Posicionar un sitio web de una Pyme

• Autor Autor jcfernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jcfernandez

jcfernandez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
😕 Buenas tardes amigos! bueno tengo una duda y antes de meter la pata o cometer un error quería preguntarles algo.

Me salio un trabajo para desarrollar un sitio web para una persona que se dedica a la Jardinería, bueno obviamente el quiere posicionar en su ciudad que es Santiago de Chile simplemente le interesa visitas usuarios de aquel lugar, pues mi pregunta es: ¿Que es mejor? Posicionar Regional mente desde Herramientas de google Webmaster coloco elijo el país , simplemente eso se puede hacer o mas? quisiera apoyar a este buen hombre y hacerle un buen trabajo. o lo dejo no selecciono ningún país y también obtengo posiciones de otros países de todos del mundo para en un futuro muy lejano, quiza el dominio se puede revender es una buen dominio genérico.

Que es lo mejor es mas fácil posicionar en un país si pongo su región etc, ? o es lo mismo? el dominio no es CL no es regional el dominio es .COM, partamos por allí .

Gracias por su respuesta, saludos!

Para lo local puedes complementarlo con el google bussines, asi cuando alguien busque jardineros dn el area aparesca este señor

necesita posicionarse localmente, sin dudas.

si estas pensando en revender el dominio ya estas estimando que va a fracasar el proyecto.

Si necesitas posicionar la web acá en Santiago, obviamente el dominio .CL debes comprar.

Además de aplicar SEO LOCAL, busca información y verás de que se trata.

Suerte :encouragement:

[MENTION=2082]Krauzer[/MENTION] el dominio en .cl no esta disponible 🙁

El objetivo de tu cliente es promover su negocio de jardinería, entonces debes construirle un sitio para promover su negocio, básicamente debe ser un portafolio de servicios con imágenes de sus jardines en mantenimiento, la lista de servicios, formularios de contacto y reservación, todo el seo y el contenido deben apuntar a lo local, a la ciudad en que presta servicios.

Por experiencia el seo local no es muy complicado, solo tienes que tener un buen diseño de tu web (responsive) seguir las indicaciones de webmaster tools ( rich snippet google ) tener a la vista las Nap del negocio (dirección, mapa, telef, etc) dar de alta el negocio en google business ( también en bing, y apple maps) y algo de branding (comentarios en blogs, perfiles de la empresa, etc) y en poco tiempo tendrás buenos resultados ( ah y me olvidaba, por supuesto algunas reseñas en google business) Yo con eso he posicionado muchos negocios locales y el sistema es más o menos el mismo siempre, un saludo.

te recomiendo que enfoques el objetivo del cliente que es posicionarse localmente, utiliza herramientas como google my business para establecer una presencia local.

Atrás