Posicionar un sitio en paises distintos

jarufa Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Sep 2011
Buenas, les escribo para preguntarles la siguiente duda que tengo.

Voy a comenzar un proyecto que va a estar apuntado a varios paises.

La pregunta es si concentro toda informacion en un solo sitio .com en el cual no especificare a que pais esta dirigido en las WMT o es mejor conseguir sitio.com.ar para Argentina, sitio.com.pe para peru y asi sucesivamente.

Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias y saludos!

davidtorresruiz

Delta
Programador
Desde
5 Ene 2014
Hola amigo como estas? si quieres crear un sitio dirijido a mas de 200 continentes mi consejo seria el siguiente, que el sitio sea nombredelaweb.com y si quieres dirigir el contenido a X pais, debes crear sub-carpetas por ejemplo: colombia.nombredelaweb.com , espana.nombredelaweb.com , venezuela.nombredelaweb.com los paises son sub-carpetas y los motores de buscadores te buscaran rapido por paises :encouragement: http://www.lamejorweb.forobeta.com jejeje

jarufa

Beta
Desde
21 Sep 2011
David gracias por tu respuesta.

La pregunta es si hago esto que me sugeris que contenido meto sobre el NombreDELAWeb.com: The Leading Nombre DE LA Web Site on the Net
La otra pregunta es en cuanto al tema del linkbuilding. Los links apuntando al nombredelaweb.com, pasan valor a los subdominios?

Tambien lei que para el tema de SEO, google le da mucha importancia al TLD (creo que asi se llama). Es decir que si el sitio es www.nombredelaweb.com.ar, google lo tiene muy encuenta.

Saludos y gracias por la respuesta.

seofrancisca

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2013
debe ser por que la competencia en algunos paises es mas fuerte... te aconsejo realizar articulos con un enlace interno hacia un .com.mx o la extension que quieras .cl .com.ar dentro de tu web.... para geolocalizar naturalmente.. y asi google o el robot gugu dara ok de que estas generando contenidos de para esa zona geografica.

saludos