Posicionar videos en USA o otros paises con CPM mas alto teniendo 100k subs hispanos

• Autor Autor hustlinxd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hustlinxd

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal de animacion con 100.000 suscriptores, un 95% son visitas hispanohablantes asi que esta mal pagado y mas considerando el esfuerzo que toma una animacion. Me llega un pequeño porcentaje de USA y otro pequeño porcentaje de paises aleatorios.

Las animaciones las hice de personajes famosos en paises hispanohablantes por eso me llegaron tantos subs de paises hispanohablantes.

Las animaciones no tienen texto, asi que cualquiera en cualquier pais le podria gustar el contenido.

Mi pregunta es, si hago animaciones de personajes famosos en USA o en el resto del mundo, me posicionara bien los videos en esos paises, o ahora estoy condenado a solo posicionar en paises hispanohablantes por que las visitas iniciales de mis 100.000 subs haran que el algoritmo lea mucho trafico de esos paises aunque las keywords y descripcion esten en ingles y contengan keywords buscadas en USA y en todo el mundo?

Necesito empezar a subir subs y visitas de USA como sea para sacarle potencial a mi canal de animaciones, si no tendre que abandonarlo, pues me toma demasiado tiempo hacer un video y esta muy mal pagado. Es una pena despues de tanto trabajo para conseguir 100.000 subs pero es que el CPM hispanohablante es demasiado bajo.
Me gustaria poder expandirme a USA y al resto del mundo, pero no se como hacerlo por lo que comento. Aun no he probado de subir un video con keywords mas genericas que se busquen en USA pero me temo lo peor (muy pocas visitas de USA y la mayoria hispanohablantes)

Todas las descripciones en los videos, descripcion del canal etc... todo esta traducido al ingles, y como digo mis videos no tienen texto asi que ese no es el problema.

Última edición:
Es buena idea. Creo que esta bien lo que tratas de hacer..
¿sera difícil? SI
¿Es imposible? NO
Suerte!! Y si puedes pasar tu canal por MP te lo agradecería. :encouragement:

no creo que estés haciendo una pregunta, parece que realmente lo que necesitas es una reafirmación a una pregunta que tu mismo te has formulado, la respuesta es si, contundentemente. tienes que expandir tu vídeos a otros paises, si teha funcionado con paises hispanohablantes te funcionará también en otros paises, solo que tienes que "adaptar" los contenidos a cada país, te recomiendo que le pegues un vistazo a tu panel de control y observes que cpm tienen los paises que ven tus vídeos (norteamérica no es el que mas paga, hay paises que pagan incluso el triple).
y desarrolles una estrategia de trabajo (tiempo/país) para tener una orientación a medio plazo.

Si no lo intentas nunca lo sabrás, no pidas permiso, solo HAZLO.

exacto!!! no es necesaria la aprobación de los demás, tiene que ser iniciativa de uno mismo.

pone un titulo corto al video en españoi, luego separa con un guion o este simbolo / o algo asi y pones el titulo en ingles, asi te encontraran mas facil en otros paises, osea quedaria asi: Nombre Titulo - name title

Una opción que ayuda, es además de incluir textos en ingles, es poner la ubicación en regiones europeas o EEUU...

lo que pregunto es si el ALGORITMO de google me va a posicionar todos los videos que haga en paises hisanohablantes por tener el 99% de subs en paises hispanohablantes... por que entonces en ese caso estaria perdiendo el tiempo. si el algoritmo me a encasillado en la audiencia que ya tengo, estoy condenado a seguir con lo mismo... en ese caso abandonaria el canal por desgracia pero es que no esta bien pagado.

lo que pregunto es si el ALGORITMO de google me va a posicionar todos los videos que haga en paises hisanohablantes por tener el 99% de subs en paises hispanohablantes... por que entonces en ese caso estaria perdiendo el tiempo. si el algoritmo me a encasillado en la audiencia que ya tengo, estoy condenado a seguir con lo mismo... en ese caso abandonaria el canal por desgracia pero es que no esta bien pagado.

