags en Wordpress te dejo esto "http://forobeta.com/wordpress/55255-search-engine-optimization-categorias-y-tags-nivel-avanzado.html".

Lo uso hace rato y me a ayudado a salir en el Top 10 de Google Colombia con Keywords como "Celulares, Memorias USB, Google, etc"

Valla muy interesante, incluso vi que hasta posicionanas sub-categorias. Parece ser entonces que no hay problemas en posicionar páginas dinámicas como las de categorías y tags. gracias y Saludos!

- Yo lo que hice es crear el fichero category.php para personalizar las categorías y añadí que al principio de la página 1 de cada categoría apareciese la descripción de cada categoría.
- Entonces le añadí la descripción a cada categoría.
- Finalmente quité All In One SEO Pack y puse WP-SEO by Yoast, que además de hacer lo mismo y más cosas permite personalizar la configuración de cada categoría para posicionarla, permitiéndome así introducir SEO-Title, SEO-Description y SEO-metakeywords.

Para lo de la duplicidad de contenidos, asegúrate de tener activada lo de las "canonical links" y usar las descripciones en lugar del contenido completo, junto al botón "leer más".

Esta bien hacerlo pero ten cuidado como lo haces no vaya a ser que te lo considere contenido duplicado.

El hilo que se cita está cerrado y sigo con la duda.
Posicionan mejor las pages estaticas que las categorias?
Es que nunca he conseguido posicionar correctamente una categoria en wordpress. He posiciondo post y pages sin problemas pero las categorias se me resisten...Algun consejo?

La verdad es que tengo la misma duda que tu. Ese hilo está cerrado, y el usuario que lo creó ha quitado la información más imoprtante.

Me uno a tu causa para saber como posicionar páginas de wordpress correctamente, sin generar contenido duplicado.

huye de posicionar categorias, te dejaras el dinero y la vida.

Huye.

y que me decis de las pages en wordpress? se posicionan mejor que los post en igualdad de condiciones (competencia)?

Atrás