Posts indexados pero sin aparecer en los resultados por frase clave

laughlin Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2013
Hola, que tal?
Hace unos dos o tres meses cree un blog con la intención de ponerle AdSense a largo plazo.

En este caso, el objetivo era crear un blog de nicho con la intención de monetizarlo, principalmente con AdSense y Afiliación.
Traté de escojer un tema con un elevado CPC para poder ganar algo sin necesidad de llegar a las 5000 o 10000 visitas diarias. De momento, tengo pocas visitas, y la mayoria son de redes sociales, por lo que hasta que no llegue a las 100 o 500 vistas no me planteare tener publicidad.

El caso es que he creado ya algunos posts, algunos aun muy generales (imposibles de posicionar de momento), pero otros haciendo uso del seo long tail, por tal de posicionarme mas facilmente. También he hecho posts largos, de entorno a 1000 palabras, pensando que se posicionarian mejor. Todos los posts estan correctamente indexados, y aparecen sin problema si los busco con la frase clave entre comillas.

La duda es que, en los posts no tan generales, aun haciendo la busqueda con la frase exacta del titulo, no me encuentro posicionado ni en la pagina 20 en adelante. Hice la prueba con uno concreto, y llegué al final de las paginas sin resultado, por lo que el post debía estar en los resultados omitidos. Lo que me cuesta más de entender, es que a partir de la pagina 15 o así, la mayoria de resultados poco tienen que ver con la frase clave, y en muchos casos las palabras clave ni aparecen en el titulo, por lo que en teoria deberían ser resultados muchisimo menos relevantes que el que pretendo posicionar.

Utilizo el framework de Genesis, con las opciones que SEO que ofrece. Además, no he hecho ningun trabajo de linkbuilding ni sobreotimización, por lo que no entiendo que puede estar pasando. Sé que el blog es nuevo, pero aun asi lo veo demasiado exagerado, porqué es que al final, con la frase clave del título de uno de los posts, acaban apareciendo resultados que poco tienen que ver, por lo que ni siquiera es que sean competencia..

Por si lo necesitais, la url de alguno de estos posts es:

http://mundodiscoduro.com/como-formatear-un-disco-duro-externo-usb-desde-windows-7/

De momento, desde Webmaster tools tampoco he visto ningun problema.

Muchas gracias!

Última edición:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
requieres darle autoridad al dominio y a los post, y como se hace eso? con backlinks de calidad y tematicos, como tambien jugar con las redes sociales, puedes comprar aqui reseñas desde sitios con alto domain authority

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Hola laughlin.

Tu blog es bastante nuevo y por lo que he visto, para que tenga 2 o 3 meses, no hay posts que digan que has estado haciendo un trabajo regular para que asi, "acceleres" el posicionamiento por keyword. Aparte, espero que no tengas un ratio de mas de 40% por keyword, porque te podrias ganar un olvido por parte de google. :welcoming:

Aun asi, me gusta tu blog. Saludos! :encouragement:

carmen52

Zeta
Desde
23 Feb 2012
Trabaja contenido original y de excelente calidad o al menos buena, dale a las redes sociales, especialmente a google+ y ten paciencia, no caigas en el error de comprar o hacerle enlaces malos y como te dicen por arriba dale variedad a las keys o entonces no estarás mal posicionado sino en la cola.

Locraft

Beta
Desde
1 Oct 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Trabaja contenido original y de excelente calidad o al menos buena, dale a las redes sociales, especialmente a google+ y ten paciencia, no caigas en el error de comprar o hacerle enlaces malos y como te dicen por arriba dale variedad a las keys o entonces no estarás mal posicionado sino en la cola.

Excelente lo que as dicho!

Ze0

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2008
Yo creo que tienes que agregar más contenido y trabajar un poco más en el blog :encouragement:
Paciencia y estoy seguro de que si trabajas duro posicionarás mejor.

El contenido es extenso y parece propio y de buena calidad, pero tienes que darle tiempo.

Quita los links del footer. Y para mi gusto está mal hecho el SEO on-page, no lo he visto todo a fondo, pero en una primera comprobación del Home veo que hay más de un h1. En el Home dberías usar h2 para los titulos de los posts.

http://forobeta.com/optimizacion-de-buscadores/216976-guia-novatos-e-iniciados-de-seo-on-page.html

:encouragement:

laughlin

Curioso
Desde
24 Nov 2013
Hola,
muchas gracias por todos los comentarios.
De momento seguiré publicando contenido, y ya miraré de no superar en el porcentaje de keywords, aunque escribiendo de manera natural creo que deberia ser dificil exceder el limite.
En lo del SEO on-page, basicamente no he hecho nada, ya que lo he dejado todo al tema que uso. Tenia entendido que el framework Genesis ya ofrecia un diseño bien trabajado de cara al SEO, y por eso no me meti en configurar nada manualmente. Ya mirare eso de los h1, aunque si es así, sabeis si se puede cambiar desde las opciones del theme?
Muchas gracias de nuevo.
Saludos!

---------- Post agregado el 30-nov-2013 hora: 22:24 ----------

Vale ahora he corregido lo de los titulos h1 del home.
Tenia marcada una opción para permitir usar multiples etiquetas h1 en el home, ahora parece que ya está correcto.
Gracias!!