Amigo, el dueño de Aliexpress y Alibaba, buscaba trabajo de adolenscente en KFC, eso no le impedio hoy día ser uno de los hombres más ricos de china.

Sea bien o sea mal pagado, algún dia dará frutos.

Intentalo para saberlo :encouragement:

el algoritmo te posicionará los vídeos hacia su país de referencia, los nuevos vídeos si por ejemplo son hablados o escritos en inglés y el contenido está claramente orientado hacia irlanda,inglaterra etc.. (tanto en palabras clave como en los comentarios) será mucho mas fácil indexar tus vídeos hacia esa localización.

Amigo, el dueño de Aliexpress y Alibaba, buscaba trabajo de adolenscente en KFC, eso no le impedio hoy día ser uno de los hombres más ricos de china.

Sea bien o sea mal pagado, algún dia dará frutos.

trabajar 2 semanas en un video teniendo el CPM mas bajo de youtube (audiencia: niños de paises hispanohablantes tipicos del minecraft etc) NO da frutos.

trabajar 2 semanas en un video teniendo el CPM mas bajo de youtube (audiencia: niños de paises hispanohablantes tipicos del minecraft etc) NO da frutos.

Sube clash Royale, es ahora el boom en Youtube, con un canal de 100k debes experimentar nuevos horizontes. O comprate unos spinners

el algoritmo te posicionará los vídeos hacia su país de referencia, los nuevos vídeos si por ejemplo son hablados o escritos en inglés y el contenido está claramente orientado hacia irlanda,inglaterra etc.. (tanto en palabras clave como en los comentarios) será mucho mas fácil indexar tus vídeos hacia esa localización.

pero a ver, estoy diciendo que son animaciones sin texto

de todas formas, como va a saber el algoritmo el idioma que hay dentro del video?

y en cuanto a los comentarios, el video va a llegar antes a todos mis suscriptores asi que los comentarios van a ser en español y eso es lo que me da a pensar que estoy atrapado en paises hispanohablantes para siempre con este canal.. si el algoritmo lee texto en español en los comentarios del video, lo arrastrara a esos paises y nunca tendre un video en tendencias en otro pais.

- - - Actualizado - - -

Sube clash Royale, es ahora el boom en Youtube, con un canal de 100k debes experimentar nuevos horizontes. O comprate unos spinners

no enseño la cara y no me voy a humillar por internet por ganar dinero, ya tengo una edad.

de todas formas sigue pagandose muy bajo el CPM en español. necesito trafico de paises ricos.

de todas formas, como va a saber el algoritmo el idioma que hay dentro del video?

y en cuanto a los comentarios, el video va a llegar antes a todos mis suscriptores asi que los comentarios van a ser en español y eso es lo que me da a pensar que estoy atrapado en paises hispanohablantes para siempre con este canal.. si el algoritmo lee texto en español en los comentarios del video, lo arrastrara a esos paises y nunca tendre un video en tendencias en otro pais.

los comentarios deben de ser en español e inglés para ello necesitas del sistema de traducciones y transcripciones (en tu panel de control) es un sistema de aportaciones de la comunidad, tu solo no puedes hacerlo todo si quieres "saltar a otros paises" necesitas optimizar todo el proceso y esto incluye la traducción hablado y escrito del idioma.

los comentarios deben de ser en español e inglés para ello necesitas del sistema de traducciones y transcripciones (en tu panel de control) es un sistema de aportaciones de la comunidad, tu solo no puedes hacerlo todo si quieres "saltar a otros paises" necesitas optimizar todo el proceso y esto incluye la traducción hablado y escrito del idioma.

pero si he dicho que hago animaciones que no tienen ni texto ni voces

yo tengo un canal similar y tampoco tengo textos ni voces y el 90% de mis suscriptores y visitas son norteamericanos, la descripción la dejo vacía y las palabras clave las pongo todas en inglés.
tienes que valorar tu tiempo-beneficios y si tienes que ser radical, lo eres o te quedarás estancado.
olvidate del castellano eso no deja dinero, pásate al inglés y lo notarás a las pocas semanas.

Atrás