Posicionar negocio local. Ya tengo el primer backlink. Qué opinan?

• Autor Autor afsc22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

afsc22

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Quería consultarles para posicionar un negocio, para una ciudad en particular.

La palabra clave a posicionar está conformada por “SERVICIO CIUDAD” (son 4 palabras en total).

Si realizo la busqueda de esta palabra clave, en la primer página de google me encuentro con resultados que, según moz tienen por ejemplo PA 21 DA 6.. Y hasta el último resultado no tiene ningún backlink indexado según moz... De todo esto, ¿Puedo concluir que sería fácil de posicionar el negocio, para esa palabra clave?

Otros datos, el dominio tiene 8 meses de antigüedad, y además, en febrero contraté un servicio de fiverr, donde hicieron 30 backlinks de mucho DA (e/ 70 y 90). Uno por ejemplo es un perfil en apache.org… Por el estilo de los sitios que están en los tutoriales de esta sección, para obtener backlinks de calidad.

La cuestión que, recién la semana pasada, se indexó el primero de estos backlinks. Donde pasamos de la página 8, a la 6, de un saque, para esta palabra clave. Con ese solo backlink obtuvimos PA 20 DA 5… El provedor del servicio que contratamos, dice que es cuestión de tiempo que se indexen los demás, aunque puede ser que no todos se indexen.

Acá, la pregunta es, más allá de esperar, que recomiendan hacer?

Estuve buscando fragmentos de URL de estos backlinks, para analizar a otros que hacen lo mismo. Ví que hacen backlinks a estos backlinks, como por ejemplo en comentarios de foros y demás… Soy muy nuevo en esto de linkbuilding, y SEO en general. Por eso les quería consultar como encararían esta situación para seguir subiendo páginas.

Desde ya muchas gracias, un saludo!!

Yo estoy en las mismas intentando posicionar un servicio de negocio

El SEO local es un juego ligeramente distinto que el estándar, pero en muchas cosas es más fácil.

Para un principiante, este artículo es bueno para empezar.

Ummm, bueno yo actualmente me dedico a posicionar webs locales, es más en el foro hice un caso de estudio y posicione esa web en top 5 en 3 semanas, actualmente acabo de hacer una web de una empresa de la peninsula y sin ningún backlink creado está en el puesto 13 (perdón si están creados los de las redes socilales nada más) .

Si quieres saber la dificultad de posicionar en el foro azul (20) de posicionamiento web (prohibido mencionar el nombre aqui, jejej) hay una herramienta gratuita buena y fácil de usar, en el foro negro(blackhat) en español también hay una herramienta gratuita pero a veces falla, otra opción create una cuenta gratuita en Keyword Revealer: The Ultimate Intelligence Keyword Tool que te muestra la dificultad de la keyword y además el número de busquedas.

Lo de comprar gigs en fiverr para posicionar tu money es peligroso, yo he comprado muchos gigs alli hace un par de años para mi money pero actualmente solo lo hago para los tiers.

Que puedes comprar en fiverr y que no sea peligroso, submission de Pdf con tu link, submission de videos con tu link y poco más, en tu caso al ser un negocio local te recomendaría "Local Citation" que es que ponen tu negocio en directorios y mapas locales en fiverr hay un par de anunciantes que lo ofrecen para España.

COMO POSICIONAR TU WEB LOCALMENTE

* Analiza la dificultad de tus keywords y plasmalo en tu contenido
* Ten un buen SEO ON PAGE , es lo más importante, buena descripción, buen titulo, sitemaps, robots.txr etc (usa Web Analytics and SEO Tools | MetricSpot o WooRank.com | Website Review - SEO Tool para analizar tu web y corregirla)
* Pon la geolocalización de tu negocio en el head de tu web Geo Tag Generator
* Da de alta de web en google y rellena los microdatos (MUUYYYY IMPORTANTE)
* Da de alta tu web en google bussines para tener tu negocio en el mapa de google
* Pon a todas (si es posible o al menos a las mas importantes) de tus imagenes en los datos exif con tus keys y las coodenadas de tu sitio.
* Da de alta tu web en redes sociales (pagina de faceboook, canal de youtube, pinterest, flick) Todas estas te perminte poner tu enlace.

Con solo eso yo normalmente ya estoy en los 20 primeros resultados en un par de días.

