Posicionar web a base de RSS y feed

• Autor Autor Egaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Egaz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Soy muy nuevo en esto, y estoy llevando a cabo mis propios experimentos para ir aprendiendo.

Hace una semana cree una web que se esta "llenando" de forma automática con rss de otros sitios. La idea era saber si esto servia para posicionar, pensando en un proyecto más "serio" a futuro... Aca no hubo evaluacion de keyword, hay un SEO mínimo por no decir nulo.. Yoast en naranjo y uno que otro en verde. La idea es posicionar por cantidad y no por calidad.

Al cabo de una semana, me ha dado muchos problemas con la indexación de los contenidos. Supongo que pasa debido a lo nuevo del dominio.

La pregunta, se puede llegar a posicionar una web mediante este metodo? Finalmente es replicar noticias de otros sitios y cumplir con poner los datos de donde vienen.

1597611337818.png

Actualmente va así, tiene 142 entradas, pero los artículos indexados son hasta el 8... no son más de 20

Las consultas de rigor:
1.-¿Es rentable/factible posicionar un sitio de forma automática? prácticamente solo cree la estructura luego instale los pluggins necesarios y los deje correr..
2.- De llegar a ser factible, ¿Se puede monetizar un sitio así?
3.- Hay alguna forma de tener acceso a herramientas como semrush o ahref pero pagando menos? Hasta ahora, en este y en los otros sitios, solo he usado ubersuggest, pero estaba viendo esa pagina rocketseo, que por 29 mensual da cierto acceso a esas herramientas. Vale la pena o hay mejores alternativas?
4. Hay alguna forma de hacer auto SEO? más que todo para la meta descripción?

De ser un proyecto factible.
¿Que pasos debería seguir luego?
Pagar por reviews? Pagar por subir la "autoridad"? Que sería lo recomendable? Alguna guia o tuto para seguir?

Dejo el sitio. No hay problema si me bombardean con criticas constructivas. Llevare tres meses viendo videos, leyendo artículos y un par de sitios creados, junto con uno de dropshipping que estoy por modificar pq la tematica no vendió!

Saludos y gracias por pasarse
pd: Por cierto, las barras laterales estan a la espera de ponerles publicidad.. Habia pensado algo más directo (afiliación) en vez de adsense... sobretodo por la forma que esta creada la página

Hola,
Soy muy nuevo en esto, y estoy llevando a cabo mis propios experimentos para ir aprendiendo.

Hace una semana cree una web que se esta "llenando" de forma automática con rss de otros sitios. La idea era saber si esto servia para posicionar, pensando en un proyecto más "serio" a futuro... Aca no hubo evaluacion de keyword, hay un SEO mínimo por no decir nulo.. Yoast en naranjo y uno que otro en verde. La idea es posicionar por cantidad y no por calidad.

Al cabo de una semana, me ha dado muchos problemas con la indexación de los contenidos. Supongo que pasa debido a lo nuevo del dominio.

La pregunta, se puede llegar a posicionar una web mediante este metodo? Finalmente es replicar noticias de otros sitios y cumplir con poner los datos de donde vienen.

Ver el archivo adjunto 330528

Actualmente va así, tiene 142 entradas, pero los artículos indexados son hasta el 8... no son más de 20

Las consultas de rigor:
1.-¿Es rentable/factible posicionar un sitio de forma automática? prácticamente solo cree la estructura luego instale los pluggins necesarios y los deje correr..
2.- De llegar a ser factible, ¿Se puede monetizar un sitio así?
3.- Hay alguna forma de tener acceso a herramientas como semrush o ahref pero pagando menos? Hasta ahora, en este y en los otros sitios, solo he usado ubersuggest, pero estaba viendo esa pagina rocketseo, que por 29 mensual da cierto acceso a esas herramientas. Vale la pena o hay mejores alternativas?
4. Hay alguna forma de hacer auto SEO? más que todo para la meta descripción?

De ser un proyecto factible.
¿Que pasos debería seguir luego?
Pagar por reviews? Pagar por subir la "autoridad"? Que sería lo recomendable? Alguna guia o tuto para seguir?

Dejo el sitio. No hay problema si me bombardean con criticas constructivas. Llevare tres meses viendo videos, leyendo artículos y un par de sitios creados, junto con uno de dropshipping que estoy por modificar pq la tematica no vendió!

Saludos y gracias por pasarse
pd: Por cierto, las barras laterales estan a la espera de ponerles publicidad.. Habia pensado algo más directo (afiliación) en vez de adsense... sobretodo por la forma que esta creada la página
Hola,

Posicionar una web únicamente basándote en la alimentación automática de RSS de otros sitios puede ser complicado. Aunque la idea de tener una gran cantidad de contenido puede parecer atractiva, los motores de búsqueda suelen valorar más la calidad y relevancia de los contenidos.

En cuanto a tus preguntas específicas:

1. En teoría, es posible posicionar un sitio de forma automática, pero en la práctica puede resultar difícil debido a los problemas de indexación y la falta de contenido original y relevante. Para tener éxito en el posicionamiento web, es recomendable crear contenido único y de calidad que aporte valor a los usuarios.

2. Monetizar un sitio web con contenido replicado de otros sitios puede ser complicado. Los anuncios de afiliados pueden ser una opción, pero es importante tener en cuenta que los motores de búsqueda también valoran la originalidad y la relevancia del contenido para la monetización.

3. Sobre herramientas como semrush o ahref, es posible que encuentres alternativas más económicas o gratuitas. Puedes explorar opciones como Google Search Console, Google Trends, Keyword Planner, Moz, entre otras. También puedes aprovechar las versiones de prueba gratuita que ofrecen algunas herramientas para explorar su funcionalidad antes de invertir en ellas.

4. En cuanto al auto SEO, las meta descripciones son importantes y pueden influir en el CTR (Click-Through Rate) de tus enlaces en los resultados de búsqueda. Puedes utilizar plugins como Yoast SEO para optimizar tus meta descripciones automáticamente, pero te recomendaría revisar y personalizar cada una de ellas para asegurarte de que se ajusten al contenido específico de cada página.

Si estás considerando seguir adelante con este proyecto, te recomendaría tomar los siguientes pasos:

1. Revisa tu estrategia de contenido y enfócate en crear contenido único y relevante.

2. Identifica y utiliza palabras clave relevantes en tu contenido para optimizar el SEO y atraer tráfico orgánico.

3. Trabaja en la estructura y navegación de tu sitio para que sea fácil de usar.

4. Considera la posibilidad de obtener enlaces de calidad de otros sitios web relacionados para mejorar la autoridad de tu dominio.

5. Explora opciones de monetización como la afiliación, pero también mantén en mente la creación de contenido original que cumpla las políticas de anuncios de plataformas publicitarias como AdSense.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!