Posicionar una web con contenido estatico (?)

• Autor Autor jleandroperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jleandroperez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Los molesto, esta vez, para consultarles sobre un gran problema que tengo, desde hace años ya.
No trabajo como SEO, pero hace años que me encargo del posicionamiento de una web sobre el negocio familiar.

Ahora... que pasa. Por razones obvias, la empresa familiar no esta sacando productos nuevos todo el tiempo. Y tampoco tiene sentido poner un CMS, o postear novedades periodicamente, por la naturaleza del negocio. Con lo cual... se trata de una web muy simple, con contenido practicamente estatico.

Super dificil de posicionar!. Mi estrategia consistio, durante años, en generar backlinks. Creando sitios de la tematica (yo mismo), o consiguiendolos por la web.

Queria preguntarles, aprovechando que hay gente que sabe mucho de SEO... que recomendaciones me darian. (Si, la web es semantica, carga rapido, y todo lo que se les pueda ocurrir).

Backlinks es la UNICA forma de rankear alto ??? hay algun otro truco por ahi?.

Muchas gracias!!

Backlinks 😛

Hola a todos,

Los molesto, esta vez, para consultarles sobre un gran problema que tengo, desde hace años ya.
No trabajo como SEO, pero hace años que me encargo del posicionamiento de una web sobre el negocio familiar.

Ahora... que pasa. Por razones obvias, la empresa familiar no esta sacando productos nuevos todo el tiempo. Y tampoco tiene sentido poner un CMS, o postear novedades periodicamente, por la naturaleza del negocio. Con lo cual... se trata de una web muy simple, con contenido practicamente estatico.

Super dificil de posicionar!. Mi estrategia consistio, durante años, en generar backlinks. Creando sitios de la tematica (yo mismo), o consiguiendolos por la web.

Queria preguntarles, aprovechando que hay gente que sabe mucho de SEO... que recomendaciones me darian. (Si, la web es semantica, carga rapido, y todo lo que se les pueda ocurrir).

Backlinks es la UNICA forma de rankear alto ??? hay algun otro truco por ahi?.

Muchas gracias!!

Posicionar una pagina con contenido estatico no difiere mucho de una con contenido "dinamico"

Dices negocio familiar, si es a nivel local concentrate en SEO local. Dices "años" generando backlinks?? O__O

Y no has conseguido una buena posicion?? O algo estas haciendo mal, o es un nicho super dificil controlado por multinacionales

Nonononono... por 'contenido estatico' me refiero a que el contenido no varia mucho. Perdon, me exprese mal.
No me referia a que se popule o no de una base mySQL y demas... sino que... son siempre los mismos productos, con la misma descripcion, y no puedo postear cosas nuevas, porque seria irrelevante.

Y respecto a la posicion actual, si, en este preciso momento rankea #1 en la keyword principal. Pero me gustaria hacerla escalar en las demas keywords... y... buscaba alternativas a backlinks.

Como todos ustedes saben, nada en este mundo es gratis!. Caemos en Adsense, o en comprar links... pero muy dificilmente alguien nos linkee 'de onda'.

Gracias por sus respuestas!

Creo que tu mismo conoces la respuesta, si has conseguido la posición uno con la keyword principal cómo hacerlo para las demás??? 🙂

Última edición:
Ahhhhhhh es que... buscaba alternativas... llevo bastante dinero invertido en backlinks, sin contar los problemas que he tenido.

Nota mental: cuando alguien te vende un enlace permanente... asegurate que vaya a ser permanente en serio...

(A quien no le paso eso?)

LJaja les he dicho mil veces. Olvidense de comprar enlaces permanentes, no existen

Si... personalmente, lo tuve que aprender por las malas. Es por eso que, creo, es mas rentable / mas inteligente generar tu mismo tus propios backlinks, que comprarlos.

Pero un empujon nunca esta de mas!.

Ahhhhhhh es que... buscaba alternativas... llevo bastante dinero invertido en backlinks, sin contar los problemas que he tenido.

Nota mental: cuando alguien te vende un enlace permanente... asegurate que vaya a ser permanente en serio...

(A quien no le paso eso?)

Mucho dinero en backlinks? Osea que has comprado muchos?
Jeje comprar es innecesario para los backlinks, a veces pueden servir... pero siempre se puede salir adelante sin eso

Los unicos enlaces "permanentes" que conozco, son los de terry kyle y cuestan 97 USD por mes... y ahorita ya no hay mas disponibles

Que tipos de backlinks has "comprado"?

Tampoco es la graaan fortuna. Pero... para que te des una idea, la web la tengo desde principios del 2000, y desde el 2007/2008 mas o menos, compro uno o dos links por año.

El costo dependia del PR del sitio, y que tantos backlinks generaba, pero rondaba alrededor de los 80-90 dolares anuales por un PR4 si no me equivoco (voy a buscarlo, lo tengo anotado en algun lado).

Inclusive habia llegado a conseguir enlaces desde sitios .edu. Eso ayudaba muchiiisimo. Pero generalmente eran blogs de tematica general, en castellano.

Jeje comprar es innecesario para los backlinks, a veces pueden servir... pero siempre se puede salir adelante sin eso

Aprovecho para preguntarte!. Que estrategia usas, si no es invertir en backlinks solidos?. Comentarios en sitios con 'dofollow'... o alguna de esas herramientas super automatizadas, que de la noche a la mañana generan miles de backlinks ? (que por cierto... la idea de quedar taggeado como spammer asusta en serio!).

Gracias!

Tampoco es la graaan fortuna. Pero... para que te des una idea, la web la tengo desde principios del 2000, y desde el 2007/2008 mas o menos, compro uno o dos links por año.

El costo dependia del PR del sitio, y que tantos backlinks generaba, pero rondaba alrededor de los 80-90 dolares anuales por un PR4 si no me equivoco (voy a buscarlo, lo tengo anotado en algun lado).

Inclusive habia llegado a conseguir enlaces desde sitios .edu. Eso ayudaba muchiiisimo. Pero generalmente eran blogs de tematica general, en castellano.

Aprovecho para preguntarte!. Que estrategia usas, si no es invertir en backlinks solidos?. Comentarios en sitios con 'dofollow'... o alguna de esas herramientas super automatizadas, que de la noche a la mañana generan miles de backlinks ? (que por cierto... la idea de quedar taggeado como spammer asusta en serio!).

Gracias!

Listo, agregado a gtalk (lo intente en msn pero dice que el servicio no esta disponible ???)

Se agradece!. Si... MSN esta para atras, hace algun tiempo!

Atrás