¿Posicionar y tener éxito sin pirámide de enlaces?

• Autor Autor CesarMart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CesarMart

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Bueno, seguramente todos los que leen cualquier artículo o guía sobre SEO, se encuentran con las famosas pirámides de enlaces (Tier 1, 2, 3), esas que consisten en crear varios blogs enlazarlos entre ellos y al final que apunten al blog principal (con una buena estrategia, claro). Mi duda en este momento es ¿Se puede posicionar y tener éxito sin pirámide de enlaces? ¿Se puede tener éxito simplemente haciendo artículos de calidad enfocados al lector?

Me gustaría saber si hay gente que haya tenido buenos resultados y buenas ganancias con sus blogs simplemente escribiendo artículos de calidad, comprando reseñas (haciendo esfuerzo que se vean lo más naturales posible) y realizando interacciones con las redes sociales.

Mi duda esta enfocada a nichos, más no a micronichos ni a meganichos.

Espero que me puedan ayudar :encouragement:

Dejame decirte que las reseñas actuan como tier 1, asi que en la practica seria lo mismo. Si deseas empezar con el pie derecho busca un dominio con autoridad expirado referido a tu tematica y empieza a publicar contenido alli, si escribes articulos con poca competencia y con algunas busquedas puedes colocarte arriba en la SERPs debido a tu autoridad,sumale a eso algunas reseñas y puedes llegar al top 1. Ahora si es un dominio nuevo pues esta mucho mas dificil, tienes que currartelo de verdad y darle MUCHO mas tiempo. Las reseñas funcionan excelente con un sitio nuevo, pero lo hacen mejor si lo haces con un dominio con autoridad.

Última edición:
Claro, sí se puede. Es solo cuestión de tiempo. La tendencia ahora es el "Long Tail" ya que la competencia en los últimos años ha subido tanto que el enfoque es en listas de palabras clave compuestas y la localidad en términos de geografía.

Tier 1= muy parecedio a reseña solo q el blog no es tuyo jjajj

Claro de poder se puede perooouuu..... si entras en nichos(muy competido) con antiguedad y fuertes backlinks dudo mucho que con "Contenido Rey" llegues a la primera pagina, una de las bases de este algoritmo son los links. Pero no necesariamente para ganar dinero debes estar de primero, puedes usar las redes sociales y trabajar bastante por ese medio, tratar de promocionarlo lo mas posible y obtener trafico sin dependen tanto de busquedas organicas.:encouragement:

Las reñas son mejor que el Tier 1... Claro, si son un blog de calidad 😉

Entiendo que algunos han dicho que las reseñas son lo mismo que el Tier 1, pero con los tier (si no me equivoco) tienes que armarlos tu mismo, y hacerles buen contenido (especialmente en el Tier 1) y probablemente lo dejes abandonado con unos pocos artículos, de lo contrario tendrás que estarlo actualizando constantemente.

En cambio si logras reseñas en sitios de calidad, ese sitio probablemente seguirá obteniendo autoridad en el futuro, y probablemente se estará actualizando con el tiempo, o bueno, por lo menos eso es lo que me dice "la lógica"

Saludos y gracias a los que han respondido :encouragement:

Entiendo que algunos han dicho que las reseñas son lo mismo que el Tier 1, pero con los tier (si no me equivoco) tienes que armarlos tu mismo, y hacerles buen contenido (especialmente en el Tier 1) y probablemente lo dejes abandonado con unos pocos artículos, de lo contrario tendrás que estarlo actualizando constantemente.

En cambio si logras reseñas en sitios de calidad, ese sitio probablemente seguirá obteniendo autoridad en el futuro, y probablemente se estará actualizando con el tiempo, o bueno, por lo menos eso es lo que me dice "la lógica"

Saludos y gracias a los que han respondido :encouragement:

Claro esa la diferencia entre $$ (dinero) y tiempo. Con el tiempo puedes crear tantas web 2.0 como te de la gana, spamearlas, construirles mas tiers ya que son "gratis" (gratis entre comillas porque si decides crearlas masivamente tienes que gastar pasta en GSA, Proxies, Captchas, etc). Con la reseñas pagas y te olvidas de todo eso. Por eso te menciono que en la PRACTICA es lo mismo. Es cuestion de recursos.

Por eso te menciono que en la PRACTICA es lo mismo. Es cuestion de recursos.

Si, tienes toda la razón, por algún motivo no lo había visto de esa forma a pesar de que está más claro que el agua. Ahora pregunto: ¿Aún funciona este tipo de estrategia? O ya Google la ha "descubierto", pues tiene ya bastante tiempo desde que se hizo pública.

Saludos :encouragement:

Otra diferencia que pasa con la mitad de los blogs del foro es que posiblmente tenga penalizacion de enlaces salientes, en tu tier tu lo controlas

Si, tienes toda la razón, por algún motivo no lo había visto de esa forma a pesar de que está más claro que el agua. Ahora pregunto: ¿Aún funciona este tipo de estrategia? O ya Google la ha "descubierto", pues tiene ya bastante tiempo desde que se hizo pública.

Saludos :encouragement:

De que funciona, funciona; es mas uno de mis competidores esta posicionado a base de tiers y ya vas de 6 meses top1. Pero viendolo del otro lado es mucho trabajo, aun con herramientas automaticas es un poco tedioso el asunto; mil veces prefiero las reseñas.

... es mucho trabajo, aun con herramientas automaticas es un poco tedioso el asunto; mil veces prefiero las reseñas.

Pienso exactamente lo mismo 😕