Posicionar micronicho con key exacta

• Autor Autor Esteban Sequeira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Esteban Sequeira

Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos de ForoBeta, ando estudiando un micronicho (quizás lo desarrolle). Bien el asunto es que busqué en Google y salieron resultados de la keyword pero solo en títulos y artículos de varias web, pero nunca ví la keyword exacta en el dominio.

Pregunto, ¿Será sencillo posicionarse de primero o por lo menos estar en 1 página?
Claro, tomando en cuenta varios factores como el contenido de calidad y el seo que se realize.

¿Será sencillo posicionarse de primero o por lo menos estar en 1 página? Muy probablemente si, aunque hay que ver si la competencia es fuerte. Lo más probables es que si 😉

¿Cuantos resultados aparecen entre "comillas al poner la palabra clave"?.
¿Todos los dominios están disponibles?.

Bueno y al leer lo que dices, creo que si puedes estar en la primera pagina fácilmente.

Sencillo no!, pero muy posible si, de hecho estoy feliz porque en un mes y medio posicione un micronicho en la 3 posicion, con mucho contenido y un par de backlinks nada mas. :encouragement:. El micronicho tenia la key exacta en el dominio y es .net

¿Cuantos resultados aparecen entre "comillas al poner la palabra clave"?.
¿Todos los dominios están disponibles?.

Bueno y al leer lo que dices, creo que si puedes estar en la primera pagina fácilmente.

Aproximadamente 74.700 resultados y sí están disponibles todos los dominios.

Con contenido de calidad, original y regularidad....junto con un poco de Seo y backlinks, no creo que tengas problemas :encouragement:

Entonces si es un buen dominio si es que tiene tantas búsquedas y además te puede producir buenas ganancias siempre y cuando tenga competencia alta, aunque por lo general las que tienen competencia alta ya están abrumadas por los dominios! Sino te animo a buscarte un buen dominio de android, salud, negocios, etc.

Mmh, yo soy de la idea que comprar dominios con la keyword exacta, ya no es tan bueno como antes, además de que Google lo puede tomar como intento de sobreoptimización.

Otra forma para medir la competencia "real" de una keyword en Google es poniendo en el buscador:

intitle:"tu keyword" inurl:"tu keyword" y te va a dar una cifra: Cerca de X resultados (0.26 segundos)

luego llega hasta la ultima página de resultados en la parte de hasta abajo que dice:

Para poder mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las X ya mostradas.
Si lo deseas, puedes repetir la búsqueda incluyendo los resultados omitidos.

le aprietas para que te de los otros resultados y luego llegas a la ultima página de nuevo hasta encontrar el ultimo resultado, esa es otra forma de conocer cuantos resultados "reales" tiene Google para esa keyword.

Saludos

En mi opinión puedes llegar a posicionarte al menos en la primera página si creas contenido y lo posicionas con backlinks naturales, de todas formas merece la pena intentarlo, y si no lo consigues siempre puedes vender el dominio aqui.