Posiciones en Google .es o .com ?

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas,

tengo una duda, cuando quieres posicionar uan palabra clave, haces enlaces con esa palabra clave en otras webs, pero como haces para posicionarla en un google concreto? por ejemplo posicionar "palabra clave" en google.com y no en google .es ?

Se te posicionará en ambas, pero en google.es se te posicionará antes al ser una página en español y no en .com que compites contra todo el mundo por así decirlo.

A parte de la información de Netsu, yambién depende de donde sean las páginas donde haces los enlaces 🙂

Asi es, siempre posicionarás antes en .es

Y aun teniendo un dominio.com siempre posiciona mejor .es y nadie ni si quiera google a dia de hoy sabe por que esto es asi.
Os habeis fijado como posiciona Bing ultimamente? Es una maravila. Lastima que no tengan el 50% del mercado como google. Pero el dia que Bing consiga eso, podeis estar seguros que a google se le habra acabado el chollo. Espero que esto suceda rapido. Ahora mismo el motor de Bing es muchisimo mejor que el de google.

No lo especificas en tu post, pero "yo me imagino, pues de SEO, sé nada..." que está en dependencia del idioma del blog/sitio y la orientación geográfica que le des. También desde donde posteas y de igual forma la zona geográfica de donde más enlazan a tu blog/sitio.

Yo tuve casos en la que posicione los sitios en ambas a la vez....quizas algunos dicen es porque no chequean el otro?🙂

La cuestión es no ponerse de acuerdo. Hace una semana abrí un hilo explicando que no sabía porqué razón en mis blogs se posicionaban mejor las keywords en .COM que en .ES La respuesta era que en .com no habia competencia (¿?) y yo insistía en que aparecían las mismas páginas en .COM que en .ES, sin embargo yo estaba por encima de ellas en el COM y ellas me derrotaban en el ES.

Ahora decimos que siempre se posiciona antes en el .ES ..................

Ya no se ni que pensar ni que creer

El posicionamiento en .es depende de muchos factores.

Lo básico es:

- Que te enlacen desde ip española, sitios .es o sitios declarados como españoles en webmaster tools
- Que tu sitio web sea un .es, tenga ip española o esté dado de alta en webmaster tools como español

Luego ya entra el juego de la competencia. Es absurdo preguntar si es más fácil posicionar en .com o en .es ya que depende qué estés posicionando.

Si posicionas "tuenti" en google.com seguro que con backlinks basura y spam consigues muy buenos resultados.
Si posicionas "tuenti" en google.es ya te puedes poner a trabajar porque es algo competido en .es

Lo mismo para determinados famosos que sean de un determinado país u otras keys asociadas a países determinados. Posicionar el nombre de un famoso de gran hermano argentina seguro que es muy fácil en google.es pero complicado en google.com.ar

En fin, espero que se me haya entendido la idea...

Saludos

Usa la herramienta Webmaster tools de google y configura la geolocalizacion en el pais en concreto a posicionar, eso le indicara a google que tu web o blog tiene mayor preferencia en ese pais seleccionado.

Saludos,

Es lo que suele pasar en los foros que hay mucha diversidad. de opiniones. Dudo mucho que un seo con buenos conocimientos en la materia diga que google posiciona mejor por. com que por. es. Lo unico que podemos hacer al respecto es que nuestro dominio sea. com, este en un hosting de nuestro pais, con una direccion ip de nuestro pais. Pero aun asi google posiciona mejor. es y luego .com