Posicionar keywords, un artículo o varios?

• Autor Autor estebanape
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estebanape

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, tengo una pequeña duda con respecto a la mejor forma de posicionarme con una keyword: es mejor hacer un artículo super extenso donde tratar la keyword y sus variantes o ir creando varios artículos para las keywords por separado?

Me explico un poco:

Estoy bien posicionado con un articulo con la keyword "plantilla para sudoku en powerpoint" (un ejemplo ficticio) y el articulo se trata de una plantilla para descargar... Ahora si quiero posicionarme con las distintas variantes de esa keyword debería ampliar el artículo principal o ir haciendo nuevos artículos? Onda "que es un sudoku", "sudoku en presentacion ppt", etc.

Agradecería vuestra ayuda para empezar a editar mi post o crear nuevos.

si la key es "plantilla para sudoku en powerpoint" dentro del mismo artículo yo trabajaría:
plantilla para sudoku
plantilla de sudoku en powerpoint
plantilla de sudoku
incluso "sudoku en presentación ppt" como h2 dentro del mismo artículo
y demás keys similares con sinónimos.

Para "que es un sudoku" y demás keys que sigan tratando de sudokus pero no en power point, artículos distintos.

Exactamente, alivealive a dado con el clavo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si la key es "plantilla para sudoku en powerpoint" dentro del mismo artículo yo trabajaría:
plantilla para sudoku
plantilla de sudoku en powerpoint
plantilla de sudoku
incluso "sudoku en presentación ppt" como h2 dentro del mismo artículo
y demás keys similares con sinónimos.

Para "que es un sudoku" y demás keys que sigan tratando de sudokus pero no en power point, artículos distintos.

Muchas gracias, me quedó más claro!

Aunque a alguno le joda, yo suelto una perlita pero a mi me funciona, ya que la peña se guarda todo o parte, o cuenta cosas viejas (y estan en todo su derecho)
por ejemplo quiero posicionar "repuestos renault" en mi caso hago un artículo que tenga h1 con eso y resaltado con negritas durante el desarrollo, asi exactamente las combinaciones de keywords, pero luego como renault (pa este ejemplo) tiene renault 4, renault 5, etc comienzo a redactar uno pal renault 4 otro para el 5 y asi los que quepan, por supuesto que conteniendo la key "repuesto renault" con sus variaciones, pero siempre hago un linkbuilding interna a modo piramide que hablen del post original y lo linkee... luego ya le das la forma q quieras, pero con eso y algunas ayuditas mas, garantizado que en un tiempo subes...
Fuerte esos aplausos!!! ajajajajaj

[MENTION=133255]patonmx[/MENTION], tiene toda la razón y apoyo su forma de trabajo, la mejor forma de posicionar es realizando varios artículos sobre una key. Yo te lo digo porque mi nicho tiene bastante competencia y estudio la forma de trabajar que tienen los GRANDES y me doy cuenta que trabajan una key en varios artículos y de esta forma se posicionan mucho mejor. Por ejemplo: si quieres posicionar la key zapatillas de running yo haría varios artículos sobre; zapatillas running hombre, zapatillas running mujer, zapatillas runnig pronador, zapatillas running supinador, etc.........
Yo por lo que observo en mi competencia, lo hacen así.
Aún así, lo mejor que puedes hacer es fijarte en como trabajan las keys los números 1 de tu competencia e intentar mejorarlo.
Un saludo

[MENTION=133255]patonmx[/MENTION], tiene toda la razón y apoyo su forma de trabajo, la mejor forma de posicionar es realizando varios artículos sobre una key. Yo te lo digo porque mi nicho tiene bastante competencia y estudio la forma de trabajar que tienen los GRANDES y me doy cuenta que trabajan una key en varios artículos y de esta forma se posicionan mucho mejor. Por ejemplo: si quieres posicionar la key zapatillas de running yo haría varios artículos sobre; zapatillas running hombre, zapatillas running mujer, zapatillas runnig pronador, zapatillas running supinador, etc.........
Yo por lo que observo en mi competencia, lo hacen así.
Aún así, lo mejor que puedes hacer es fijarte en como trabajan las keys los números 1 de tu competencia e intentar mejorarlo.
Un saludo

Lo que te estoy comentando esta perfectamente contrastado amigo, alguno me va a put3ar por decirlo... pero no quiero quedar como un leecher en un foro de muchos pro y hago mi aporte.