Construcción de Backlinks

* Yo normalmente en este caso hago perfiles con el logo de la empresa y la descripción de la empresa en otros redes sociales o webs 2.0 o en lugares como bien mencionaas apache u otras, en el foro en la sección de linkbuilding hay un montón de lugares.
* Comentarios en blogs relacionados, busca blogs que hablen del mismo negocio que el de tu empresa y comenta allí.
* Videos, crea un video y compra un gig en fiverr para que te lo suban con tu enlaces
* Haz pdfs con tu link y subelo a docstoc, scrib, etc (o compra un gig)
* Haz lo mismo con presentaciones power ponit, podcast, infografías, etc.
* Compra alguna reseña en el foro.
* Usa yahoo respuestas
* Crea una piramide de enlaces
* Envia tus enlaces a un servicio de indexación premium o hazles un tier 2

En este último aspecto yo actualmente uso speed-links y estoy volviendo a usar instanlinkindexer para obtener mejores resultados de lo contrario el 80% de tu trabajo habrá sido en vano.

A las reseñas les hago un par de señales sociales y bookmarks buenos (delicious, reddit, etc) para darle más fuerza

Bueno y mil cosas más, yo para mis clientes hago eso e intento variar un poco y bueno de momento todas las webs a las que he hecho esta estrategia están entre las 5 primeras y se puede hacer más pero el cliente es el que fija el presupuesto :s.

Espero haberte ayudado, un saludo.

El SEO local es un juego ligeramente distinto que el estándar, pero en muchas cosas es más fácil.

Para un principiante, este artículo es bueno para empezar.

Gracias por la info...

De ese artículo anoté:

1) En SEO onpage: Poner la ciudad en la URL, creando una página para eso, y en la etiqueta ALT de las imágenes.

2) Reseñas de google + .. Voy a probar enviandole emails a clientes, invitando a que dejen reseñas... La configuración de google business ya la tengo hecha y creo que está OK.

3) Mapa embebido dentro de la web. Lo voy a probar.

4) Directorios locales y sitios estilo clasificados. Esto me genera dudas. Analizando la competencia, ví que tienen backlinks en sitios de directorios locales. Pero estos sitios no tienen valores de DA muy altos.. ¿De todas formas sigue conveniendo sumar backlinks en estos sitios?.. Este punto lo quiero estudiar un poco más

Muchas gracias por la info. Saludos!

Hola andresobrador, tremenda respuesta.. Muchas gracias!

Si quieres saber la dificultad de posicionar en el foro azul (20) de posicionamiento web (prohibido mencionar el nombre aqui, jejej) hay una herramienta gratuita buena y fácil de usar, en el foro negro(blackhat) en español también hay una herramienta gratuita pero a veces falla

No entendí mucho, pero lo voy a investigar! 🙂

otra opción create una cuenta gratuita en Keyword Revealer: The Ultimate Intelligence Keyword Tool que te muestra la dificultad de la keyword y además el número de busquedas.

Hoy hice esto. Devolvió un “Keyword Difficulty” de 31, diciendo que es moderado. Además en el informe completo del TOP 10, mostraba que la competencia no tiene la palabra clave ni en el title, ni en la URL, ni en el H1.. Esto me pareció raro. Voy a investigar caso por caso.

Lo de comprar gigs en fiverr para posicionar tu money es peligroso, yo he comprado muchos gigs alli hace un par de años para mi money pero actualmente solo lo hago para los tiers.

Error de novato! 😉 .. Lo voy a tener en cuenta para proyectos futuros.

Que puedes comprar en fiverr y que no sea peligroso, submission de Pdf con tu link, submission de videos con tu link y poco más, en tu caso al ser un negocio local te recomendaría "Local Citation" que es que ponen tu negocio en directorios y mapas locales en fiverr hay un par de anunciantes que lo ofrecen para España.

En este caso es para Argentina, pero voy a buscar un servicio similar de todas formas… Te consulto lo mismo que en el comentario anterior.. ¿Es conveniente dejar backlinks en estos sitios de directorios, si no tienen un alto valor de DA??

