Posicionar imágenes con Tumblr

• Autor Autor Bukowski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bukowski

Bukowski

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Enlace eliminado

¿Sabe alguien como posicionar imagenes o el Tumblr en si, en... Tumblr?

Parece una adivinanza, pero no lo es. Yo lo que quiero saber es como lograr que mis imagenes al menos aparezcan en Google Images al hacer una búsqueda concreta.

Las imagenes las cargas desde su uploader, no tienes acceso al HTML de las mismas, ni poder cambiar (que yo sepa) los atributos alt o title

Alguien sabe algo?

mmm, no uso tumblr, pero por lo que decis el seo onpage queda descartado. asi que lo que te queda son enlaces, en foros, webs 2.0, etc.

mmm, no uso tumblr, pero por lo que decis el seo onpage queda descartado. asi que lo que te queda son enlaces, en foros, webs 2.0, etc.

Gracias por la pronta respuesta!

Te explico:

por ejemplo, al introducir "el nombre de mi blog/tumblr" en google, lógicamente aparezco el primero (mi nombre.com no es una palabra muy común)
cuando vas a google images salen fotos en orden aleatorio (?) que he publicado en mi tumblr.

Y lo que quisiera es si alguien de aquí puede explicar el por qué de que esten en ese orden, o en que se esta basando google o si hay manera de controlarlo.

Última edición:
Me gusta tu pregunta y yo también desconozco la respuesta, lo único que se es utilizar el "alt" y nada más. A ver si alguien nos puede aclarar algo.

Hola patri!

Eso mismo (más o menos) es lo que me ocurre a mi. Tu subes las fotos con su "carga de fotos" y ya tienes un post. Pero... y después?

Hace mucho que usas Tumblr? Quizás tenga que ver algo con el tiempo de registro...

Un saludo!

Hola patri!

Eso mismo (más o menos) es lo que me ocurre a mi. Tu subes las fotos con su "carga de fotos" y ya tienes un post. Pero... y después?

Hace mucho que usas Tumblr? Quizás tenga que ver algo con el tiempo de registro...

Un saludo!

La verdad es que hace muy poquito. Todavia estoy investigando. La única solución que veo de momento es subirlas a otro lado las fotos e introducirlas en tumbrl como URL, y ahi modificar el html

Si pero entonces no posicionas la foto subida, posicionas el "texto" de la foto subida porque estas usando el HTML. Osea, pones lo que haces es poner un "pie" de pagina con una foto y posicionar esta. Pero no la "subida" es decir, la real.

Cuando pones el nombre de tu tumblr en Google Imagenes... ¿salen tus fotos subidas? ¿algunas? ¿nada?

Si pero entonces no posicionas la foto subida, posicionas el "texto" de la foto subida porque estas usando el HTML. Osea, pones lo que haces es poner un "pie" de pagina con una foto y posicionar esta. Pero no la "subida" es decir, la real.

Cuando pones el nombre de tu tumblr en Google Imagenes... ¿salen tus fotos subidas? ¿algunas? ¿nada?

A mi no me sale nada, aunque solo tengo subidas un par de fotos y recientes. Voy a mirar en los temas a ver si hay alguno que pueda resolver nuestra duda o a ver si alguien se anima a ayudarnos aqui.

Será que Google aún no te indexeó. A ver si algún iluminado se pasa por aquí a poder echarnos una mano. Gracias por tu tiempo Patri!😛8:

Hola Bukowski, yo nunca utilicé la plataforma de Tumblr pero sí te puedo dar datos generales sobre optimización de imágenes de cara al SEO, mientras más puntos seas capaz de cumplir, más posibilidad hay de que logres rankear la imágen.

Atributos HTML de la imágen:
* Título (Palabra clave exacta)
* Alt (Palabra clave exacta)
* Descripción ( Que no sea muy extensa, de ser posible colocás la keyword al principio del texto)

Contexto:
Es importante que que la página en la que colocás la imágen esté optimizada con la misma palabra clave con la que querés posicionarte en Google Imagenes (Título, etiquetas h1/h2, etc).

Propiedades de la imágen:
* Nombre de la imágen (Ponés la palabra clave exacta)

Bien, los datos que te pongo a continuación me los pasó un colega pero nunca llegué a experimentar de primera mano con ellos, así que si querés mirarlos con desconfianza, lo harías con justa razón:
Al parecer podría tener algún impacto modificar las propiedades del archivo para enriquecerlo con nuestra palabra clave; si usás Windows Xp, tenés que hacer click derecho sobre la imágen -> Click en propiedades -> Click en resumen.

Te vas a encontrar con algo así:
dcy2rb.jpg

Espero que te haya sido útil, ya nos contarás cómo te fué.
Saludos,
Cristian

Última edición por un moderador:
Muchas gracias gecweb

Pero no tengo acceso al HTML ya que tu subes la foto como si la cargaras en facebook o twitter. No la subes "via HTML" No se si me entiendes...

Aunque eso de renombrar las imagenes... no lo sabia yo.

¿De verdad funciona?

Voy a hacer el experimento... yo que siempre subia las imagenes con nombre iMG_684.jpg o "blablabla.jpg"...

:encouragement:

Atrás