* Ten un buen SEO ON PAGE , es lo más importante, buena descripción, buen titulo, sitemaps, robots.txr etc (usa Web Analytics and SEO Tools | MetricSpot o WooRank.com | Website Review - SEO Tool para analizar tu web y corregirla)
* Pon la geolocalización de tu negocio en el head de tu web Geo Tag Generator
* Da de alta de web en google y rellena los microdatos (MUUYYYY IMPORTANTE)
* Pon a todas (si es posible o al menos a las mas importantes) de tus imagenes en los datos exif con tus keys y las coodenadas de tu sitio.

Esto lo voy a tener que investigar un poco más, porque no estoy familiarizado con nada de esto.

Da de alta tu web en redes sociales (pagina de faceboook, canal de youtube, pinterest, flick) Todas estas te perminte poner tu enlace.

Acá solamente uso Facebook, con una fanpage sin mucho movimiento ni likes.. ¿Este punto sigue siendo importante, por más que no tengan muchos seguidores estas redes? O sea, sirve solo dar de alta el perfil, poner el link y listo?

Construcción de Backlinks

* Yo normalmente en este caso hago perfiles con el logo de la empresa y la descripción de la empresa en otros redes sociales o webs 2.0 o en lugares como bien mencionaas apache u otras, en el foro en la sección de linkbuilding hay un montón de lugares.
* Comentarios en blogs relacionados, busca blogs que hablen del mismo negocio que el de tu empresa y comenta allí.
* Videos, crea un video y compra un gig en fiverr para que te lo suban con tu enlaces
* Haz pdfs con tu link y subelo a docstoc, scrib, etc (o compra un gig)
* Haz lo mismo con presentaciones power ponit, podcast, infografías, etc.
* Compra alguna reseña en el foro.
* Usa yahoo respuestas
* Crea una piramide de enlaces
* Envia tus enlaces a un servicio de indexación premium o hazles un tier 2

En este último aspecto yo actualmente uso speed-links y estoy volviendo a usar instanlinkindexer para obtener mejores resultados de lo contrario el 80% de tu trabajo habrá sido en vano.

A las reseñas les hago un par de señales sociales y bookmarks buenos (delicious, reddit, etc) para darle más fuerza

Esto es lo que estaba buscando.. ¿Acá tendría que invertir tiempo en generar backlinks hacia mi sitio, ó sería mejor hacerlos hacia los backlinks que tengo al contratar el gig en fiverr?

Espero haberte ayudado, un saludo.

Mil gracias, fue de muchísima ayuda.. Saludos!

- - - Actualizado - - -

Buff ¿Una semana para un indexar un backlink?

Manda a google (https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es) todos los links y después hazles Ping con Tootalping.com

Hola RedxLus,

Tardó casi 2 meses en indexar el primer y único backlink que tengo.

Después de verlo indexado, empecé a investigar más, y ví que recomendaban de hacer ping… Utilicé el sitio PingFarm | FREE Mass Ping Site To Ping Your URLs For More Backlinks, donde copié los 30 backlinks contratados en el servicio de fiverr.

Lo que no sabía, y no hice previamente es de “mandarlos a google”… ¿Es seguro esto?

Muchas gracias, saludos!

El dar de alta en direcotorios de tu tematica no es penalizado sino todo lo contrario refuerza tu "branding" por ejemplo yo llevo varios restaurantes y todos ellos están dados de alta en tripadvisor, yelp, foursquare, paginas amarillas, etc, es más lo lógico es es que pongas tus mismos datos (Nap) en los directorios (numero de teléfono, web, horario, etc) la mayoria de veces el enlace es NOFOLLOW pero es así como se hace de forma natural, es má a veces el enlace no es clicklabe pero aún así es importante ya que se menciona tu MARCA.

En cuanto las otras redes sociales es un forma de hacer MARCA y tener enlaces, ten en cuenta en el seo local cada vez es más importante la MARCA, usa de 15 al 30% de la key principal en los backlinks, usa un 40 % de url sola y Marca y un 30 a 45% de Long keyword.

Como comenté en la construcción de backlinks esa es solo una idea de lo puedes hacer hay muchas otras formas, pero son totalmente seguras (de momento, jajaj con google nunca se sabe) para tu money.

Para tu tier 2 al ser perfiles te recomiendo que contrates algun bookmarks en fiverr(https://www.fiverr.com/users/cuper2412/orders/FO328D889162 puedes poner hasta 10 urls) o sino ve a reselercrork.com create una cuenta y por 1 o 2 usd tienes 300 bookmarks ( y puedes poner hasta 3 urls si se lo comentas) y para las reseñas que compres lo mejors señales sociales (google plus, facebook share) y buenos marcadores sociales (reddit, delicious, pinteres) Haz siempre un tier 2 o envialo a indexar que sino no sirve de nada, saludos

Hoy hice esto. Devolvió un “Keyword Difficulty” de 31, diciendo que es moderado. Además en el informe completo del TOP 10, mostraba que la competencia no tiene la palabra clave ni en el title, ni en la URL, ni en el H1.. Esto me pareció raro. Voy a investigar caso por caso.

Error de novato! 😉 .. Lo voy a tener en cuenta para proyectos futuros.

En este caso es para Argentina, pero voy a buscar un servicio similar de todas formas… Te consulto lo mismo que en el comentario anterior.. ¿Es conveniente dejar backlinks en estos sitios de directorios, si no tienen un alto valor de DA??

Esto lo voy a tener que investigar un poco más, porque no estoy familiarizado con nada de esto.

Acá solamente uso Facebook, con una fanpage sin mucho movimiento ni likes.. ¿Este punto sigue siendo importante, por más que no tengan muchos seguidores estas redes? O sea, sirve solo dar de alta el perfil, poner el link y listo?

Esto es lo que estaba buscando.. ¿Acá tendría que invertir tiempo en generar backlinks hacia mi sitio, ó sería mejor hacerlos hacia los backlinks que tengo al contratar el gig en fiverr?

Mil gracias, fue de muchísima ayuda.. Saludos![/QUOTE]

Gracias de nuevo andresobrador!!

El dar de alta en direcotorios de tu tematica no es penalizado sino todo lo contrario refuerza tu "branding" por ejemplo yo llevo varios restaurantes y todos ellos están dados de alta en tripadvisor, yelp, foursquare, paginas amarillas, etc, es más lo lógico es es que pongas tus mismos datos (Nap) en los directorios (numero de teléfono, web, horario, etc) la mayoria de veces el enlace es NOFOLLOW pero es así como se hace de forma natural, es má a veces el enlace no es clicklabe pero aún así es importante ya que se menciona tu MARCA.

Lo voy a probar. La pregunta venía porque los sitios clasificados de la ciudad a posicionar, no son de mucho DA comparados con los sitios que nombras. De todas formas voy a elegir alguno, sumar backlink, y ver que pasa.

Para tu tier 2 al ser perfiles te recomiendo que contrates algun bookmarks en fiverr(https://www.fiverr.com/users/cuper24...s/FO328D889162 puedes poner hasta 10 urls) o sino ve a reselercrork.com create una cuenta y por 1 o 2 usd tienes 300 bookmarks ( y puedes poner hasta 3 urls si se lo comentas)

Consulta sobre los bookmarks. ¿Recomendás apuntar al único backlink que tengo idexado, porque se puede potenciar? ¿O esto sería para los backlinks q todavía no se indexaron, justamente para que se idexen?

Gracias, saludos!

Gracias de nuevo andresobrador!!

Lo voy a probar. La pregunta venía porque los sitios clasificados de la ciudad a posicionar, no son de mucho DA comparados con los sitios que nombras. De todas formas voy a elegir alguno, sumar backlink, y ver que pasa.

Consulta sobre los bookmarks. ¿Recomendás apuntar al único backlink que tengo idexado, porque se puede potenciar? ¿O esto sería para los backlinks q todavía no se indexaron, justamente para que se idexen?

Gracias, saludos!

Yo lo haria a todos, para que se indexen más rápido los demás y el que está indexado para que tenga algo más de fuerza, un saludo

La clave es conseguir backlinks y saber crearlos, con eso llegas a primera página fácil

Yo lo haria a todos, para que se indexen más rápido los demás y el que está indexado para que tenga algo más de fuerza, un saludo

Perfecto. Muchas gracias andresobrador por toda la info. Tengo bastante para probar! :encouragement:

La clave es conseguir backlinks y saber crearlos, con eso llegas a primera página fácil

Gracias Wigao, muy alentador el comentario! :encouragement:

La única duda que estoy teniendo es sobre la estructura en el linkbuilding.. Seguiré leyendo y empezaré a probar.

Saludos!

Atrás